Una alfombra roja de risa (y otros momentazos de la gala)

Lena Dunham deja Twitter, Cumberbatch sigue con los photobombs o cae una broma sobre violación y Bill Cosby. Los Globos no defraudan.

cover

En una gala en la que Je suis Charlie y la solidaridad con Francia frente al terrorismo marcó la tónica y superó con creces a las (esperadas y políticamente correctas) bromas sobre Corea del Norte y The Interview, la ceremonia de los Globos de Oro volvió a brillar gracias al poderío y la verborrea a la que Tina Fey y Amy Poehler nos tienen acostumbrados. Sabidendo de antemano que las jefas de la comedia no defraudan, al resto de la ceremonia le faltó espontaneidad y vivió con el constante recuerdo a los hechos acontecidos en París en los últimos días (Ricky Gervais, eso sí, no dudó en recordar lo "privilegiados" que eran los asistentes). Además de las sorpresas de The Affair, el merecido reconocimiento a Transparent y a la comunidad trans (emocionante discurso de Jeffrey Tambor y Jill Solloway dedicándoselo a su Mapa) y el sorpresón de ver a Gina Rodriguez recogiendo su Globo de Oro por Jane The Virgin, nos quedamos con estos momentazos de la gala para resumirte lo que pasó mientras dormías:

1) Twitter insiste con los memes de parecidos razonables:

Tras el boom que inspiró Jennifer Lawrence con su Dior comparado con La Sirenita en 2014, ya no existe ceremonia de premios que se libre del a qué no sabes de quién iba realmente tu actriz favorita. Lana del Rey copó los arrebatos de ingenio, aunque también tuvieron lo suyo Kristen Wiig, Catherine Zeta Jones o el mismísimo Prince.

 

 

 

 

 

2. ¿Quién es George Clooney? ¿Un marido trofeo?

Era una de las estrellas anticipadas de la gala (recogía el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a su carrera) pero a nadie parecía importarle. Tal y como le recordaron unas espléndidas Poehler y Fey, aquí Clooney venía a hacer de consorte. Amal Alamuddin (por mucho que ahora se haya cambiado el apellido) fue la auténtica estrella. Ella fue la robaplanos de la noche. Pasó de tomar chupitos con el equipo que cubre la alfombra roja, sonrió cuando tocaba y el resto del mundo asumió que "el marido de la abogada de derechos humanos que trabajó en el caso Enron, fue consejera de Kofi Annan en cuanto a Siria y fue una de las tres personas seleccionadas por una comisión de las Naciones Unidas sobre las violaciones de guerra en la frontera de Gaza era el premiado de la noche".

amal

3. La broma sobre Bill Cosby y las violaciones:

Tras meses en los que no se ha dejado de hablar sobre las duras y serias acusaciones que han caído sobre el actor (más de una quincena de mujeres han confirmado que el intérprete abusó sexualmente de ellas), era imposible no pensar en que Poehler y Fey iban a dejar escapar la oportunidad de recordar al mundo entero lo que está pasando (el propio Cosby 'bromeó' sobre ello hace unos días, cuando en una actuación 'recomendó' a las mujeres no beber nada cerca suyo). Ellas ya lo habían advertido en las entrevistas previas, y la bomba cayó finalmente al hablar de Into the Woods, la adaptación musical de la Cenicienta. "En Into the woods, Cenicienta huye de su príncipe, a Rapunzel la lanzan desde una torre por su príncipe y la Bella Durmiente simplemente pensaba que estaba tomándose un café con Bill Cosby", dijo Poehler. (A Cosby se le acusa de drogar con bebidas a algunas mujeres de las que supuestamente abusó). No se escucharon risas ensordecedores, pero el equipo antiCosby (formado por Lena Dunham y Judd Appatow) aplaudió sonoramente desde su mesa.

bill cosby

4. El 'poderoso' discurso de Maggie Gyllenhaal

Su papel en The Honourable Woman, el drama de la BBC, le valió el galardón a la mejor actriz en miniserie (lo sentimos profundamente por Frances McDormand) y le dio la oportunidad de recordar a la audiencia que quizá este haya sido el año en el que se ha etiquetado a las mujeres 'poderosas', pero por ahí, precisamente no van los tiros. "Me he dado cuenta de que mucha gente habla sobre la riqueza de los papeles con mujeres poderosas en la televisión últimamente. Y cuando miro a las mujeres que están aquí y pienso en sus interpretaciones de este año, lo que veo realmente son mujeres que a veces son poderosas y a veces no; a veces sexy, a veces no; a veces honradas y a veces no. Y esta es la verdadera riqueza de las mujeres de hoy en día en la televisión y el cine. Esto es lo que es revolucionario, y que ha evolucionado, y esto es lo que realmente me inspira". Julianne Moore tampoco se quedó corta cuando recordó a muchos que casi no recoge su premio por Siempre Alice porque le dijeron que "a la gente no le interesan las historias de mujeres de mediana edad". Pues va a ser que sí. Los Oscar quizá lo certifiquen del todo.


5. Lena Dunham ¿deja? Twitter por amenazas:

Con la voluntad de crear un "espacio seguro" para estar a salvo "emocionalmente", Lena Dunham aseguró en una entrevista en la alfombra roja de la gala que abadonaba twitter porque "la gente me amenaza de muerte y me llama vaca o cosas por el estilo. "He decidio que voy a consultarlo ocasionalmente, pero no va a ser la misma codependencia que Twitter y yo una vez compartimos. Hay muchísima gente que adoro en Twitter, pero desafortunadamente no puedes leer esos mensajes sin tener que leer los de los neocons perturbados que te dicen que deberías ser enterrada y apedreada".

6) Y los GIF's imprescindibles son:

Esta es la cara que pone Emma Stone cuando Poehler y Fey le recuerdan que ella, al igual que los cuadros de Margaret Keane y la peli de Tim Burton, es un 'Big eye' andante:

big eyes

Esta es la cara que pone Allison Janney, aka la siempre eterna CJ Cregg, cuando ve que Prince está sobre el escenario:

wes

Esta es la cara que pone Wes Anderson cuando hacen una broma sobre Wes Anderson:

prince

Benedict Cumberbatch se marca (otra vez) un photobomb en una gala de premios (antecedentes, aquí):

wes

Jennifer Aniston sobetea a Kate Hudson

jenkate

La desconexión consciente funciona. Solo hay que ver lo feliz que está la Gwyneth de 2015 (abajo) comparada con la de 2014 (imagen superior).

gwyn2014 gwyn2015

Y tras ser uno de los defensores más acérrimos del moñito masculino, Jared Leto enseña al mundo su próxima aventura capilar: la trenza masculina.

jared

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa