Wanda Barcelona interviene con una explosión floral la tienda de Cartier para celebrar Sant Jordi

Con motivo de la celebración del Día del libro, el estudio Wanda Barcelona interviene el local de passeig de Gràcia con una acción que evoca la leyenda del dragón y la rosa.

Foto: Jara Varela

Habían intervenido tiendas de Vuitton, el Guggenheim de Nueva York o colocado un espectacular árbol de Navidad gigante de papel en la fachada de Dior en París, pero todavía no habían hecho una gran intervención en Barcelona. El estudio de diseño Wanda Barcelona, especializado en crear mundos efímeros desde 2006 y fundado por el arquitecto Inti Velez, el diseñador industrial Daniel Mancini, (ambos colombianos) y la artista catalana Iris Joval, han colaborado con el mítico local de Cartier en passeig de Gràcia para celebrar Sant Jordi el próximo viernes, 23 de abril.

Especializado en técnicas de trabajo de papel y cartón con la finalidad de crear espacios y elementos únicos que nos transportan a mundos de arquitectura fantástica, Wanda ha ideado una decoración especial que ocupará el interior de la fachada de su boutique de Barcelona, y a través de sus escaparates como hilo conductor, se podrá contemplar cómo «una explosión floral inunda el interior de la fachada acristalada de la boutique uniendo los dos símbolos de la festividad de Sant Jordi: la rosa y el libro», explican desde la firma desde su nota de prensa.

Con el libro como protagonista, cuyas hojas blancas se convierten en delicados pétalos de papel de color blanco, a lo largo de la composición y en los sucesivos escaparates, los pétalos van cambiando de tonalidad hasta crear una rosa de un color rojo intenso, en referencia a la sangre que derramó el dragón que mató el caballero para salvar a la princesa, según la leyenda de Sant Jordi y de las que nació una rosa, la flor que se regala siempre en Sant Jordi. La instalación se podrá visitar entre el 20 y hasta el 26 de abril.

Foto: Jara Varela

Foto: Jara Varela

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa