Vex Clothing, la autora del mono de látex negro de Rosalía en los Grammy, es el secreto mejor guardado de las celebridades

Laura Petrielli lleva más de una década vistiendo de látex a las estrellas del pop, de Kim Kardashian a Lady gaga, Cardi B o Beyoncé.

Foto: Getty

Después de Jorge Drexler, con siete premios, Rosalía fue la gran ganadora de la noche de los Grammy latinos, llevándose a casa el galardón a mejor álbum del año por ‘Motomami’. Su actuación, una de las más celebradas de la gala, comenzó al piano con ‘Hentai’, siguió con ‘ La fama’ y acabó con un perreo junto a Rauw Alejandro cantando ‘Despechá’. Si la catalana acudió a la alfombra roja con un vestido con transparencias y pedrería de Miu Miu, para actuar decidió optar por gafas de sol, una capa roja y un ajustado mono negro de látex de la marca Vex Clothing, una firma que puede ser desconocida para muchos pero que lleva un par de años siendo una opción recurrente entre las celebrities, Rosalía entre ellas, que la eligió para disfrazarse de Asuka Langley, el personaje de Evangelion. Lo cierto es que el látex de Vex Clothing triunfó entre las famosas este Halloween, también recurrieron a él Doja Cat para disfrazarse de un personaje de Animal Crossing, Christina Aguilera, Miranda Kerr o  Kim Kardashian que, como no podía ser de otra forma, viralizó su disfraz de Mystique, de los X-Men.

Foto: Getty

Laura Petrielli, también conocida como Miss Vex, descubrió el látex mientras estudiaba en el Fashion institute of Technology de Nueva York. Quiso «sacarlo del nicho del fetichismo e introducirlo en la moda», contaba en una entrevista con edición norteamericana de Vogue. Porque, a diferencia de las piezas de su admirado Thierry Mugler o de otros creadores que trabajan este material, como el japonés Atsuko Kudo, las prendas de Petrielli, además de confeccionarse para ambos géneros, suelen estar estampadas y funcionar como si el látex fuera en realidad punto o algodón. Sus precios, además, no suelen superar los 600 euros de un vestido o los 200 de un top, pese a que este material es laborioso de tratar «pero , si se sabe cuidar, puede durar toda la vida», admite la diseñadora en su página web.

Colaboradora habitual de otras enseñas más conocidas, como Richard Quinn, Petrielli ha levantado su negocio sola: «Durante años, la gente ha asumido que Vex es una compañia con un gran equipo de producción pero la verdad es que Vex soy yo y yo soy Vex, bocetando y haciendo cada pieza a mano en mi estudio al Sur de California con la ayuda de un equipo muy pequeño», comenta la diseñadora, también su web. Cada prenda que se compra adjunta, de hecho, una nota suya personalizada detallando el proceso de producción.

En estos veinte años, y sobre todo en la última década, Petrielli se ha hecho un hueco discretamente en el armario de las celebridades más prescriptoras, sobre todo en el de Lady Gaga y en el de Kim Kardashian. A la primera la ha vestido en varias giras y en dos ediciones de los premios MTV, además de en múltiples editoriales; a la segunda le creó un conjunto de dos piezas plateado para la nueva presentación de Skims. También ha vestido a Kat, el personaje de estética fetichista interpretado por Barbie Ferreira en Euphoria, a Beyoncé en su reciente campaña para Tiffany and Co. o en el videoclip ‘I am that girl’ o a Cardi B., Nicki Minaj o Billie Eillish. Fabrica bolsos, chaquetas y hasta sudaderas de capuchas con látex, pero también es capaz de reversionar hasta vestidos africanos con este material. Vex es, en definitiva, el secreto a voces que circula por Los Ángeles.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa