Ya tenemos camiseta oficial del festival internacional de teatro de Almagro

El festival y 'S Moda' se han unido para diseñar la camiseta oficial del evento. 'Miriñaque', de Toño Gutiérrez Sanz y Diego Gil Hernando, se hace con el premio.

Ya tenemos camiseta oficial del festival internacional de teatro de Almagro

Así es la camiseta ganadora de esta edición. Foto: Cortesía de Festival internacional de teatro de Almagro

Ya tenemos ganador(es) de la octava convocatoria de Diséñanos, el concurso anual que el festival internacional de teatro de Almagro realiza para buscar al creativo/a que se haga cargo del diseño de la camiseta oficial del festival. Entre las 49 propuestas participantes, el jurado decidió que el diseño ganador es el titulado Miriñaque, presentado por Toño Gutiérrez Sanz y Diego Gil Hernando.

Los ganadores han creado la camiseta en torno a la figura de una menina, esa que representa una de las obras maestras de la pintura del Siglo de Oro español, esa que tanto se prodigó en 2017 gracias un vídeo viral en el que se preguntaba ‘si era guapa’ y esa que está representada en las 80 estatuas que han invadido Madrid este año con una iniciativa artística. La menina es tendencia y en el festival de Almagro lo será en su camiseta oficial. En un guiño a la literatura y teatro de Castilla La Mancha, esta menina también emula la forma del pelo a la bacía de barbero que usaba Don Quijote. En la parte inferior de su vestimenta, además, está representado el oleaje del mar que mediante el barco plasma el vínculo con Latinoamérica. Vínculo que cobra sentido con el Barroco de Ida y Vuelta de esta edición, que establece un nexo estable con la cultura y el teatro del Siglo de Oro.

A Toño y Diego, artista plástico y arquitecto de interiores interesados por el diseño, la moda, la cultura visual y, en resumen, todas las propuestas creativas y artísticas, el certamen Diséñanos les “pareció atractivo principalmente por la idea creativa, la repercusión mediática y a quien va dirigido, el consumidor final”. Además, declaran que “les apetecía un viaje al Siglo de Oro, un fin de semana a tope de arte escénico, música y, por qué no, de vino, queso y berenjenitas”.

El jurado ha estado formado por Mar Moreno, redactora jefe de la revista S Moda; Nerea García, diseñadora gráfica del Festival de Almagro; Miguel Apresa, estilista y diseñador; Víctor Vilas, estilista, maquillador y profesor de la Academia Workshop Experience y Nico García, responsable de Comunicación y Desarrollo del festival de Almagro. Mar Moreno resume así la experiencia: “No fue una decisión fácil porque la convocatoria desde S Moda había atraído, por suerte, diseños muy diversos. Se buscaba frescura y raíces en el origen del Festival. En lo que representa. Y a todos los miembros del jurado nos gustaron las líneas sencillas de esta menina actualizada que luce con gracia la bacía de barbero de Don Quijote, con el oleaje del Atlántico en su falda, como guiño a Latinoamérica, que este año estará tan presente en el festival”.

 

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa