Todos los clones llevan a Stella McCartney

El vestido más deseado de la temporada se agota mientras proliferan sus copias.

portada vestido stella

Foto: Getty Images

Se acercan las fiestas y hay que empezar a pensar qué vestir por esas fechas: las fans de Stella McCartney seguro que lo tienen más claro que nunca ya que uno de los vestidos más copiados esta temporada lo firma la creadora británica. Mitad punto elástico, mitad tul de lunares haciendo diversas formas -asimétrico, de cuello alto y dibujando figuras onduladas o con cortes geométricos- está agotadísimo desde hace tiempo en sus múltiples versiones: no hay manera de poder comprarlo en la red.

Así que aquellas que se hayan encaprichado del diseño para esta temporada y no lo tengan ya no van a tener más remedio que tirar por la vía del clon. Y, para su tranquilidad, hay muchos y muy variados.


clones stella uno

A la izquierda, vestido de French Connection: 190 €; a la derecha, vestido de Miss Selfridges: 42 €

French Connection, Miss Selfridges

No sería la primera vez que la ficción -en este caso, la copia- supera a la realidad -en adelante, el original- y es que mientras a Stella solamente le da tiempo a pensar en términos de creatividad, y del tirón, sus verdugos de bajo y no tan bajo coste adaptan y acondicionan los patrones de sus propuestas de manera dilatada en el tiempo -las van dejando caer poco a poco y cada semana aparecen nuevos- y en función de factores comerciales sumamente inmediatos y directos. Como suele pasar en estos casos, las que tienen mayor capacidad de reacción para satisfacer a la audiencia son las marcas que van a remolque.

kate winslet stella

Kate Winslet en el estreno de Mildred Pierce en Nueva York el marzo pasado.

Cordon Press

La actriz Kate Winslet fue la primera en utilizar el modelo Lucía de Stella McCartney como vehículo para marcar curvas y parece haber abierto la veda en favor de las apreturas, los lunares y las transparencias. Algo que, reproducciones aparte, se agradece en un otoño-invierno en el que predominan la caída recta y las siluetas saco o trapecio.

Por una vez no es Zara la que toma la delantera y son Blanco, Asos, Mango, Miss Selfridges o TopShop, en una horquilla de precios que no supera los 100 euros, o French Connection por algo menos de 200, las cadenas que se apuntan el tanto. Eso sí, con tantas opciones, nadie te asegura que no vayas a coincidir con alguien que luzca tu mismo look en la próxima fiesta.

vestidos stella dos

De izquierda a derecha: propuestas de TopShop, Asos y Mango.

TopShop, Asos y Mango

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa