Tipologías de hombre que puedes ver en la primera fila de un desfile

¿Quiénes son las caras masculinas que ocupan los codiciados asientos del front row?

cover hombres front row

Foto: Getty

Los asistentes a un desfile de moda tienen tanta repercusión mediática (a veces incluso más) que las colecciones que se presentan encima de la pasarela. Rostros conocidos de todos los ámbitos se dan cita en las primeras filas para ver y dejarse ver. Más allá de las gafas de Anna Wintour, el tupé de Suzy Menkes o las ondas pelirrojas de Grace Coddington, un sinfín de nombres de la industria y de caras conocidas del star system ocupan los asientos de las principales semanas de la moda.

Aunque suelan mantenerse en un segundo plano, en este particular hábitat poblado por tacones infinitos (o zapatillas deportivas si así lo dicta la temporada), bolsos icónicos y cabellos peinados según las últimas tendencias, también coexisten las barbas de Justin O'Shea o Alasdhair Willis, los looks exóticos de Waris Ahluwalia o Bryan Boy o los estilismos de ecos gangsta de Kayne West o Jay Z.

Todos estos hombres son habituales de los más reputados desfiles y todos tienen un motivo diferente por el que ocupar los codiciados asientos del front row. Algunos son sobradamente conocidos fuera de la industria, otros despiertan el interés general en un momento dado y un tercer grupo suele pasar desapercibido fuera del ecosistema de la moda.

En cualquier caso todos forman parte de uno de los cinco grupos de hombres que acuden a un desfile de moda (nótese que las tipologías no son compartimentos estancos y que un mismo personaje puede formar parte dos o más o saltar de una a otra según la circunstancia):

1. 'Maridos-novios-amigos' de: Se trata de aquellos hombres que consiguen sentarse en las primeras filas por obra y gracia de sus mujeres-novias-amigas. Dentro de este variopinto grupo existen dos subcategorías diferenciadas.

La primera es la compuesta por chicos que acuden a estos eventos como meros acompañantes, hacen las veces de fotógrafos y consiguen que los flashes se disparen para inmortalizar sus estudiados estilismos (que suelen conjuntar a la perfección con los de sus chicas). Johannes Huebl, modelo y desde hace un par de meses marido de Olivia Palermo, ha conseguido provocar este efecto en sus apariciones junto a ella y ya ostenta por sí mismo el título de 'It boy'.

La segunda es la constituida por los hombres que son pareja de las propias diseñadoras. En este caso, ocupan con orgullo los primeros asientos para contemplar de cerca y con detalle las creaciones de sus amadas (como si no le hubieran echado ya un ojo en la calidez del hogar). David Beckham es el primer ejemplo que se nos viene a la mente a pesar de que también se deje caer en los shows de la 'competencia' de Victoria. Alasdhair Willis, el marido de la británica Stella McCartney, pertenecía a este grupo hasta que se convirtiera hace poco más de un año en director creativo de Hunter (dando lugar a un híbrido entre esta categoría y la siguiente).

front row

David Beckham y Alasdhair Willis durante los desfiles de sus respectivas mujeres.

Getty

2. Hombres de la industria: Son personalidades del mundo de la moda cuya presencia se hace imprescindible en cualquier desfile que se precie. Algunos son reputados periodistas y editores como Angelo Flaccavento, Andre Leon Talley o Hamish Bowles (siempre cerca de Wintour), polifacéticos diseñadores como Lapo Elkann, Sam Lambert o Waris Ahluwalia o 'peces gordos' del entramado fashion como Justin O'Shea (estilista y director de compras de Mytheresa.com) o Ken Downing (vicepresidente y director de moda de Neiman Marcus).

Muchos de ellos adquieren relevancia más allá del cargo que ocupan y se convierten en foco de interés para la prensa especializada por su estilo y sus estilismos. Es el caso de Justin O'Shea, cuyo eclecticismo a la hora de vestir, su característica barba y sus decenas de tatuajes, le han convertido en un verdadero icono de la moda masculina. Forma junto a su pareja Veronika Heilbrunner, editora de moda de Mytheresa, uno de los tándems más buscados por los fotógrafos de street style.

Justin O Shea

Veronika Heilbrunner y Justin O’Shea, una de las parejas más buscadas por los fotógrafos de ‘street style’.

Getty

3. 'Celebrities': Cualquier rostro conocido del mundo del cine, la música o el deporte es susceptible de dejarse ver en el show de diferentes firmas. Jared Leto es asiduo desde hace años a las semanas de la moda. Chanel, Miu Miu, Lanvin o Yves Saint Laurent son algunas de las marcas que han contado con su presencia. Luke Evans, Michael Douglas, Bradley Cooper o Sean Penn también han hecho sus apariciones.

Los reyes indiscutibles de esta tipología son los raperos. Kanye West o Jay Z no solo son invitados fijos de importantes firmas sino que para ellos la moda forma parte de su vida y aficiones. El segundo no dudó en homenajear a Tom Ford dedicándole un tema homónimo, y ambos han hecho sus pinitos, con éxito cuestionable, en el mundo del diseño.

Kanye West front row

Los raperos como Kanye West o Jay Z son los reyes masculinos del ‘front row’.

Getty

4. Blogueros: Del mismo modo que la fama y notoriedad de ciertas blogueras femeninas les ha catapultado a las campañas publicitarias, fiestas y desfiles de reputadas marcas; los hombres blogueros también tienen su tirón (y sus asientos reservados). El filipino Bryan Boy, que cuenta con la bendición del mismísimo Marc Jacobs, y sus histriónicos looks, ejemplifican esta categoría.

Bryan Boy

El bloguero Bryan Boy llegó a ir vestido de oso a un desfile de Alexander Wang.

Getty

5. Socialites: Ya sabemos que este término va más allá de su vertiente femenina y que también abarca a ese grupo de hombres que no se pierde ni una fiesta ni un desfile. Los Hermanos Brant son el modelo a seguir de quienes aspiren a ser invitados a la gala MET (aunque en su caso cuenten con la baza de un buen apellido). Derek Blasberg o Luigi Tadini también han sabido explotar sus habilidades sociales para hacer contactos y acabar compartiendo primera fila, y amistad, con Emma Watson, Anna Dello Russo o Karlie Kloss.

Derek Blasberg

Derek Blasberg junto a Miroslava Duma en la primera fila de un desfile de Giambattista Valli.

Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa