Timothée Chalamet, en la alfombra roja de los Premios Oscar, con traje de Louis Vuitton. Foto: Getty

Timothée Chalamet y su alegato sobre el género: aparece con un traje de mujer en los Oscar

El actor ha acudido a la ceremonia con una chaqueta que pertenece a la colección femenina primavera-verano 2022 de Louis Vuitton.

Timothée Chalamet no solo se ha consagrado como uno de los actores más aclamados de Hollywood, también como una de las personalidades más influyentes en materia de estilo, liderando una nueva generación de hombres que están transformado la códigos de la moda masculina. No en vano se alzó con el segundo puesto en el ranking anual de Lyst de las personas más influyentes en moda en 2019, detrás de Meghan Markle. El actor se atreve con las lentejuelas, con las flores, con el terciopelo, con los complementos joya  y con todo tipo de combinaciones arriesgadas, y los Premios Oscar no han sido una excepción. 

El intérprete franco-estadounidense de 24 años no podía faltar a la cita más importante de la industria del cine. Dune, la película que protagoniza junto a Zendaya, partía como una de las grandes favoritas de la noche, con un total de diez nominaciones. Entre ellas destacaba la de mejor película del año, y aunque finalmente no se ha alzado con este premio, el filme de Denis Villeneuve ha conseguido otras seis estatuillas. Para la ocasión, Chalamet ha escogido un traje que pertenece a la colección femenina de Louis Vuitton, toda una declaración de intenciones que demuestra que la moda no tiene límites, ni tampoco género. 

La chaqueta que ha llevado Timothée Chalamet en los Premios Oscar, presentada en el desfile primavera-verano 2022 de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París, en octubre de 2021. Foto: Getty

Se trata de una chaqueta negra con un bordado de lentejuelas y puños de encaje que el director creativo de la marca, Nicolas Ghesquière, presentaba a finales de año en el desfile primavera-verano 2022 en la Semana de la Moda de París. El intérprete ha lucido la chaqueta con el pecho descubierto y la ha combinado con unos pantalones negros de talle alto, botines de charol y joyas de Cartier.

No es la primera vez que el actor escoge la firma francesa para la alfombra roja. Ya lo hizo en los Globos de Oro de 2019, donde lució un arnés joya diseñado por Virgil Abloh que acaparó todas las miradas, o en la presentación de la película The King en el Festival de Cine de Londres, donde llevó una sudadera negra de lentejuelas. Elecciones que rompen con la idea de la masculinidad que tradicionalmente se proyectaba sobre la alfombra roja y que demuestran que hay vida más allá del clásico traje de chaqueta y pantalón. 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa