S MODA + Lefties

¿Tienes ya las prendas para empezar la nueva temporada? Lefties estrena web y sabe todo lo que necesitas

Lefties estrena su nueva web con canal de venta, una plataforma funcional e intuitiva, para acercar todas las tendencias a golpe de 'click'.

Lefties tienda online

Con la actual crisis sanitaria, aquellas tardes en las que quedábamos para ir de compras también se han traslado a un escenario digital. Navegar por las distintas tiendas online, entre imágenes ensoñadoras y prendas más ordenadas que nunca, se ha convertido en una suerte de refugio, un descanso de la realidad. Porque a veces un golpe de vanidad es necesario y, reconozcámoslo, nada mejora nuestro humor tanto como darse un capricho y recibirlo en casa entre papeles de seda.

A este nuevo deleite de escaparates digitales y compras a un solo click, se suma por fin la nueva propuesta de Lefties. La marca estrena página web con el servicio de venta online –disponible por el momento en España y Portugal–, que sus seguidores más fieles reclamaban. Lefties.com cumple todos los parámetros de las compradoras más exigentes: es funcional, intuitiva e inspiradora, perfecta para hacer scroll durante horas. A su diseño adaptativo, que facilita la navegación desde cualquier dispositivo, hay que sumarle también una nueva app disponible para Apple y Android, para no perderse ninguna novedad. Porque si algo caracteriza a la firma de Inditex es su constante renovación, con colecciones accesibles que abarcan todas las tendencias de la temporada y todo tipo de personas.

La nueva plataforma de Lefties destaca también por su orden. Han rediseñado los menús y ampliado la categorización entre sus múltiples colecciones – woman, man, kids, baby, sportswear, denim, accesorios, homewear– para encontrar esa prenda concreta de forma instintiva y sencilla. El filtrado de productos además permite simplificar el contenido según color, talla, precio y tipología. Otro de sus puntos fuertes es la claridad de información. Ya que no podemos tocar las prendas y comprobar sus tejidos (uno de esos placeres que en esta época ha dejado de ser seguro), cada pieza incluye una detallada descripción y evitar así sorpresas desagradables.

Que Lefties haya lanzado su web en septiembre nos facilita además los preparativos para la rentrée. Septiembre es el mes de volver a empezar, de organizarse, planificar y por qué no, estrenar. ¿Acaso hay mayor alarde de optimismo en estos tiempos extraños? En Lefties.com tenemos todas las claves para hacernos con las prendas de la temporada y dar la bienvenida al otoño como se merece. Estas son tan solo algunas ideas.

Una prenda de flores. Es imposible no recordar las palabras de Miranda Priestly, la lapidaria editora de moda de El diablo viste de Prada, cuando pensamos en este estampado: «¿Flores en primavera? Qué original». En otoño, en cambio, suponen un acto de rebeldía y renovación. Vestidos, camisas y faldas se salpican de flores de todos los tamaños y colores. La firma revitaliza la propuesta en su colección Into the light, superponiendo unas sobre otras, hasta lograr un nuevo print.

El nuevo negro. Tener un vestido negro en el armario no solo es básico, también es tendencia. El famoso little black dress se abre a distintas longitudes. Porque las propuestas de esta temporada beben de dos corrientes, la victoriana y lo gótico. Y el resultado son vestidos que aúnan ambas y juegan con los volúmenes, con cortes campesinos y siluetas oversize que aguantan del día a la noche. Lo ‘dark’ también está de moda y mientras en la pasarela muchos diseñadores reforzaron el mensaje cubriendo a las modelos de velos –muy poco prácticos en la vida real–, Lefties ha trasladado ese dramatismo a vestidos y faldas con tejidos de tul o seda transparente. Diseños sencillos y femeninos, tal y como reivindica la casa.

Unos vaqueros slouchy. Nos empezamos a familiarizar con el término el año pasado y se ha convertido en la silueta más buscada de Internet. Un pantalón amplio, de tiro alto y pinzas, que ensalza la cintura y sienta bien a todo tipo de cuerpos. Con estas características no es de extrañar que se trate del vaquero de la temporada y la prenda estrella de la colección denim de Lefties.

Una falda plisada. Está presente en (casi) todas las colecciones de la pasarela: Prada, Lacoste, Balenciaga… pero no de cualquier modo. Se lleva midi y de tablas. El estampado y el tejido, eso sí, es de libre elección. La razón de su éxito es obvia: muy pocas prendas son tan versátiles y elegantes como esta.

Un cárdigan comfy. Si algo hemos aprendido en esta cuarentena es la importancia de sentirnos a gusto en casa. La colección homewear de Lefties está repleta de prendas así, básicos diseñados para aunar la comodidad del hogar con la formalidad que exige el teletrabajo. El armario funcional que propone la marca está compuesto de jerseis y cárdigans de punto, sudaderas de tonos neutros o camisetas de patrones minimalistas. Porque un básico, cómodo y atemporal, nunca falla.

Un total look deportivo. Septiembre siempre ha sido un mes lleno de propósitos, y entre todos destaca la intención de ponerse en forma. Aunque está en nuestra mano llevarlo a cabo, equiparse con prendas que nos gusten puede ayudar a motivarnos. El vestuario de Lefties se compone de leggings básicos o sin costuras, y shorts y sujetadores deportivos que van de los tonos pastel a los estampados atrevidos. Porque si cesamos en nuestro objetivo siempre podremos abrazar la tendencia athleisure que sigue dominando, independientemente del clan Kardashian, la calle.

Lencería de estreno. Existe una vinculación especial entre la ropa interior y la historia de liberación femenina. De aquellos opresivos corsés a la quema de sujetadores, la lencería ha estado muy unida a la revolución de la mujer y la conquista de sus derechos. Y en esta época de empoderamiento y sororidad, en la que se reivindica y defiende la diversidad de cuerpos, también las propuestas se multiplican en cuanto a formas, tejidos y estilos. Lefties las recoge todas para que ya no existan excusas para renovar el armario íntimo.

Prendas por partida doble. El hashtag #matchingoutfits arroja en Instagram cientos de fotos que confirman la tendencia: ir a juego en familia, ya sea entre padres e hijos o entre hermanos. Basta con revisar los álbumes familiares para encontrar ejemplos de ello. Las colecciones infantiles de Lefties nos permiten este alarde de excentricidad. Diseñadas pensando en la comodidad diaria de los más pequeños, la marca propone colecciones cómodas y divertidas sin ignorar que el armario infantil también está sujeto a las tendencias de la temporada.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa