De izquierda a derecha, diseños de Gucci, 8 by Yoox y Self-portrait. Foto: 'Collage' de Ana Regina

Sujetadores a la vista: cuando el top lencero se convirtió en la nueva camisa blanca

Adiós a la camisa, hola al microtop bajo el traje sastre. Los sujetadores y 'bralettes' pasan a un primera plano y dejan la piel al descubierto, sustituyendo a las prendas superiores por un look más evocador. Con o sin chaqueta masculina y en materiales tan dispares como la lana, el nailon o las lentejuelas.

  • Foto: imaxtree

    1 de 17

    Fendi. Bajo la mirada creativa de Kim Kones, la casa italiana es la gran precursora de sustituir la clásica camisa por un microtop cuando toque enfundarse un traje sastre. Confeccionado en seda o punto de viscosa, este sujetador triangular incorpora lycra® en su composición para resultar mucho más cómodo durante todo el día. Imprescindible llevar la chaqueta sin abrochar para dejarlo a la vista.

  • 2 de 17

    Dolce & Gabbana. Junya Watanabe, Tom Ford o Dries Van Noten recalcan el protagonismo de esta prenda de origen lencero junto a paillettes y demás adornos chispeantes. La firma italiana concibe su emblemático sujetador balconette con microlentejuelas como una pieza para brillar en solitario o bajo un traje masculino. Cada abalorio simula el brillo de una piedra preciosa y está tejido sobre un forro de raso a juego. Disponible en colores rosa y azul bebé, esmeralda, azul, dorado y rubí.

  • 3 de 17

    Self-portrait. El bralette de punto con copa y en tonos neutros es la mejor baza para incorporar esta tendencia en cualquier escenario. Podrás llevarlo junto un traje chaqueta en la oficina, combinado con una falda lápiz para una ceremonia, o reciclarlo en un look de diario añadiendo unos vaqueros y un cárdigan a la cintura. No falla.

  • 4 de 17

    Zara. El furor por la estética de la serie Euphoria, basada en tops a juego con microfaldas y pantalones de la época disco, tiene en este conjunto su máximo exponente. El top simula los corsés lenceros al incorporar aros y tirantes ajustables, y cuenta con botones en forma de corazón en el cierre de la espalda.

  • 5 de 17

    Bimba Y Lola. La campaña fotografiada por Max Siedentopf para la marca gallega es un ejemplo visual de cómo llevar la tendencia al extremo. El clásico sujetador de triángulo no tiene por qué ser sinónimo de piel al descubierto; solo precisa ajustarse sobre una camiseta estampada para crear divertidas composiciones como muestra la imagen.

  • 6 de 17

    Gucci. El verano pasado Alessandro Michele celebró el 100 aniversario de la marca italiana junto a la artista visual Floria Sigismondi con la creación de Aria Collection. Una oda a toda la mitología que Gucci ha ido desarrollando desde su fundación en una pequeña boutique de Florencia en 1921. Junto a la estética ecuestre o colaboraciones rotundas como la de Balenciaga, la exploración del logo GG es un tema constante en las prendas que comprenden la colección. La seda duquesa que envuelve a este top lencero lleva bordada la doble inicial en amarillo intenso, el mismo tejido que acompaña a la falda midi que completa el dúo.

  • 7 de 17

    Jacquemus. Si el diseñador francés revolucionó el verano pasado con el cárdigan ‘cortinilla’, este 2022 continúa la estela sexy con un surtido de bras unido a su clásica carta de colores infinitos. El modelo Le Bandeau Sierra incorpora sobre punto de lino elástico y nailon una tira ajustable que se ciñe al torso.

  • 8 de 17

    Tibi. Escultural y destinado a embellecer el torso femenino, este bralette rememora el estilo arrollador de las supermodelos de los noventa. Poco cuesta imaginar a Cindy Crawford o Linda Evangelista con su silueta en lana de merino bajo un esmoquin de Armani y unos aros dorados.

  • 9 de 17

    Ganni. La marca danesa es experta en desarrollar estampados sugerentes y explotarlos hasta la saciedad. Para esta primavera, la trama  de Floral Zure Blue se desliza en faldas pareo, pantalones, bikinis y bolsos. Este top bandeau coronado con un escote corazón es la pieza más versátil de su catálogo, que permite combinarlo con todo tipo de prendas inferiores, incluso ejercerá de bañador cuando el calor apriete.

  • 10 de 17

    COS. A su cantera habitual de prendas placenteras y versátiles de cashmere COS añade esta temporada una silueta nueva. Este bralette cuenta con una panel lateral acanalado y una banda elástica para hacer la prenda aún más cómoda para el día a día. Disponible en colores marrón y gris y de venta exclusiva online.

  • 11 de 17

    Prada. El tejido vaquero también acoge con alegría esta micropropuesta de la mano de Loewe, Alexander McQueen o Miu Miu. Miuccia Prada redondea la apuesta con un diseño en V y varios lavados, como el desteñido de la imagen coronado con la placa-logo que tanto se deja ver últimamente en los diseños de la firma italiana.

  • 12 de 17

    8 by Yoox. A pesar de su forma arriesgada y no siempre favorecedora, el corpiño de cuero sigue empeñado en ser tendencia los meses estivales. La segunda piel de Madonna se alía este verano con colores que lo dulcifican como el lila, el amarillo bebé o el melocotón. Con una chaqueta en el mismo tejido será un match a tener en cuenta esta temporada.

  • 13 de 17

    Zara. Dos en uno. Para indecisas que no sepan cómo llevarlo –o les frene su sobreexposición– este cuerpo con escote lencero es una buena manera de sumarse a la tendencia, al llevar incorporado el sujetador en la misma prenda. Incluye además las mangas balón, otro hit de la primavera.

  • 14 de 17

    Bottega Veneta. El top Bubble Gum de la marca italiana incorpora varias tendencias en una sola prenda: el tejido toalla, el corte pesquero y el tono rosa chicle tan apreciado esta primavera. Para un look redondo (y si los bolsillos lo permiten) mejor replicar el tejido de jacquard en relieve con el pantalón y la chaqueta de la misma serie.

  • 15 de 17

    Alessandra Rich. Este dos piezas podría ser una versión YK2 del conjunto de tweed que diseñó Coco Chanel a mediados de los  cincuenta. Si la falda se sustituye por un pantalón de pernera ancha, la clásica chaqueta cuadrada se acorta para dar vida a un bralette con escote bañador. Eso sí, los cuadros escoceses sobre lana virgen y los botones con perlas de cristal se mantienen intactos.

  • 16 de 17

    Mango. Con un diseño de canalé este top cruzado de la colección Commited fabricado con fibras sostenibles permite llevar la tendencia de forma relajada junto a camisas vaqueras y pantalones de deporte. Disponible en negro, rosa y verde hierba.

  • 17 de 17

    Miu Miu. El tejido quilted o acolchado, tan presente en la colección de bolsos de la marca, da el salto a la delantera con este sujetador mullido en tono marfil. Si lo de dejar la piel al descubierto no convence, su copa triangular ahuecada permite llevar un jersey ligero por debajo.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa