Speedy: la historia del bolso favorito de Audrey Hepburn

El icónico bolso cumple siete décadas en plena forma. Te contamos su evolución.

cover

Foto: Corbis

Corría el año 1965. Audrey Hepburn, una fiel clienta de Louis Vuitton, encargó un pedido especial a Henri-Louis Vuitton: crear una versión de menor tamaño del bolso Speedy. La consiguió. El Speedy 25 se convirtió entonces en el acompañante perfecto de la actriz más emblemática y en uno de los iconos de la firma de lujo.

 

 

No eran sus primeros pasos. Nacido en 1930, el Speedy estaba concebido como un hermano pequeño del emblemático bolso Keepall. Se llamó Express, haciendo referencia al desarrollo de los medios de transporte y a los cambios en el estilo de vida de la época. Pero ese nombre no era su destino. Después se apodó Vernett (por una calle cercana a la casa de Louis Vuitton en París), pero finalmente se quedó (y popularizó) como Speedy.

Siete décadas después de su creación, el Speedy sigue siendo la referencia. Aparentemente pequeño pero muy espacioso, su evolución se ha adaptado a las necesidades de los tiempos que corren: el Speedy 25 Bandoulière se puede lucir de diferentes formas, gracias al homenaje que Louis Vuitton le acaba de rendir. Con correa a modo de bandolera y convertido en el primer icono realizado en piel de becerro con el estampado Monogram grabado sobre la piel, el bolso más versátil de Vuitton evoluciona en positivo.

Bolso Vuitton 3
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa