#yonorenuncio a ver a mi hijo crecer

Con este hashtag el Club de las Malasmadres propone medidas para promover la conciliación en un país en el que "las mujeres renuncian a ser madres o renuncian a ver sus hijos crecer"

no renuncio

Foto: Cortesía del Club de las malasmadres

54 minutos al día. Ese es el 'tiempo libre' que una mujer trabajadora tiene de media ¿Tiene futuro una sociedad así? Esto es lo que se preguntan desde el Club de las Malasmadres después de realizar una encuesta a más de 4.500 mujeres para saber cómo organizan su tiempo. Los resultados dejan en evidencia a las medidas de conciliación que existen hasta la fecha.

Según explican desde una petición de Change.org para exigir al Gobierno medidas para promover la conciliación, la situación actual que vive España nos lleva, si nadie lo remedia, a una sociedad donde las mujeres tienen que renunciar a ser madres o renunciar a ver crecer a sus hijos.

Desde la iniciativa, cuyo hashtag #yonorenuncio se ha convertido en las últimas horas en trending topic, no proponen reducir las jornadas laborales. Simplemente exigen que los horarios sean continuos para los empleados y las empleadas con el único objetivo de que el trabajo se pueda compaginar con las responsabilidades familiares. Además, demandan flexibilidad con las horas de entrada y salida para que no se haga totalmente imposible, por ejemplo, llevar y recoger a los niños del colegio.

 "Damos un primer paso de muchos que vendrán para que la conciliación en este país sea una realidad para TODOS. Trabajadores, empresarios, autónomos, hombres, mujeres, padres, madres queremos conciliar. ¿A qué estamos esperando? No es tan fácil. Solos no podemos, necesitamos el apoyo de los que están callados, de los que no escuchan, de los que no se ven afectados por la falta de conciliación o no les importa. De los que renuncian. De los gobiernos, de los partidos políticos y de las instituciones que no hablan de medidas concretas, que hacen oídos sordos a una necesidad fundamental para el futuro de nuestra sociedad", han publicado en su web.

Entre otras cosas, como medida concreta proponen al Gobierno medidas fiscales para las pymes que se animen a tomar medidas que promuevan la conciliación."El 99,9% del tejido empresarial son pymes y son las que generan el 66% del empleo empresarial en España. Además, según un estudio de SAGE, el 80% de estas pymes se muestran a favor de las medidas de conciliación. Entonces, ¿por qué no lo aplican?. Las pymes lo tienen más difícil que las grandes empresas puesto que juegan en desventaja en cuanto a recursos económicos y humanos. Por este motivo creemos que los Gobiernos deben implicarse y ayudar a las pymes a implantar medidas a favor de la conciliación", aseguran.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa