Todas las jefas del cine y la tele están ilustradas aquí

Derroche de poderío femenino: el artista Scott Park reúne a las heroínas de la cultura pop en 'Hall of Heroes'.

cover

¿Qué hacer cuando los juguetes, la ropa y los posters de las heroínas de la cultura pop te parecen hipersexualizados como para regalárselos a tu hija? Pues las dibujas tú mismo y las recopilas en un proyecto entrañable y fascinante. Esto es lo que ha hecho Scott Park, un director de arte canadiense que ha ilustrado, por puro amor paternal, a decenas de jefas de la historia del cine y la televisión en el proyecto Hall of Heroes. Todo empezó en otoño, cuando Park decidió que quería hacer "algo enrollado y divertido" para su hija. Al parecer a sus retoños les encanta "todo el rollo geek que a mi mujer y a mi nos apasiona" pero vio que o bien no había opciones para regalar, o las heroínas que se encontró "estaban muy pero que muy sexualizadas". Park se puso manos a la obra y decició "crear algo que celebrase a todas estas mujeres fascinantes, pero de una forma amistosa y en la que fuesen retratadas como heroínas y no como simples objetos".

Primero empezó con la agente Scully de Expediente X o el equipo de Starfleet para estudiar las proporciones y las poses y al final ha acabado ilustrando dos vólumenes (a la venta en la prestigiosa Society6) con más de un centenar de mujeres fascinantes entre las que se incluyen auténtico iconos históricos como la princesa Leia, Wonder Woman o la agente Ripley a heroínas más recientes como las de La Lego película, Sandra Bullock en Gravity o las chicas de The Walking Dead.

Scott Park

Cortesía de Scott Park

"He hecho una selección que mezcla a personajes reconocibles, algunos muy geeks y otros más oscuros. No todos son de películas que mi hija haya visto (Kill Bill, por ejemplo). Mis criterios son que tienen que ser personajes positivos y fuertes. Lo que significa que algunas princesas Disney han entrado (Elsa, Anna y Mulan) pero otras, no". Su popularidad en la red ha ayudado a ver crecer a su obra (tras el primer poster los fans le han ido recomendando más) y hasta Elisabeth Banks (que puso la voz a Estilo Libre en la Lego Película) ha reseñado su trabajo ("una sorpresa tremenda", cuenta).

Parece que no falta nadie, pero él asegura que sí. Durante los próximos meses llegarán más. "Tengo muchísmo trabajo por delante ahora que llegan películas como Las cazafantasmas o el Episodio 7 de Star Wars; proyectos que tendrán grandes personajes femeninos. Creo que Hollywood por fin se está dando cuenta de que hay un hambre en el mercado de personajes femeninos inteligente y no de simples floreros. ¡Cuantas más cosas que animen a las niñas a conectar con ellas y abrazar el fandom, mucho mejor!"

El trabajo de Scott Park está a la venta aquí y aquí.

Y aquí tienes una galería de algunas de sus increíbles heroínas.

Scott Park

Scott Park

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa