S MODA + VERLEAL

Unos deliciosos guisantes en apenas 10 minutos: Cocó Constans rompe el mito de los ultracongelados con esta infalible receta

A las rutinas de pilates que imparte por Instagram, la influencer suma una dieta sana y equilibrada. Su apuesta para probar las verduras de Verleal con sepia es tan fácil y apetecible que cuesta resistirse a imitarla

Receta guisantes

Sepia, puerros, un toque de vino blanco, guisante fino Verleal... y en apenas 10 minutos, ¡hecho, es simple!

Hay dos cosas que Cocó Constans, una de nuestras influencers de fitness más fiables, tiene presentes en su día a día: que con una disciplina de apenas media hora se puede mantener uno en forma o preparar una nutritiva comida. Por eso ha aceptado el reto de Verleal, la firma premium de verduras ultracongeladas, proponiéndonos una receta infalible: Guisantes Verleal con puerro y sepia al vino tinto. Tan deliciosa que cuesta pensar que su preparación apenas supera los 10 minutos. Como ella misma dice: “Es fácil de cocinar, sana, sabrosa y nunca defraudará”.

Para la influencer Cocó Constans, el fitness es un modo de vida indisociable de una alimentación variada y saludable.

Las clases de pilates que imparte a través de su perfil de Instagram @ffitcoco, que cuenta con 300.000 seguidores, han causado furor en estos últimos meses de confinamiento. También los platos sencillos que comparte semanalmente desde esta misma cuenta donde promueve la consciencia de cuerpo y mente. “Yo no soy nutricionista ni dietista, pero cuando entré en este mundo del bienestar me empecé a interesar por la alimentación saludable. Siempre he pensado que hacer deporte y comer sano iban de la mano y fue ahí cuando empecé a cocinar y a leer sobre ello. Para mí la clave es una alimentación equilibrada, saber qué hay que comer en cada momento. Por ejemplo, yo entre semana intento que todos mis platos sean sanos, manteniendo unos horarios y una rutina. Pero, eso sí, me permito mis caprichitos. Me gusta mucho comer y los fines de semana disfruto yendo a restaurantes con amigos y familia y probando los platos que más me apetecen”.

En sus recetas da prioridad a los productos frescos, pero ha descubierto la importancia de tener buenos ultracongelados siempre en casa, como la selección que ofrece la huerta de Verleal. “Desde pequeñita recuerdo que el congelador ha estado siempre lleno. Por falta de tiempo entre semana y por comodidad es práctico tener proteína y verduras ultracongeladas. Es gracioso, lo primero que me viene a la cabeza al pensar en el congelador de casa es que son todos productos verdes. Espinacas, guisantes y alcachofas. Con ellas hago bastantes recetas. Me encanta la tortilla de espinacas, el revuelto de huevo con verduras (entre ellas, espinacas o alcachofas), los guisantes con sepia o con arroz y jamón. Estas recetas y otras similares son las que subo a Instagram”.

El guisante fino o el brócoli Verleal son indispensables en el congelador de Cocó Constans.

De entre todas las verduras ultracongeladas, confiesa que tiene una debilidad, “Verleal incluye entre sus propuestas mi verdura favorita, el brócoli. Al ser dos en casa y como me da miedo que se me estropee lo suelo tener congelado. Por otro lado, me parecen súper prácticas las ayudas culinarias de Verleal, como la cebolla picada, que por pereza a cortarla puede que dejemos de añadir a nuestros platos, ¡y les da mucho sabor!”.

Psicóloga de formación, Cocó Constans confiesa que sus estudios más la práctica en paralelo de disciplinas deportivas a lo largo de su vida le han servido para afrontar sus inseguridades y le han motivado a transmitir lo que aprende a los demás. Un reto y una responsabilidad que traduce también en sus consejos alimenticios. Y lo hace desde la consciencia de que es necesario aprender a parar (algo que aplica a su doctrina de Pilates), pero también de que necesitamos buenas buenas fórmulas para nuestro frenético ritmo de vida. “A mí me gusta cocinar. Y por mucho que haya días en que vaya apurada de tiempo, saco media horita para hacer mis recetas. Los platos preparados al momento, como los garbanzos con verduras, la pasta frutti di mare o el arroz con verduras y pollo que incluye entre sus propuestas Verleal, me parecen muy cómodos para esas personas que no tienen tiempo para cocinar y para días puntuales”, confiesa.

El plato que nos propone hoy con verduras ultracongeladas Verleal es sencillo y facilísimo. Ella misma lo detalla en este vídeo y más abajo nos da el paso a paso de su elaboración.

Guisantes Verleal con puerro y sepia al vino blanco

Ingredientes (para 2 personas): 

200gr de guisantes finos Verleal.

1/2 puerro.

1/2 copa vino blanco.

2 sepias.

Sal y pimienta.

Nivel de dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 10-15 minutos

Alérgenos: moluscos.

Preparación:

1. Cortar el puerro en trozos muy pequeños y saltearlos removiendo con una paleta hasta que se doren ligeramente.

2. En paralelo, poner agua a hervir con un toque de sal. Una vez que el agua esté hirviendo, echar los guisantes y dejarlos cocer unos 6-8 minutos.

3. Añadir en la sartén la sepia previamente troceada y luego el vino. Salpimentar y dejar que el alcohol se vapore y haga la sepia.

4. Cuando están listos, añadir los pimientos escurridos en la sartén. Probar y corregir de sal si es necesario.

5. Se remueve unos momentos para que cojan el sabor y…. ¡listo!

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa