Yolanthe Cabau, la española que rivaliza con Sara Carbonero en el Mundial

La modelo y presentadora de televisión ibicenca es toda una estrella en el país de su marido, el futbolista neerlandés Wesley Sneijder.

yolanthe3

Foto: Instagram (@yolanthecabau)

Trabaja en televisión, protagoniza campañas publicitarias, mantiene una relación sentimental con un futbolista y es española. Pese a los asombrosos paralelismos no estamos hablando de Sara Carbonero, sino de Yolanthe Cabau. Esta actriz, modelo y presentadora, nació en Ibiza en 1985 y vive con el corazón dividido. De padre catalán y madre neerlandesa, desde 2010 es la esposa del jugador de fútbol Wesley Sneijder. Es una estrella mediática en los Países Bajos, donde ha participado en series y programas de máxima audiencia. Tiene 29 años y, según ha declarado recientemente, le gustaría ser profeta en su tierra.

Esta actriz y modelo hispano-holandesa comenzó su carrera televisiva y cinematográfica en 2004. Con solo 19 años consiguió papeles secundarios en producciones como Snowfever o Complexx en el cine, y Villa Genetica o Het glazen huis (La casa de cristal) en televisión. Desde entonces, su rostro ha estado ligado al mundo del espectáculo y la publicidad. Es protagonista de numerosas campañas, portadas de revista, y hasta tiene su propio reality show. Su último trabajo ha sido para la firma de lencería Sloggi, en la que desea suerte a la selección de fútbol holandesa para este Mundial. Además cuenta con un blog de moda en su propia página web. También diseña su propia línea de accesorios y joyería, y colabora con iniciativas solidarias como Free a girl. Durante tres años ha sido considerada la mujer más sexy de los Países Bajos por la revista FHM.

Tras una infancia marcada por las desevenencias familiares en España, a los cinco años se mudó con su madre a los Países Bajos. Es allí donde la madre de Cabau, Richarda van Kasbergen, consiguió olvidar los dramas matrimoniales a los que se vio abocada tras los problemas de salud de su marido, el empresario de la noche Xavier Cabau. El divorcio fue muy traumático. La madre de Yolanthe denunció a su exmarido por abuso sexual e incitación a sus tres hijas menores de edad al consumo de drogas, pero el caso fue archivado por falta de pruebas. Cabau, uno de los empresarios más ricos de Ibiza y padre de trece hijos de diferentes mujeres, siempre mantuvo su inocencia. Falleció en 2007 en su casa.

En una entrevista en televisión en 2011, Yolanthe Cabau aseguró que "el miedo" marcó su infancia. Destacó el carácter violento de su padre y los episodios de pánico que sufrió: "Vivíamos en Ibiza y mi padre ganaba mucho dinero, pero se equivocó con las drogas y eso lo volvió muy agresivo". Su huida a los Países Bajos las salvó a ella y a su madre: "Aquí no teníamos nada, pero sí mucho amor de mi madre y de mis abuelos".

Tras una relación con el cantante Jan Smit, en 2009 Cabau conoció al jugador de fútbol Wesley Sneijder, quien por esa época acababa de abandonar el Real Madrid. Se casaron un año después en Castelnuovo Berardenga, a escasos kilómetros de la ciudad de Siena, en Italia. Su boda fue celebrada diez días después del Mundial de Fútbol en el que Holanda quedó subcampeona y España ganadora. Se desarrolló a lo grande y fue fielmente retransmitida por los medios rosas neerlandeses. Sneijder tiene un hijo, Jessey, de su anterior relación con Ramona Streekstra, su novia de la adolescencia, con quien estuvo casado durante tres años.

Tanto Cabau como Sneijder son católicos practicantes y asisten a misa cada domingo. Quizás eso le traiga suerte al actual centrocampista del Galatasaray, que se estrenará mañana en el once inicial holandés frente a la Selección española en lo que parece la segunda parte de la final de Sudáfrica en 2010, cuando España resultó ganadora tras vencer al equipo naranja. Quién sabe qué sucederá. Lo que es seguro es que Cabau tendrá el corazón dividido entre sus dos patrias.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa