Whitney, we will always love you

El cuerpo sin vida de la cantante ha sido encontrado por su guardaespaldas en una habitación de hotel. Tenía 48 años y fue una de las divas más espectaculares de los 80 y 90.

Whitney Houston

Foto: Cordon Press

La muerte de Whitney Houston ha conmocionado al mundo de la música y a millones de fans en todo el mundo. Aunque era vox populi que su estado de salud era débil, principalmente por tener un largo historial de abuso de sustancias, su muerte ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Su cuerpo sin vida fue encontrado en una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Curiosamente, lo encontró su guardaespaldas.

Y fue precisamente El Guadaespaldas el principal éxito de su carrera. Aunque su papel en la película no fue muy alabado por la crítica, la banda sonora ha pasado a la historia como el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos. Desde el momento en el que se conoció su trágico fallecimiento, numerosas encuestas sobre cuál es su mejor canción han proliferado por la red. Hasta el momento, I will always love you, tema principal del film, gana por goleada.

Sin embargo, éste no es el único gran éxito por el que será recordada. Hubo un tiempo en el que Whitney Houston, que fue descubierta en un club de Nueva York cuando tenía 20 años, era una máquina de fabricar superventas. Según su website, a lo largo de su carrera vendió 170 millones de discos. Con temas como 'Saving All My Love for You',  'The Greatest Love of All', 'Where Do Broken Hearts Go', 'I have nothing' o  'I'm every woman' batió récord tras récord. Aunque hay una de sus actuaciones que se quedará grabada para siempre en la memoria de los estadounidenses: la del himno nacional en la superbowl de 1991, considerada la más perfecta de las millones de interpretaciones que se han hecho de la canción.

¿Pero de dónde venía una voz tan prodigiosa como la de Whitney? La cantante se crió rodeada de inmensas voces. Su madre, Cissy Houston, es una reconocida figura del gospel y su madrina es, nada más y nada menos, que la gran Aretha Franklin. “Ni siquiera puedo hablar de ello. Es increíble. No podía creer lo que leía en la pantalla de la televisión. Mi corazón ahora mismo está con su madre, Cissy, su hija y Bobby”, ha dicho Aretha tras enterarse de la noticia.

Otras personalidades del mundo del espectáculo se han apresurado también a hablar del gran talento de la cantante. “Cuando la vi por primera vez me dí cuenta de que estaba ante algo excepcional. Voces así solo aparecen cada muchos años”, ha dicho su productor y descubridor Clive Davis.

Dolly Parton, que escribió I will always love you, ha comentado también que está destrozada por la noticia. “Mi corazón es solo uno de los millones de corazones rotos por la muerte de Whitney”. Según Quincy Jones, “su talento no es comparable con ningún otro. Ella era original de verdad”.

Durante las décadas de los 80 y los 90, cuando la cantante estaba en la cima de su carrera, fue considerada también una de las mujeres más guapas y sexys del planeta. Su estilo, marcado por una elegancia excesiva que solo las divas saben transmitir, la situó en las portadas de decenas de revistas de moda en todo el mundo. A su cuerpo, en ocasiones muy delgado por la mala vida, todo le quedaba como guante. Tenía el porte y la presencia en el escenario que necesitaba una gran estrella. Por éstas y por muchas otras razones: Whitney, we will always love you.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa