El vestido o falda sobre pantalón regresa una vez más. Foto: Getty / DR

Vestido con pantalón: la combinación más temida de la moda regresa con fuerza

Las colecciones Resort de firmas como Valentino, Gabriela Hearst o Max Mara superponen vestidos, faldas y túnicas sobre un par de pantalones. El street style y grandes cadenas como Zara dan su aprobado a la mezcla. ¿Llegará a las calles?

  • Foto: Getty / DR

    1 de 14

    Valentino (en la imagen), Cecilie Bahnsen, Max Mara, Gabriela Hearst, Double J... la lista de firmas que han apostado por una de las combinaciones más arriesgadas de la moda en sus recientes colecciones Resort es tan amplia que cabe destacar la mezcla como una de las grandes tendencias del momento. La pareja, que de cuando en cuando vuelve a pasarelas y tiendas, cuenta con un buen surtido de defensoras entre estilistas y prescriptoras, pero no termina de encontrar su lugar en las calles. ¿Lo hará esta vez?

  • Foto: Getty / DR

    2 de 14

    Parece que las grandes cadenas como Zara también están dispuestas a intentarlo. La hermana mayor de Inditex es fiel a este conjunto desde hace varias temporadas y entre sus más recientes novedades tampoco faltan ejemplos. La versión monocolor, mejor si es en un tono tan discreto como el negro, es una buena forma de iniciarse en la tendencia.

  • Foto: Getty / DR

    3 de 14

    La prescriptora nórdica Emili Sindlev, conocida por su extravagante sentido de la moda (no hay prenda ni mezcla de colores o estampados que se le resista), posó hace unas semanas en su cuenta de Instagram con este combo: vestido vaporoso azul turquesa y pantalón amarillo debajo. Probablemente lo mejor sea no intentarlo en casa.

  • Foto: Getty / DR

    4 de 14

    De cara al otoño, la mezcla parece sobrevivir en looks como este que propone Gabriela Hearst. Sin duda es una buena forma de reciclar los vestidos y faldas estivales dándoles una segunda vida encima de unos pantalones amplios y rematando con un blazer de cuero.

  • Foto: Getty / DR

    5 de 14

    La influencer Karina Nigay, que acumula dos millones de seguidores en Instagram, ya predijo el regreso de la combinación el pasado febrero. Su interpretación destaca por su elegancia y resulta una de las más sencillas para llevar a la práctica (al menos cuando bajen un poco las temperaturas).

  • Foto: Getty / DR

    6 de 14

    La eternamente romántica y delicada creadora danesa Cecilie Bahnsen combina sus vestidos de encaje y manga abullonada con pantalón aportando un aire más relajado. ¿Alguien se atreve a reutilizar un vestido de invitada siguiendo esta pauta?

  • Foto: Getty / DR

    7 de 14

    Jeanette Madsen, estilista y directora creativa de la firma Rotate Birger Christensen, es una de las grandes defensoras de esta combinación desde hace tiempo. Muchos de sus looks inmortalizados por los fotógrafos de street style en las semanas de la moda siguen el mismo esquema: túnicas o vestidos superpuestos encima de vaqueros o pantalones palazzo. Los lleva durante todo el año y lo mismo apuesta por unas sofisticadas sandalias de tacón que por unas zapatillas como broche al mix.

  • Foto: Getty / DR

    8 de 14

    Max Mara está detrás de la versión más sencilla de la tendencia. Casi como un conjunto de camiseta larga y pantalón a juego, este look huye de la extravagancia que caracteriza a la mezcla haciéndola perfecta para un sinfín de ocasiones.

  • Foto: Getty / DR

    9 de 14

    La alemana Gitta Banko posaba hace solo unos días demostrando que es posible restar dramatismo a un slip dress satinado combinándolo con pantalones debajo. ¿El truco para subir nota? Colocar la pulsera de la sandalia por encima del pantalón.

  • Foto: Getty / DR

    10 de 14

    Casi a modo de un top con péplum, este vestido de La DoubleJ con pantalones a juego se convierte en una de las opciones más festivas de la lista.

  • Foto: Getty / DR

    11 de 14

    La diseñadora rusa Vika Gazinskaya se marca la versión más discreta dejando que sus vaqueros asomen solo unos pocos centímetros por debajo de su vestido de aires deportivos.

  • Foto: Getty / DR

    12 de 14

    Rag & Bone juega a la superposición de prendas y texturas en este look que bien podríamos llevar el próximo otoño.

  • Foto: Getty / DR

    13 de 14

    Basta que aquellas que quieran probar suerte con la tendencia elijan un vestido midi estampado y lo combinen con unos pantalones lisos para lograr un resultado perfecto para principiantes.

  • Foto: Getty / DR

    14 de 14

    Sin miedo al exceso, la parisina Geraldine Boublil le suma capelina de ganchillo. Nos quedamos con la idea de elegir un pantalón en un tejido tan ligero como el suyo para probar la mezcla en una noche de verano.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa