_
_
_
_
_

Verde, el nuevo rosa

Ya lo anunció Pantone: 2013 será de este tono. Lo que no sabíamos es que se nos subiría a la cabeza en forma de tendencia capilar.

cover
Getty/ Instagram

Son las cosas del underground y del marketing. Llaménlo tendencia viral, moda pasajera o capricho del coolhunter de turno, pero todo apunta a que más de una se dejará seducir este verano por el verde que te quiero verde… en su melena.

Una fiebre que comenzó a finales de año, cuando desde Pantone pronosticaron aquello de que este 2013 iba a ser el año del verde esmeralda. Dicho y hecho, la moda nos ha demostrado que en el vestir se acabaron los dramas, y que nada mejor que alegrar un outfit apagado con alguna prenda que incluya el tono del año. Lo que quizá no esperábamos era que el color en ciernes se nos subiese a la melena. Una tendencia que ya está comenzando a expandirse cual viral en la red. Tal cual.

Mucha culpa de que el verde se haya instalado en nuestras cabezas la tienen esos veinteañeros que habitan en la cuna de lo alternativo, maestros de Tumblr e Instagram, artistas multitasking capaces de crear tendencia a golpe de hashtag. Shan Beaste (Zombelle) y Albert Redwine (Ultrademon), los principales ideólogos del Seapunk, son dos de los máximos exponentes en prodigar con el verde capilar (y con todas las variaciones que incluyan tonos oceánicos). Si hasta Rihanna ha llevado su universo al Satuday Night Live, algo se cuece en el maisntream para que una moda freak y totalmente nicho salga de las redes y llegue a establecerse en esa cuna del pijerío que es la gala del Fashion Institute en el Metropolitan.

Shan Beaste (Zombelle), ideóloga del ‘Seapunk’, también se suma al verde en su universo tropicalista.

Instagram/ @SHANTASY_ISLAND

Fue ver a Ivanka Trump con las mechas esmeralda en la gala del MET de hace un par de semanas y comprender que se había cerrado el círculo. Las cabezas verdes han pasado de monopolizar los Pinterest más indies, a convivir entre Givenchys y personajes del Upper East Side. ¿Muerte de una moda o contagio asegurado?

En una esfera más cool y menos estirada, Lourdes María (la hijísima de Madonna) también se ha apuntado a una tendencia por la que ya pasaron otras artistas de cabeza arcoiris como Katy Perry, Lady Gaga, Azealia Banks o Grimes. Un tono que ha desterrado al rosa al baúl del olvido (a no ser, claro, que se incluya un ombré multicolor, pero de eso ya hablaremos otro día).

¿Qué fueron de aquellos días en los que el rosa parecía monopolizar el atrevimiento en la peluquería? ¿Aquellos tiempos en los que Nicky Minaj, Gwen Stefani, Lilly Allen, Pink, Britney Spears, Paris Hilton o Amanda Bynes rebajaron azúcar y noñería al color girlie por excelencia? Posiblemente volverán, siempre que algún adolescente retraído y con poderío en las redes decida revitalizarlo. Es cuestión de tiempo.

Gala Costume en Nueva York
Marion Curtis (Marion Curtis/Startraksphoto.com)

Ivanka Trump, o cómo el verde llegó a las mechas del Upper East Side.

Getty

CABOURG :  Festival du Film, de Cabourg
BENAROCH/SIPA (BENAROCH/SIPA /Cordon Press /Cor)

Léa Seydoux, una actriz que ha pasado del azul al verde sin perder un ápice de estilo.

Cordon Press

Jean Paul Gaultier: Runway - Paris Fashion Week Haute Couture S/S 2012
Pascal Le Segretain (Getty Images)

Imagen del desfile de Jean Paul Galtier primavera/verano 2012

Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_