vestidos de novia

50 vestidos de novia míticos para inspirarse (o no)

Repasamos los diseños más originales, elegantes o inexplicables que nos han dejado las bodas de las celebrities (nacionales e internacionales) a lo largo de los años.

  • Foto: Getty

    1 de 50

    La boda de Carmina Ordoñez y el matador Francisco Rivera 'Paquirri' fue uno de los acontecimientos que más expectación despertaron en la crónica rosa del año 1973. Ella, que solo tenía 17 años, deslumbró con un diseño de cibelina de seda natural, con medallones bordados de plata, cristal y brillantes firmado por Herrera y Ollera y un impresionante tocado. Carmina pasaría por el altar dos veces más para unirse a Julián Contreras (1984) y a Ernesto Neyra (1997).

  • Foto: Getty

    2 de 50

    Con traje y sombrero. Así se casó Bianca Jagger con el cantante de los Rolling Stones en Saint Tropez en 1971. Años más tarde pronunciaría su célebre frase: "Mi matrimonio se acabó el mismo día de mi boda".

  • Foto: Gtres

    3 de 50

    Concha Velasco se casó por sorpresa en 1977 con Paco Marsó. La actriz apostó por una capa con capucha anudada a la cintura (en la foto no se ve) y debajo lució un vestido plisado de Charo's, sandalias beige y medias con costura. Un look muy yé-yé.

  • Foto: Getty

    4 de 50

    En 1956 Grace Kelly contrajo matrimonio con Rainiero de Mónaco. La actriz eligió un vestido, diseñado por la estadounidense Helen Rose, que se ha convertido en uno de los más recordados de la historia.

  • Foto: Getty

    5 de 50

    En la retina de los británicos se ha quedado perfectamente grabado el vestido con el que Kate Middleton se convirtió en Duquesa de Cambridge. El diseño, una creación de Sarah Burton para Alexander McQueen, era digno de una princesa.

  • Foto: Gtres

    6 de 50

    El 27 de octubre de 1957, Lola Flores contraía matrimonio –a las seis de la mañana– con Antonio González ‘El pescaílla’ en El Escorial. La cantaora se casó embarazada y ataviada con un traje de encaje gris perla con mantilla, y guantes y zapatos de raso del mismo tono, firmado por Asunción Bastida, quien también realizó el camisón de la noche de bodas.

  • Foto: Getty

    7 de 50

    El vestido que Mariah Carey eligió en su primera boda con Tommy Mottola (izquierda) siempre se cuela en las listas de novias icónicas que, para bien o para mal, han pasado a la historia. A la derecha, uno de los diseños que lució durante la renovación de sus votos con su segundo marido, Nick Cannon, en París en 2012.

  • 8 de 50

    Diana de Gales lució un vestido de tela de tafetán de seda de marfil, formado por una gran falda y mangas abultadas. En el escote tenía volantes y su cola medía más de 25 metros de largo. El secreto fue tan bien guardado hasta el día de la boda, que el boceto del diseño se rompió después de que lo viera la princesa.

  • 9 de 50

    Sarah Jessica Parker se casó de negro. La presión mediática la empujó a acercarse a una tienda que le gustaba, según confesó años después, y llevarse el primer vestido que encontró. Una decisión que, tal y como aclaró en 2016, no volvería a tomar. El modelo estaba protagonizado por finos tirantes y una voluminosa falda.

  • 10 de 50

    La boda del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito', y Rosario Alcántara deja imágenes para el recuerdo de la memoria colectiva nacional. El indescriptible traje de la novia llamaba la atención por su gran corona y su larga cola.

  • Foto: Getty

    11 de 50

    Sara Montiel se casó en cuatro ocasiones. Nos quedamos con el look que la artista lució en la celebración de su segundo matrimonio, en 1964 (Roma), con José Vicente Ramírez Olalla. Solo duró dos meses, pero su look con pamela merece ser recordado.

  • Foto: Getty

    12 de 50

    Celine Dion se casó con el desaparecido músico y cantante René Angélil en 1994. Para la ocasión eligió un diseño definitorio de su estilo en aquel momento: recargado, barroco y repleto de brillos. Una elección que, más de 20 años después, sigue logrando colarse en todas las listas de novias peor vestidas de la historia.

  • 13 de 50

    Los medios estimaron que la boda de Kim Kardashian y Kanye West costó 150 millones de dólares. La foto de su boda en Instagram es una de las que más likes acumuló en aquel momento. El espectacular vestido de la novia lo firmó Givenchy.

  • 14 de 50

    Otra boda que no podía faltar en la lista fue la del rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía. Durante el enlace, celebrado en Atenas en mayo del 62, la entonces princesa vistió un diseño de Jean Desses completado con un velo de Gante que sujetaba la tiara prusiana, una joya de la abuela de la novia, la princesa Victoria Luisa de Prusia, que también llevó Letizia en su boda con Felipe VI.

  • Foto: Getty

    15 de 50

    Clare Waight Keller fue la encargada de firmar para Givenchy uno de los vestidos reales más comentados de los últimos tiempos. Meghan Markle daba el 'sí, quiero' al príncipe Harry con un diseño sencillo acompañado por un velo de cinco metros que rindió homenaje a los 53 países que conforman la Commonwealth a través del bordado de la flor típica de cada uno.

  • Foto: Getty

    16 de 50

    Priscilla y Elvis Presley el día de su boda en 1967. Ella misma fue la encargada de diseñar su vestido.

  • 17 de 50

    El 21 de mayo de 1976 Rocío Jurado se casaba por primera vez con el popular boxeador Pedro Carrasco. Lo hacía ataviada con un favorecedor traje inspirado en una bata de cola acompañado por un pequeño ramo de rosas. En su segundo enlace con Ortega Cano, la artista eligió una creación en un discreto tono champán, seda salvaje, chantilly y organza firmada por el modisto colombiano Carlos Arturo Zapata.

  • Foto: Getty

    18 de 50

    Audrey Hepburn, en una muestra más de su elegancia innata, dio una clase magistral sobre cómo casarse de corto las dos veces que pasó por el altar. A la izquierda, en su boda con Andrea Dotti en 1969; a la derecha, con corona de flores y vestido corto con vuelo el día que se caso con Mel Ferrer en 1954.

  • 19 de 50

    Anne Hathaway se sumó a la lista de celebrities que han querido un toque rosa en su vestido de novia con este diseño de Valentino.

  • Foto: Getty

    20 de 50

    Así de informales se casaron John Lennon y Yoko Ono en Gibraltar en 1969.

  • Foto: Gtres Online

    21 de 50

    Para su boda con Beltrán Gómez Acebo, Laura Ponte confió en el diseñador español Miguel Palacio. La colocación del velo marcó tendencia y durante años cientos de novias españolas se inspiraron en la modelo para pasar por el altar.

  • 22 de 50

    La Duquesa de Alba se casó en tres ocasiones, pero solo en una se vistió de blanco. Fue en su enlace con Luis Martínez de Irujo, celebrado el 12 de octubre de 1947 en la Catedral de Sevilla. Cayetana lució un vestido de novia de chantilly y encaje de Bruselas del siglo XVIII.

  • Foto: Cordon Press

    23 de 50

    Dicen que lo más importante para una novia es que sea fiel a su estilo. Kate Moss se lo tomó al pie de la letra con este diseño de John Galliano, que la ha convertido en la novia más admirada de la industria de la moda.

  • Foto: Getty

    24 de 50

    Casi irreconocible estaba Marilyn Monroe el día de su boda con Jim Dougherty en 1942.

  • 25 de 50

    "Por cada cosa hay cinco personas que quieren hacerlo. No quieren nada a cambio, únicamente el reconocimiento. Solo un tonto diría: 'no, gracias'", confesó Donald Trump a The New York Times sobre su enlace con Melania Trump, conocido como 'boda descuento' por la cantidad de marcas patrocinadoras. Dior firmó el vestido que la novia llevó en el enlace y Vera Wang el del convite. A cada cual más barroco y recargado.

  • Foto: Getty

    26 de 50

    A sus 86 años, el diseñador Manuel Pertegaz recibió el encargo de confeccionar el vestido de novia de la reina Letizia. Lo realizó a partir de una faya de seda natural tramada con hilos de plata fina y lo selló con una cola de 4,5 metros de largo.

  • 27 de 50

    Michelle Obama ha compartido en sus redes sociales imágenes de su juventud. Una de las más populares fue la de su boda, con Barack Obama a sus pies. La novia deslumbró con un escote que dejaba los hombros al descubierto, toda una muestra de las tendencias del momento (1992).

  • Foto: Getty

    28 de 50

    Clásico, elegante y atemportal. Así era el vestido que Pär Engsheden diseñó para Victoria de Suecia.

  • Foto: Getty

    29 de 50

    La princesa Mette-Marit demostró que una boda real no es incompatible con un vestido sencillo. Puede que el diseño de Ove Harder Finseth pueda parecer excesivamente simple. Sin embargo, la caída y la cola lo hacían simplemente espectacular. Pasará a la historia como una de las 'royals' mejor vestidas el día de su boda.

  • Foto: Getty

    30 de 50

    Discreto, divertido y muy elegante. Con estas palabras podríamos definir el traje con el que Mia Farrow dio el sí quiero a Frank Sinatra en 1966.

  • 31 de 50

    La foto de la boda entre Tom Cruise y Katie Holmes dio la vuelta el mundo en 2006. El vestido era un diseño de Armani con cristales de Swarovski bordados. La pareja se divorció en junio de 2012.

  • 32 de 50

    Kate Bosworth se casó en un rancho en una de las bodas más 'hipster-perfectas' que se recuerdan. La actriz se puso para la ceremonia un vestido vintage de Chloé. Para la fiesta se cambió y lució un modelo de Oscar de la Renta.

  • Foto: Getty

    33 de 50

    Completamente distintos. Así fueron los vestidos que la gran Elizabeth Taylor eligió para contraer matrimonio. A la izquierda, para casarse con Conrad Hilton Junior, con un look clásico de novia en el que no faltaba el vestido largo y el velo. A la derecha, de corto el día de su boda con Richard Burton en 1964.

  • 34 de 50

    Detrás del espectacular vestido de novia que Laura Vecino vistió para casarse con Rafael Medina estaba Giambattista Valli.

  • Foto: Gtres Online

    35 de 50

    El minimalista Narciso Rodriguez que Carolyn Bessette lució en su boda con John John Kennedy se convirtió en un símbolo de los 90 y marcó un antes y un después en la moda nupcial.

  • 36 de 50

    Marta Ortega eligió a Valentino en su enlace con Carlos Torretta. El italiano Pierpaolo Piccioli, además de crear un diseño nupcial compuesto por camisa y falda de seda, ideó otros tres diseños que la heredera de Inditex lució durante los faustos. A la derecha, uno de los looks firmados por el director creativo de la mítica enseña para la fiesta nocturna.

  • Foto: Getty

    37 de 50

    Tatiana Santo Domingo fue fiel a su estilo en su boda civil con Andrea Casiraghi en Mónaco con este vestido de Missoni. Meses después, para su boda religiosa se decantó por un Valentino mucho más sofisticado.

  • Foto: Cordon Press

    38 de 50

    Casarse con un Chanel Alta Costura es un sueño que Lily Allen sí pudo hacer realidad en su boda.

  • Foto: Instagram @victoriabeckham

    39 de 50

    Victoria Beckham pasó por la vicaría en 1999 vestida con un vestido nupcial de Vera Wang. Tras la ceremonia, ella y David Beckham se cambiaron de ropa para lucir dos total looks morados de Antonio Berardi que han envejecido tan mal como sus estilismos nupciales.

  • Foto: Corbis

    40 de 50

    Natalie Wood lució vestidos muy diferentes las tres veces que contrajo matrimonio. Eso sí, en ninguna de las tres ocasiones renunció a su estilo romántico.

  • Foto: Gtres Online

    41 de 50

    El Vera Wang de Chelsea Clinton fue el broche perfecto a una boda de cuento de hadas.

  • Foto: Cordon Press

    42 de 50

    Valentino y Máxima de Holanda, la combinación perfecta para un look nupcial de diez.

  • Foto: Getty

    43 de 50

    Valentino también firmó el vestido con el que dio el sí quiero Magdalena de Suecia.

  • 44 de 50

    Beyoncé y Jay-Z se casaron en secreto en abril de 2008, pero no fue hasta 2014 cuando reveló imágenes de ese día durante un concierto. En ellas se pudo comprobar  que llevó un vestido con escote corazón, corte sirena y falda con volantes diseñado por su madre. Para renovar los votos (derecha) eligió un vestido de la diseñadora israelí Galia Lahav.

  • Foto: Cordon Press

    45 de 50

    En el apartado nacional, Patricia Conde deslumbró con este Elie Saab que meses antes habíamos visto sobre la pasarela.

  • 46 de 50

    ¿Casarse en pantalones? Es posible si lo haces con la elegancia de Anna Mouglalis y su Chanel Alta Costura.

  • 47 de 50

    Caroline Kennedy se casó con Edwin Schlossberg en 1986. Carolina Herrera firmó su espectacular diseño de organza de seda con detalles bordados en el cuerpo.

  • 48 de 50

    Eugenia Martinez de Irujo confió en Emanuel Ungaro para dar el 'sí, quiero' a Francisco Rivera Ordóñez en octubre de 1998. El modisto diseñó para ella un vestido escote cuadrado, confeccionado en raso duquesa de color marfil.

  • 49 de 50

    Solange tiene el mérito de haber protagonizado la boda más hipster del star system. Con bicicletas incluidas, la hermana de Beyoncé apostó por un original mono con capa de Stephane Rolland que después cambió por un diseño más convencional ejecutado por Humberto Leon, mitad creativa de Kenzo y Opening Ceremony.

  • 50 de 50

    La aristócrata española Fabiola de Mora y Aragón se convirtió, tras su matrimonio con Balduino de Bélgica, en reina de los belgas. Para la ocasión eligió un vestido de seda ribeteado en piel blanca creado por Balenciaga.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa