Susan Miller: «La astrología no es un libro de autoayuda»

Cada día hay seis millones de personas en el mundo que no dan un solo paso sin leer antes lo que esta mujer tiene que decirles a través de su web, Astrologyzone.com. Esta es su historia.

Susan Miller

UN RELATO DIGNO DE UN CULEBRÓN

Nació con un defecto congénito en su sistema vascular; una extraña dolencia que solo padecen otras 47 personas en todo el planeta. Por eso su infancia fue un ir y venir de médicos, un constante entrar y salir de hospitales, y un interminable rosario de crisis dolorosas que la inmovilizaban en la cama durante semanas y que la obligaron a escolarizarse en casa. «Mi infancia fue complicada, pero a mi lado tenía a una madre con coraje y mucho espíritu que no se rindió jamás».

También tenía amplios conocimientos de Astrología. Fue ella quien introdujo a Susan en este universo. «Al principio no se mostró nada predispuesta. No conseguí convencerla de que me enseñara hasta que fui adolescente. Y, cuando accedió, me hizo prometerle dos cosas: que estudiaría con ella durante 12 años y que nunca jamás haría la carta astral a una amiga sin que ella estuviera presente». Susan cumplió sus promesas. «Cuando era niña mi madre me pronosticó que llegaría a mucha gente a través de un medio de comunicación totalmente desconocido hasta entonces». Y en 1995 empezó a hacer horóscopos en Internet. Primero para otros y después para su propia web, Astrologyzone.com. Ahora, le piden consejo en la Fashion Week de Nueva York; en los shows de Victoria’s Secret se encarga de recibir a las famosas y hasta requieren sus servicios en el Capitolio. En realidad, no puede hablar de ello; solo nos susurra que una persona que trabaja allí a muy alto nivel le consulta todos los meses. «Y cuando quiero enviar un mensaje importante sé que llega a donde tiene que llegar». Y con eso, nos damos por enterados, ¿verdad, Mr. president?

PARA QUÉ SIRVE LA ASTROLOGÍA

Pese a lo que crean algunos, no hay predestinación en los astros. «El zodiaco no es un libro de autoayuda que te dice lo que tienes que hacer y lo que no», explica Miller. «Te puedo contar cuál es la situación que tienes ante ti; te puedo dar ideas de cómo resolver esos problemas y las rutas alternativas para llegar a las mejores soluciones, pero solo tú puedes decidir qué es mejor para ti. La astrología nunca te dice lo que tienes que hacer». Por eso apasiona a las mentes creativas, porque como el arte y las emociones, funciona en la parte derecha del cerebro.

LA MODA TIENE SUS PROPIOS SIGNOS DEL ZODIACO

Curiosamente, la industria de la moda está llena de escorpios, de Anna Wintour a Zac Posen. Pero la astróloga de S Moda cree que los leo, libra y virgo son quienes de verdad tienen más papeletas para convertirse en diseñadores de éxito.

«Los escorpio equilibran bien arte y negocio, saben ajustarse a los presupuestos, algo para lo que las mentes creativas suelen tener dificultades. Pero los leo tienen una auténtica inclinación creativa perfecta para esta vocación. Los virgo poseen cualidades importantes para los trabajos meticulosos. Y a los libra se les da muy bien la costura de forma natural, aprenden rápido y les encanta estar a la última».

Pero hay otras opciones en este negocio para otros signos: «Si quieres ser fotógrafo de moda, deberías tener algún ascendente piscis».

LOS ASTROS TAMBIÉN SABEN DE TENDENCIAS

Los diseñadores han hecho sus propuestas sobre las pasarelas, pero los planetas tienen algo que añadir al respecto.

«En 2012 Marte se alineará con Júpiter y nos apetecerá que las telas sean más suaves al tacto. Además, los colores se volverán más neutros. A mitad del año será un buen momento para invertir en piezas caras, de las que hacen básicos de armario», apunta.

«La conjunción de Júpiter y Géminis señala que se va a producir una explosión de accesorios: nos llenaremos de pulseras, collares y pañuelos. Y van a volver las medias con mucha fuerza».

¿VEREMOS RESURGIR A GALIANO ESTE AÑO?

A la astróloga le sorprendió el escándalo en el que se vio implicado el modisto. «Es sagitario, un signo sin prejuicios y de mente abierta. Es extraño que alguien con ese ascendente pueda hacer comentarios racistas. Pero los sagitario y los géminis han sufrido transformaciones este año por los eclipses. Estos cambios van a beneficiarle a largo plazo, pero primero debería hablar con alguien a un nivel más profundo de lo que está haciendo ahora».

Y LA CRISIS EN ESPAÑA CUÁNDO TERMINA

2012 no va a ser perfecto, pero tampoco tan malo como lo pintan. «Será difícil y mejorará muy poco a poco. En EE UU habrá un vuelco en octubre que afectará a Europa. Pero todo mejorará a final de año. Sobre España planean muchas dificultades; la buena noticia: es algo temporal. Requiere una reestructuración total y absoluta de todos los mecanismos de funcionamiento del país. Pero eso no va a acabar con vosotros sino que os va a colocar en el camino correcto. Van a ser dos años duros que ya han empezado y os libraréis de los pesos muertos que os ralentizan. A partir de la mitad del año, el dinero empezará a circular otra vez. Y a finales de octubre se comenzará a ver que la crisis tiene un final», concluye la astróloga de S Moda.

¡NO, EL MUNDO NO SE ACABA EN 2012!

Los que lo han predicho se basan en que la Tierra se va a situar frente a un agujero negro en el centro del sistema solar. «Eso solo significa que estamos en una fase sinuosa. Pero ha sido así durante gran parte de 2011 con los eclipses que generaron el malestar social en Oriente Próximo. Las cosas se estabilizan en 2012. Esta situación de la Tierra va a abrir la posibilidad de que surja una nueva forma de entendernos», explica.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa