Tenemos nueva aprendiza de Rihanna: Rita Ora

La cantante británica de origen kosovar, que acaba de presentar su primer disco, sigue los pasos estilísticos de otras jóvenes divas.

Rita Ora

La hornada de jóvenes cantantes de pop bailongo y comercial no para de crecer. Después de vivir la explosión (musical y estilística) de Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry, Ke$ha o Nicki Minaj, le ha llegado el turno a la británica Rita Ora. El pasado día 27 presentó al mundo su primer disco oficial, Ora, enfundada en un dos piezas de PVC de la firma Meat Clothing, aunque su pre-promoción había comenzado meses antes dejándose ver en todo tipo de eventos y saraos, así como teniendo sonoros romances con famosos que más tarde abordaremos.

Rita Ora nació en Pristina (la capital de Kosovo) en 1990, aunque con solo un añito su familia se trasladó a Londres, donde se ha criado. Desde pequeñita mostró inclinaciones musicales, y sus comienzos no han sido desde lo más bajo como para el resto de los nuevos talentos. Debutó en 2004 en un programa de la BBC para encontrar representante para Eurovisión -lo que aquí conocíamos como Operación Triunfo– pero no resultó elegida. Poco después comenzó a actuar en directo en bares londinenses hasta que un cazatalentos del sello Roc Nation se fijó en ella y la envió a Nueva York.

Detrás de Roc Nation está el mismísimo Jay Z, a quien le debemos el éxito de la mismísima Rihanna. Cuando conoció a Rita le encantó y al poco firmó con ella. Era el año 2009 y empezaba a grabar su primer disco con calma y con la mejor promoción posible: Rita apareció en un vídeo de Jay Z, que la tenía como protegida y la iba moldeando para convertirla en un bombazo comercial. Él mejor que nadie sabe cómo hacerlo.

Rita Ora

Rita Ora, puro fuego en la presentación de su primer disco, ‘Ora’.

Gtres

Mientras su primer disco se iba perfilando, Rita iniciaba la carrera hacia la popularidad: su cercanía con Jay Z la convirtió en amiga de Beyoncé; en 2009, cuando aún era una desconocida recién llegada a Nueva York, vivió un apasionado romance con un también debutante Bruno Mars; era invitada a fiestas de postín en eventos que tenían tan poco que ver con su carrera como el festival de cine de Cannes. Ahora, parece que anda repartiendo su amor entre Rob Kardashian, hermano de Kim, y Harry Styles, de One Direction. Poquito a poco, Rita se iba haciendo un nombre dentro del show business.

En febrero de este año ya estaba listo el primer single de su trabajo de debut, How We Do (Party), uno de esos himnos juveniles que hablan de divertirse, irse de fiesta y hacer el loco. Una temática nada profunda pero perfecta para aquellos que buscan una canción fácil y pegadiza que guste a muchísima gente.

¿Qué canta Rita Ora? Aunque se declara gran admiradora de Gwen Stefani, lo cierto es que sus canciones suenan más a ke$ha aunque ella puede presumir de tener una gran voz de mezzosoprano. Pero en el caso de Ora hay cosas que cuentan más que su voz para venderse como producto

Rita Ora

Rita también se mira en el espejo de Lady Gaga.

Gtres

Esta joven conforma el kit perfecto de cantante-pop-de-éxito gracias no solo a un disco para todos los públicos sino a un envoltorio impecable. Ya va adquiriendo sus propias señas de identidad como el cabello platino ondulado, casi siempre con algo de raíz oscura visible. También es habitual verla con un labial rojo o anaranjado y, por lo general, poniendo morritos a la cámara. Por su puesto, Rita ha encontrado en la ropa un modo de expresión de su propia personalidad como artista. Lo suyo son las prendas llamativas y de diseños raros (como Lady Gaga), la joyería bling bling (como Rihanna), las gafas de sol vistosas (como cualquiera de las anteriores), las uñas imposibles con forma de garra (como Lana del Rey), los tatuajes (también nos vale cualquiera de las de antes) y los colorines (como Ke$ha o Kicki Minaj).

El 'packaging' de Rita Ora la ha convertido ya en fuente de inspiración para algunos, aunque parece que queda bastante claro quién le inspira a ella. Empieza a ser el reclamo perfecto para atraer a la prensa así que algunos diseñadores ya la invitan a su front row como a una celebrity consagrada más. Ya ha sido portada de la revista de ASOS, una de las nuevas publicaciones expertas en glorificar it girls del momento. Y la prensa especializada ya se atreve a alabar (y criticar) sus looks.

Podemos pronosticar que no le queda mucho para tener su propia línea de moda, un perfume, una edición limitada de maquillaje o ser editora invitada en una revista. Incluso para desfilar en una pasarela de manera excepcional. Sí, parece que tenemos ya una nueva estrella en ciernes, y se llama Rita Ora.

Rita Ora

Aún ‘chanelizada’, Rita mantiene su estilo juvenil.

Gtres

Rita Ora

En el pasado festival de Cannes mostró su faceta más elegante.

Gtres

Rita Ora

Ora está mucho más favorecida cuanto menos colorines y accesorios lleve.

Gtres

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa