Todos los desfiles de la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion

De Txell Miras a Paloma Wool, pasando por Escorpion, la nueva firma de Yolancris (Y_Como) o el debut de Paola Molet, estos son los fashion films de la pasarela virtual catalana.

Imagen del Fashion Film de Paloma Wool. Foto: Cortesía de 080 Barcelona Fashion

La segunda jornada de desfiles de la pasarela 080 Barcelona Fashion da hoy su salida a las 18.00 horas desde la Pedrera de la capital catalana. Cinco fashion films en los que cinco firmas despliegan todo su imaginario y creatividad para la próxima temporada.

Arranca la jornada con Txell Miras y su colección Zerkalo –espejo en ruso–, un thriller de misterio a través del cual se quiere hacer una reflexión sobre el egocentrismo en las redes sociales y la necesidad de exponernos para que la gente nos vea. Una colección llena de contrastes, por un lado, looks de estilo minimalista, vaporosos y sencillos, y por otro lado, propuestas más escultóricas y rígidas.

Después llega Y_Como, la firma pret-à-porter de Yolancris, que ha escogido la plataforma de 080 Barcelona Fashion para presentar marca y colección, If, basada en el poema de Kipling que reivindicaba el estilo humanista y que compartía el mismo movimiento cultural que Antoni Gaudí, y también con el diseñador William Morris, impulsor de la tendencia Arts&Crafts. El protagonista de la colección es el denim, tratado como si fuese una pieza de alta costura, confeccionado directamente en el maniquí, que se combina con blusas y vestidos estampados en flores, dentro de una gama cromática de verdes apagados y naranjas, trasladándonos a un mundo natural.

Seguidamente debuta la diseñadora Paola Molet con la colección Oh, l’amour, que habla sobre cómo la sociedad entiende el amor y la búsqueda de la felicidad (con éxito o no) siguiendo o no los cánones establecidos. Looks rígidos, tupidos, duros y de formas rectas que hacen referencia a la persona que se somete dentro de unas barreras impuestas por la sociedad. Una colección no gender con piezas hechas a mano como los picados de sastrería de las americanas y los hilos puestos uno por uno en prendas de punto y vestidos, dando personalidad a los pequeños detalles.

La marca Escorpion ha traído la mejor fiesta de la moda de los ochenta a La Pedrera con su colección Let’s Dance–Le freak c’est chic, con la intención de que dure eternamente. Una propuesta sexy, transgresora y moderna, que ofrece un vestuario alternativo a la realidad. Ambientada en Studio 54 de Nueva York, la colección está dividida en tres momentos vinculados a tres estilos de música, con un leitmotiv en común: el punto, desde galgas finas que llevan cashmere hasta otras composiciones de alpaca y fibras naturales. El Fashion Show Film acaba en un momento de auténtica fiesta, donde se pueden ver volúmenes más sugerentes destinados a toda aquella mujer que tenga ganas de bailar hasta el amanecer.

Paloma Wool debuta en 080 Barcelona Fashion presentando su colección Friendship is universal, de la mano de amigos del proyecto. La colección diseñada durante el confinamiento del pasado 2020, se ha presentado junto a seis esculturas humanas creadas en el Atelier Amistat, una residencia artística que tuvo lugar en El Hospitalet de Llobregat de marzo a abril de 2021. Estas piezas se generaron alrededor de diseños de Paloma Wool, inspirándose principalmente en la vida de los hongos y la obra de Gaudí. Como el nombre de la colección indica, la propuesta de Paloma Wool está inspirada en la amistad y en haber crecido en los años 90 y 2000, materializando el concepto a través de diferentes estampados y rindiendo homenaje a CD Rom, los tatuajes que, para entonces, estaban de moda, las plataformas y las minifaldas llevadas con pantalones. Como siempre, abunda el color y los prints en colaboración con artistas multidisciplinares.

Estos son los horarios de los desfiles/fashion films de la segunda jornada:

18:00 TXELL MIRAS

18:30 Y_COMO

19:00 PAOLA MOLET

19:30 ESCORPION

20:00 PALOMA WOOL

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa