Así son los trajes formales que Thom Browne ha diseñado para los jugadores del FC Barcelona

Bombazo en la unión de moda y fútbol: el club catalán y el diseñador estadounidense inician una alianza de tres temporadas para vestir a los jugadores fuera del campo, en partidos fuera de casa y en la Champions League.

Thom Browne

Calcetines asimétricos en rojo, blanco y negro. La nueva enseña de los trajes formales del FC Barcelona. Foto: Thom Browne

“La fuerza de un uniforme radica precisamente en en su capacidad para centrar todo el interés en la individualidad de quién lo lleva”, explicaba hace unos meses a S Moda Thom Browne, el diseñador que ha actualizado (y revolucionado) la sastrería clásica entre lo comercial y lo conceptual. Nombre imprescindible entre los connoiseurs de la moda (pero desconocido entre los ajenos al gremio, especialmente en Europa), para simplificar su influencia en el vestir masculino se podría decir que si muchos hombres llevan los tobillos desnudos hoy en día, es por culpa suya. Browne ha transformado la sastrería de este siglo. Desde que fundó su marca en 2001, ha popularizado una silueta más entallada y corta, casi encogida (y emulada sin disimulo entre las firmas de moda pronta).

El creador estadounidense ya puede añadir una nueva hazaña a su currículo: diseñar los trajes formales y los uniformes de fuera del campo del equipo durante la Champions League y los partidos fuera de casa de la Liga del FC Barcelona. Lo ha anunciado la firma desde sus redes y a través de un comunicado. La colaboración se iniciará en la temporada 2018/19 y tendrá una duración de tres años. Fue el propio club el que se interesó por la marca, tal y como explica Rodrigo Bazan, CEO de la firma: “Tras una inesperada llamada del club, nos dimos cuenta de que nuestros principios y valores estaban completamente alineados, lo cual nos ha hecho creer que podríamos hacer algo especial juntos”. En las imágenes compartidas por la firma, se puede apreciar como la silueta ceñida, marca de la casa, también reina en el uniforme formal de los jugadores del Barça, con calcetinos asimétricos en tono negro y blanco.

Thom Browne

Así es el uniforme que ha diseñado Thom Browne para el FC Barcelona. Foto: Cortesía de Thom Browne

En la nota, Browne –hijo de un abogado, lo que llevó a obsesionarse con redefinir el traje sastre de color gris que tanto vio en su infancia y actual pareja de Andrew Bolton, comisario del Costume Institute del Metropolitan de Nueva York– destaca estar “entusiasmado” por “asociarme y trabajar con los mejores atletas del mundo” y revela que los “uniformes representan la confianza en mostrar la verdadera individualidad así como reforzar la idea de representar a un equipo como una poderosa unidad”.

Josep Bartomeu, presidente del FC Barcelona, por su parte añade que asociarse con “la prestigiosa y ampliamente recnocida” firma estadounidense “es un honor para el FC Barcelona”, una alianza que implicará que “nuestros jugadores sigan siendo influyentes tanto dentro como fuera del campo”.

Thom Browne

Retrato de Thom Browne, con su clásico uniforme (siempre viste igual). Foto: Alastair Nicol

 

Thom Browne: “Los diseñadores deben ser conscientes de lo que pasa en el mundo”

Thom Browne: “Los diseñadores deben ser conscientes de lo que pasa en el mundo”

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa