Top 10: las anécdotas más peregrinas sobre una perla

La perla Peregrina, vendida por 9 millones de euros, tiene muchas historias a su alrededor.

elizabeth

Ya conocemos el último destino de una de las joyas más famosas de todos los tiempos. Es La Peregrina, una perla con forma de gota (y un peso de casi 60 kilates y montada en un espectacular collar con más perlas, rubíes y diamantes) que Christie's un comprador desconocido acaba de adquirir por un precio de unos 9 millones de euros. Perteneció a Elizabeth Taylor, si bien la actriz no fue la única poseedora ilustre de tan majestuosa pieza.

La Peregrina fue encontrada en Panamá a comienzos del siglo XVI, y su nombre no tiene nada que ver con el peregrinaje que ha vivido desde entonces. Tiene que ver con otra acepción de la palabra que es "Extraño, especial, raro o pocas veces visto". Y es que hasta la fecha no se había encontrado una perla de semejante tamaño y belleza.

En Panamá comenzó su periplo. Después de su breve paso por la sede neoyorquina de la casa de subastas Christie's, aún no se sabe quién es el afortunado que se ha llevado La Peregrina a casa. Pero lo que sí conocemos son las mil y una historias surgidas en sus más de 500 años de existencia.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa