Vídeo: El padre de tres de las gimnastas abusadas intenta pegar a Larry Nassar

El suceso se ha producido cuando le tocaba hablar al progenitor de tres de las víctimas del médico deportivo. La Policía lo ha detenido y se lo ha llevado esposado.

Larry Nassar

Larry Nassar. Foto: Getty

Larry Nassar, el médico acusado de haber abusado sexualmente de más de 160 deportistas, se enfrenta estos días a un nuevo juicio por otras 50 acusaciones. Durante la sesión del nuevo juicio se ha producido un altercado con el padre de tres de las víctimas que ha intentado agredir al acusado. El hombre ha sido reducido por la Policía, que se lo ha llevado esposado ante las lágrimas y la conmoción de los asistentes.

Poco después del incidente la asistente del fiscal se ha dirigido a los presentes en el juicio y les ha pedido tranquilidad: «No quiero ver a más padres siendo detenidos o con las esposas puestas ni tampoco a una de las víctimas. Entiendo vuestra frustración, pero esto no ayuda a vuestras hijas, no ayuda a la comunidad, tampoco nos ayuda a nosotros ni a la Policía».

Hasta el momento el proceso judicial contra Larry Nassar se había resuelto sin incidentes. En el anterior juicio, la magistrada Rosamarie Aquilina, que se ha convertido en una estrella muy mediática en EEUU, dio espacio y voz a todas las víctimas. Muchas estas mujeres han declarado a la prensa que el proceso las ha fortalecido y les está resultando terapéutico y varias de ellas han firmado una carta abierta en la que le dan las gracias por darles ese espacio. “A las mujeres a menudo se les hace sentir que nadie les escucha o les toma en serio. Usted (refiriéndose a la jueza) ha hecho lo contrario no sólo al escucharlas sino al creerlas. Esto envía un mensaje importante a las víctimas de crímenes similares, que su voz importa”, han explicado.

 

Sigue leyendo

Por qué es importante escuchar el crudo relato de las víctimas de Larry Nassar

Por qué es importante escuchar el crudo relato de las víctimas de Larry Nassar

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa