Los desfiles de la tercera jornada de 080 Barcelona Fashion

Eiko Ai, Pablo Erroz, Lebor Gabala, Lr3, Lola Casademunt by maite y Custo Barcelona, protagonistas de la jornada.

Imagen del desfile de Eiko Ai. Foto: 080 Barcelona Fashion

Colecciones inspiradas en la belleza natural de la tierra, odas al tweed, tejidos veraniegos funcionales u homenajes a la Barcelona multicultural de los 90. Así se presenta la tercera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

La tercera jornada de 080 Barcelona Fashion ha comenzado con el Fashion Show Film de Eiko Ai, con su colección Blooming Earth, destinada a la mujer del hoy; urbana, cosmopolita, inspiradora y sensual, que busca conectar con la belleza natural de la tierra, con el esplendor visual y sensorial del momento del presente. La colección está marcada por los satines, tules, brillos, agujas y tejidos vaporosos que se fusionan con estampados florales tanto dibujados como fotográficos. Para agregar intensidad y máximo blooming, se mezclan patchwork y color block. A nivel cromático se emula a una evolución de la conciencia humana provocada por la evolución de las flores. Del negro de que cuando no habían flores a la explosión floral de color y aromas por todo el planeta. La gama de rojos, rosas, amarillos empolvados, verdes agua y clorofila son la variedad y riqueza floral. Las siluetas tienen un punto 70’s y 90’s, looks festivos conviven con estilos más casuales, depurados y relajados; kimonos, mangas y pantalones flare, vestidos vaporosos y camisas oversize.

Después le ha tocado el turno a Pablo Erroz, que ha ha presentado 2015:2021, una colección cápsula Non-seasonal 2022, uniendo propuestas de verano e invierno ready-to-wear que resaltan el ADN de la marca, bajo la filosofía, por primera vez de See Now Buy Now. 2015:2021 se compone de una serie de clásicos renovados y coloristas bajo el concepto de piezas sin esfuerzo, pero que trabajan a la vez en siluetas complejas de punto moderno. Se han visto materiales como la napa, el punto, el algodón y el lino dentro de una paleta de colores naturales. Además, las piezas de ropa llevan incorporado un código NFC, un “pasaporte” de ropa que, a través de un smartphone se puede escanear y saber la trazabilidad del producto. Una colección diferente y versátil en su conjunto, pensada para perdurar.

Lebor Gabala presenta la colección Harris Tweed Club. En ella, encontramos amplias chaquetas, abrigos y blazers, tejidos en jacquard con pata de gallo y de múltiples colores, desde los más sobrios hasta los más vivos y contrastados. También se han visto jerséis y cárdigans tejidos de cashmere y en lana virgen en galgas finas, en colores desde el crudo y el albaricoque o el visón. Otras piezas de alpaca, ligera y en galga fina en colores vivos inspirados en las flores silvestres, desde el fresa hasta el violeta o el rosa, y la pana gruesa de algodón, suavizada, para completar el look de otoño de la colección.

El cuarto fashion film show del a jornada ha sido para el debut en 080 Barcelona Fashion de LR3, que presenta  una colección permanente que nace fundamentalmente en la idea de buscar tejidos para este verano. El color es uno de los ejes importantes de la propuesta creativa, entre los cuales destacan los crudos, azules, rojos y dorados. El otro eje importante es el patrón, que sirve para toda la colección de forma transversal, para así retrasar procesos de producción. En el fashion show film se han visto tejidos muy ligeros como el lino y el algodón y estampados de multirayas y cuadros clásicos, para que las personas se diviertan con la ropa, tal y como manifiesta LR3.

Lola Casademunt by Maite ha sido la siguiente en presentar su Fashion Show Film, con su colección The Wild Life Barcelona, que transmite la escena de la Barcelona de los años 90. Una ciudad abierta al mundo, muy urbana y cosmopolita, multicultural, con un nivel artístico reconocido a nivel internacional y con un cierto toque transgresor. Se ha visto una propuesta que opta por el estilo deportivosofisticado combinado con la identidad más característica de la marca, como es el estampado animal, los colores vivos y potentes, estampados propios, y la cura de los detalles en cada una de las piezas. Todo por una mujer atrevida, a la que le gusta vestirse de manera diferente, pero sin dejar de sentirse elegante y cómoda a la vez.

Custo Barcelona cierra la jornada con Wake Up World, inspirada en una nueva conciencia surgida de las circunstancias en las que todos nos hemos visto sumidos y con un espíritu que persigue cambios. Oda al respeto, un pararse a admirar la belleza que nos rodea y a ser, en definitiva, más humanos. El color es la genética de esta colección con el blanco como protagonista, mezclado con los neones, colores brillantes y efectos ópticos creados con la superposición de diferentes texturas, así como la experimentalidad, tanto en materiales como en las formas. La silueta se renueva creando ventanas que dejan ver el cuerpo, agujeros creados a partir de un patronaje muy cuidado para renovar el concepto de sensualidad.

Estos son los horarios para seguir en directo los desfiles/fashion show films:

 

18:00 EIKO AI
19:30 LR3
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa