Uno de los diseños de Pronovias en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2019. Foto: Getty

Cien firmas e infinidad de vestidos: así será la edición digital de la Barcelona Bridal Fashion Week

Pronovias, Sophie et Voilà o Yolancris son algunas de las etiquetas de referencia que presentarán sus novedades en VBBFW 2020. Sus desfiles se podrán seguir desde casa a través de la web o descargando la App del evento.

Los diseños para novias diferentes de Sophie et Voilà, los incombustibles creados por Pronovias o los que se pondría la mismísima Beyoncé subirán a la pasarela de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), que regresa del 18 al 22 de septiembre tras una edición en barbecho debido a la crisis sanitaria. 24 firmas nacionales e internacionales presentarán su novedades nupciales en formato desfile y cerca de un centenar formarán parte del trade show, un showroom digital exclusivo para los profesionales.

La retrasmisión de los shows se podrá seguir a través de la web y de la VBBFW App, la plataforma digital creada por la Fura dels Baus, que también se ha encargado de diseñar un escenario revolucionario para acoger los desfiles. “La transformación del salón en digital ha supuesto un reto apasionante, porque propone un lenguaje nuevo y disruptivo que comporta una readaptación de ‘cómo’ diseñar el salón», afirma Estermaria Laruccia, directora del eventol. Y continúa: «El concepto de plataforma de difusión mundial de novedades y contenidos de las marcas de moda bridal y de conexión con profesionales no ha cambiado, pero sí el canal de comunicación que, además, nos permite llegar a un público mucho más grande, global y sobre todo tener un impacto en las futuras novias. Más allá de su formato, VBBFW es una herramienta de marketing imprescindible para todos los stakeholders de esta industria a nivel mundial».

Esta edición, que en palabras de su directora es «una apuesta revolucionaria por conformar el evento del futuro», congregará desde diseñadores nacionales como Jesús Peiró, Isabel Sanchis, Higar Novias o los citados al principio de estas líneas a marcas internacionales como la coreana Vestal, la malasia The Atelier (dirigida por Jimmy Choo), las estadounidenses Demetrios y Yumi Katsura o las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca, por citar solo algunas. Además de nuevos talentos como Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa, la edición también acogerá nuevos formatos. ¿El mejor ejemplo? La propuesta de la firma italiana Antonio Riva que, en exclusiva para este evento, abrirá las puertas de su maison y presentará las novedades de su universo, así como su colección Étoile 2021.

Otra de las novedades es que las firmas y buyers participantes tendrán acceso a las opiniones y preferencias de las futuras novias invitadas a disfrutar de los desfiles, consiguiendo de este modo una información relevante para tomar decisiones futuras relativas a su negocio, tanto a nivel de compras como de producción. Además, el salón ha firmado un acuerdo con la ONG Save The Children para realizar del proyecto Stop child marriage contra del matrimonio infantil. El objetivo es recaudar 50.000 euros (será posible donar desde la propia App) que servirán para empoderar a las niñas de Sierra Leona impulsando su escolarización e ingreso en el mundo laboral.

Tanto aquellas que tengan en mente dar el ‘sí, quiero’ los próximos meses como las fanáticas de la moda y los desfiles pueden descargar ya la aplicación VBBFW App para seguir todos los shows en streaming a partir del próximo viernes 18.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa