Tiffany Hsu MyTheresa

Tiffany Hsu, directora de compras de MyTheresa: «Estamos notando un aumento de ventas en productos de lujo atemporales»

La prescriptora, que además de seleccionar las firmas y piezas que forman parte del selecto catálogo del portal inspira a sus seguidores con sus propios looks, reflexiona sobre el nuevo consumo desencadenado por la crisis sanitaria.

No hay semana de la moda sin Tiffany Hsu. Incluso antes de ser nombrada como directora de compras del portal de lujo online MyTheresa, cargo que desempeña desde octubre de 2017, la taiwanesa ya acaparaba la atención de los fotógrafos de street style gracias a su particular sentido de la moda. Seguidora de las tendencias, pero fiel a un estilo personal y ecléctico, Hsu congrega a más de 176.000 almas en Instagram, donde comparte sus looks diarios y su visión de la industria. Como prescriptora más allá de las redes –ella decide qué firmas y diseños entran a formar parte del cuidado catálogo de MyTheresa– y consumidora de moda, esta británica de adopción asegura que el futuro del sector pasa por «garantizar la transparencia en la cadena de suministro y amortiguar el impacto medioambiental». «También será fundamental tener buenos productos que despierten el deseo de los consumidores, así como celebrar el trabajo y la artesanía sin dejarnos presionar por los eventos promocionales», opina.

La tendencia hacia un consumo más responsable y atemporal ya se está dejando notar en las ventas del ecommerce para el que trabaja. «Estamos notando un aumento de ventas en productos de lujo atemporales de marcas como The Row, Gabriela Hearst, Brunello Cucinelli y Loro Piana, lo que indica que el consumidor está virando hacia la compra de artículos de calidad. La categoría de alta joyería también está despertando más interés con firmas como Eera y Tilly Savvas, así que parece que los clientes buscan invertir en piezas con larga vida», asegura. Y añade: «Sin embargo, el comportamiento del consumidor no ha cambiado por completo, ya que todavía notamos una demanda continua de diseños de marcas como Bottega Veneta y Amina Muaddi, que ya eran fuertes antes de la pandemia».

La crisis sanitaria ha acelerado precisamente el comercio online, sector que la plataforma MyTheresa, nativa digital, conoce bien desde su nacimiento hace 15 años. «Sabemos bien que contenido auténtico y de calidad es la clave. Nuestra web experimenta cambios semanales basados en nuevas campañas, nuevos editoriales y nuevos productos para inspirar a nuestros clientes y darles la sensación de novedad. Para conectar con nuestra audiencia, también creemos en el poder de las redes sociales y acabamos de hacer una campana con influencers muy exitosa para el lanzamiento de la cápsula Valentino Escape, en la que todo el contenido fue producido en remoto con la ayuda de una innovadora app«, desgrana.

Es precisamente esa imperativa transición de lo físico a lo digital que experimenta la industria –cada vez son más las capitales de la moda que apuestan por fashion weeks digitales e incluso la pasada semana de la alta costura se celebró virtualmente– la que hará transformará el papel de figuras como Tiffany Hsu, siempre presente en la primera fila de los mejores desfiles. Al ser preguntada sobre el futuro de los desfiles físicos, la directora de compras admite que es difícil reproducir la magia y atmósfera que rodea a un show cuando se celebra virtualmente. «Sin embargo, la pandemia nos ha obligado a todos a reflexionar sobre nosotros mismos y la manera en la que vivimos, y creo que las semanas de la moda digitales son buena prueba de que la moda es capaz de reinventarse y utilizar la innovación para satisfacer mejor nuestras necesidades. Creo que en el futuro seremos capaces de reducir la cantidad de viajes que hacemos compradores y vendedores».

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa