S MODA + Samsung

Tu televisor dice mucho más de tu personalidad de lo que imaginas

¿Te imaginas un TV vertical? ¿Y uno que enmarque y exhiba en tu casa tus obras de arte favoritas? Con su revolucionaria gama de televisores Lifestyle, Samsung ha visto el futuro de la televisión y nos propone una opción para cada carácter y estilo de vida. ¿Quieres saber cuál va mejor contigo?

Hace unas semanas, la venta multimillonaria de un NFT de Beeple desató la locura. En apenas unas horas, la galería Christie’s logró subastar la obra digital de este diseñador gráfico –su nombre real es Mike Winklemann– por la escandalosa cifra de 69 millones de dólares. Más allá del dilema de los NFT (una unidad no fungible que convierte un activo digital en algo coleccionable), la anécdota ha abierto un debate más interesante: ¿Valoramos lo suficiente todo ese imaginario audiovisual del que disfrutamos a diario?

Samsung ha sabido anticipar este cambio de perspectiva, abordándolo desde la forma y la función, para materializarlo en su línea de televisores Lifestyle, que aúna la tecnología más innovadora con el diseño más personal. Sus modelos garantizan una experiencia de visionado totalmente diferencial. Por ejemplo, el nuevo proyector The Premiere uno de sus últimos diseños, es capaz de transformar el salón en un cine a toda pantalla, con una resolución 4K, tecnología triple láser y un tamaño de hasta 130 pulgadas, colocando el proyector a tan solo 24 cm de la pared. Con sus visionarias creaciones, Samsung ha sabido traducir además que nuestros televisores son una expresión más de nuestro estilo y personalidad, con marcos o fondos personalizables y soluciones que se integran perfectamente en nuestro hogar.

Unas son iconos de diseño, como la premiada The Serif, ideada por los hermanos Bouroullec; otras son auténticas obras de museo, como The Frame y su capacidad de hacerse pasar por cuadro cuando está apagado; y otras evolucionan en cines al aire libre, como The Terrace, cuyo equilibrio de brillo permite disfrutar de la mejor imagen en exteriores. Pero tampoco hay que dejarse engañar porque, ante todo, estas piezas de Samsung son televisores ¿Cuál se adapta a nuestro estilo? Estos son tan solo algunos ejemplos.

The Frame, el televisor para coleccionistas de arte

En esta era en la que el arte se puede codificar y coleccionar, este modelo transforma nuestra casa en una maravillosa galería de arte, una puerta abierta a todas esas maravillas que atesoran con recelo los museos. Samsung creó este fabuloso televisor para colgarlo en la pared y que pareciera un cuadro. El nuevo The Frame es incluso más delgado y personalizable, con tres marcos intercambiables magnéticos –en color teca, blanco y marrón–  y la capacidad de rediseñar nuestro hogar de forma creativa y única, según nuestro estado de ánimo.

Mediante el estimulante apartado «Tienda de Arte», podemos acceder a las mejores instituciones artística y adquirir todas esas pinturas o fotografías que siempre soñamos con tener en nuestra casa. Todo ello arropado con la mejor tecnología de Samsung, Quantum dot, que proporciona el 100% del volumen de color, proyectándolo de la forma más realista posible. Gracias a la Inteligencia Artificial, The Frame ajustará el brillo automáticamente en función de la claridad del ambiente y apagará el televisor si no detecta presencia en la sala. Todo ello sin que nosotros tengamos que tocar el mando. Un auténtico museo viviente.

The Sero: el primer TV vertical para la generación Smartphone.

Nuestro día queda resumido en todas esas fotos y vídeos que compartimos a diario, estampas cotidianas en TikTok o Instagram que cambiaron además la perspectiva, de horizontal a vertical. Samsung creó The Sero para adaptarse a este cambio de paradigma, configurando el primer TV giratorio, un formato totalmente rupturista, que dialoga con todas esas aplicaciones que tanto nos enganchan. Sero en coreano significa vertical y este televisor tiene la capacidad de girar sobre sí mismo para disfrutar de nuestros contenidos favoritos en cualquier formato. Basta un simple toque de nuestro móvil al TV, y su increíble pantalla de 43 pulgadas modifica su orientación en consecuencia.

The Sero destaca por su versatilidad, con cinco modos de ambiente (poster, reloj, pared con sonido, foto o cinemagraph) y la posibilidad de incluirle ruedas para moverlo con facilidad. Pero no es la única característica digna de mención. Posee un panel QLED 4K capaz de reproducir más de mil millones de colores, o lo que es lo mismo, una calidad de imagen excepcional. Además, el apartado sonoro cuenta con un subwoofer integrado de 60 W, que oculta los altavoces, pero transforma cualquier salón en una pista de baile. Con él, el futuro está ante nuestros ojos.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa