Verde ‘greenery’: el color de 2017 quiere aliviar las tensiones políticas

Pantone apuesta por este tono que implica "nuevos comienzos" para "tranquilizar un año tumultuoso en lo social y lo político".

Dos propuestas para la primavera-verano 2017 con 'greenery': Michael Kors y Pucci.

«Naturaleza neutral», así ve Pantone al verde ‘greenery’, elegido como color de 2017 y seguramente uno de los tonos que más veremos reproducidos gracias a la maquinaria del marketing en los próximos 12 meses.

«Greenery es el símbolo de los nuevos comienzos», explican en la nota de prensa de la compañía. Tras dos años marcados por una paleta más tenue (Rosa Cuarzo en 2016 y Marsala en 2015), el clima político ha influido, por primera vez en años en la propuesta de Pantone. De los «ensoñadores atardeceres» que publicitaron el año pasado, Pantone ha recogido el testigo del clima de tensión sociopolítico que hemos vivido el año del Brexit y de la victoria de Donald Trump.

Pantone apela a la naturaleza para recuperar la calma en los momentos tensos que estamos viviendo.

Pantone apela a la naturaleza para recuperar la calma en los momentos tensos que estamos viviendo. Foto: Pantone

La compañía apuesta por un color vivo y que vuelve a las raíces de la naturaleza para, en palabras de la CEO del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman: «conseguir la tranquilidad que anhelamos en medio de un entorno tumutuoso en lo social y lo político».

Balenciaga, Pucci, Sies Marjan, Michael Kors, Kenzo y Zac Posen ya han apostado por el greenery en sus colección de primavera-verano 2017, un tono que, seguro, no dejaremos de ver durante el año que viene.

ruth-negga-vogue-magazine-2017-photoshoot01

Los tonos verde esperanza protagonizan la portada del número de enero de Vogue (con Ruth Negga como protagonista). La búsqueda del optimismo en plena tensión sociopolítica. Foto: Vogue

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa