S MODA + VERLEAL

Verduras congeladas como nunca las has saboreado: ponte a prueba con esta receta de pochas digna de MasterChef

Fresca, de temporada, llena de contrastes y saludable. Clara P. Villalón, exconcursante de la primera edición del programa culinario, comprueba las virtudes de Verleal con esta nutritiva y deliciosa ensalada con pochas ultracongeladas.

Verleal verduras

Una receta llena de contrastes donde confluyen la mantecosidad de las pochas Verleal, la salazón de las anchoas y el dulzor de los higos.

Fácil, sano y de calidad. Suena sencillo, pero en la cocina no siempre encontramos productos que nos resuelvan la vida y que conjuguen estas tres propiedades esenciales. Por eso hemos querido poner a prueba estas virtudes de Verleal, la firma premium de verduras ultracongeladas. Para ello hemos contando con la complicidad de Clara P. Villalón, ex concursante de la primera edición de MasterChef y asesora gastronómica, que nos propone la primera receta de la temporada: una deliciosa y facilísima ensalada templada de pochas Verleal, higos y anchoas.

Clara P. Villalón, exconcursante de MasterChef, elige ingredientes naturales y tiene siempre verduras en su congelador.

La chef es la primera en derrumbar mitos sobre los ultracongelados: “Yo siempre tengo distintas variedades de verduras en el congelador. Congelado no significa que no sea natural, al contrario. Significa que se ha parado un proceso y que podemos recuperar un producto 100% natural y de temporada en cualquier otro momento. Sobre todo es ideal para consumir legumbres: se recolectan y se mantienen frescas y con sus propiedades todo el año. Las utilizan muchos chefs con estrella Michelin”. Habla desde la experiencia. Tras su paso por el programa gastronómico insignia de la televisión, continuó su formación en aclamados restaurantes como Casa Marcial (Arriondas, Asturias) o El Bohío (Illescas, Toledo), dejando de lado un contrato en una asesoría estando recién licenciada en economía.

Hoy Clara P. Villalón comparte todo lo que aprende a través de los medios, sus redes sociales y colaboraciones. Y siempre busca que sus recetas sean accesibles para todo el mundo, lo más naturales posible y que promuevan una alimentación variada. Por eso le ha sorprendido particularmente la amplitud de la huerta Verleal. “Tienes desde la gama más esencial hasta una selección más premium con los corazones de alcachofa, las habas baby o las judías extrafina. ¡Es tan difícil encontrar, por ejemplo, una buena judía extrafina congelada! De igual manera tienen una línea Bio con opciones tan prácticas como un salteado campestre o verduras para puré. Y, al mismo tiempo, te ofrecen ayudas culinarias como ajo y cebolla ya picados o platos preparados para calentar al momento. Esto es realmente útil; no solo para gente que no dispone de mucho tiempo, también para gente mayor o que tiene menos capacidades. Porque con meter un pack de sus verduras al vapor en el microondas, en tres minutos y medio tienes un plato perfecto y que no puede ser más saludable”.

Además de las pochas, los esenciales de Verleal cuentan con cardo, judía verde extrafina o mezcla de setas.

Al mismo tiempo, la chef hace una llamada a la vuelta a lo básico en la cocina, a ese estilo de vida reposado y respetuoso con las tradiciones. “Estamos perdiendo un poco la cocina de las madres y de las abuelas. Me da un poco de pena pensarlo, porque esas referencias están cayendo en el olvido. Lo veo en amigas de mi edad, que resuelven comidas con una cerveza y un paquete de anacardos, y son felices. Por eso yo en mi cocina trato de ofrecer soluciones cómodas pero con ese poso de lo tradicional”.

El plato que Clara nos propone hoy en realidad está pensado para adaptarse a cualquier época del año. “Es una ensalada muy fácil y resultona, que se puede tomar fría o templada, con pochas Verleal, anchoas e higos. Son todo productos de esta temporada, septiembre. Pero al tener las pochas congeladas a tu disposición todo el año, puedes ir variando el ingrediente frutal. Por ejemplo, ahora llega el otoño y podemos cambiar los higos por calabaza, que le va fenomenal. Nos metemos en invierno y la podemos hacer con peras salteadas; en primavera, por qué no, con fresas; y cuando empieza el verano, melocotones”. Lo importante, dice, es la mezcla sorprendente de contrastes. “Tienes la mantecosidad y esa terrosidad de las pochas, el dulce de los higos, la salazón y el yodo de la anchoa, el crujiente del maíz y la alegría final de los polvos de chile”. Ella misma nos la detalla:


Ensalada templada de pochas Verleal, higos y anchoas

Ingredientes (para 4 personas):

1 bolsa de pochas Verleal.

8 higos.

8 lomos de anchoa.

60gr de avellanas.

4 obleas de maíz tipo torta crujiente.

2 cucharadas de salsa de soja.

Aceite de oliva virgen extra.

1 pizca de polvo de chile.

1 cucharada de reducción de Módena.

Sal.

100gr de rúcula.

100gr de canónigos.

Nivel de dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 20 minutos

Alérgenos: frutos secos, pescado.

Preparación:

1. Cocer las pochas Verleal en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Escurrir bien y reservar. El resto de ingredientes se pueden preparar en lo que tardan en cocerse las pochas.

2. Cortar los higos en cuartos o en mitades

3. Preparar la vinagreta mezclando la salsa de soja con el aceite, el polvo de chile, la reducción de Módena y la sal. Aliñar con ella las pochas.

4. Poner una base de rúcula y canónigos y encima las pochas con el aliño, terminar por encima con las anchoas, los higos, las avellanas y también el crujiente de maíz troceado.

 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa