Si vas a rescatar las UGG, así es como tienes que combinarlas

Durante más de una década han invadido las calles y se han hecho imprescindibles en el armario de las 'celebrities'. Así se llevan en 2015 las botas más cómodas y calentitas.

cover UGG

Foto: UGG

Nacieron en 1978. A partir del año 2000 se convirtieron en las favoritas de las celebrities. En 2004 recorrieron el mundo subidas a la pasarela y en 2013 registraron cifras de venta récord: 735 mil millones de euros. En 2015, y a pesar de que nunca se llegaron a ir del todo, las botas UGG Australia vuelven dispuestas a recuperar su reinado en la calle.

Alessandra Ambrosio, Salma Hayek, Pixie Geldof o la diseñadora británica Ashley Williams, son algunos de los conocidos rostros que han decidido comenzar el año apostando por su comodidad. Y según afirmaba hace unos días un artículo de Vogue Reino Unido no es algo anecdótico. Teniendo en cuenta que estamos en la era de los zapatos feístas (recordemos el triunfo de las Birkenstock o las planaformas el verano pasado) y que la comodidad se ha convertido en la cualidad primordial al diseñar y comprar calzado, no es de extrañar que las botas más calentitas, versátiles y confortables salgan del altillo y vuelvan a pisar el asfalto.

Aunque las UGG se marcaron su primer gran éxito a escala global en el verano en 2004 cuando Sienna Miller las paseó combinadas con vestido de aires boho y melena surfera (muy en consonancia con el ADN de la firma), decenas de celebrities las han llevado en todo tipo de situaciones, estaciones y estilismos. Desde el chandal de Britney Spears hasta los shorts deportivos de Kaley Cuoco, pasando por combinaciones bastante más acertadas como las de Blake Lively o Kate Bosworth, que antes de liarla prefieren ir sobre seguro y llevarlas con vaqueros.

Sienna Miller

Sienna Miller, una de las primeras apostar por el calzado.

Getty/Cordon Press

Y si son queridas por actrices, modelos y amantes de las tendencias, también tienen su lugar reservado a pie de calle. Mujeres de todas las edades y estilos llevan 'tirando' de UGG en las zonas más frías de nuestra geografía desde hace diez años. Ahora prometen multiplicar su presencia e incluso hacerse hueco en zonas y estaciones más cálidas, a pesar de que su diseño y materiales las hacen perfectas para el más crudo invierno. Sin embargo, no siempre es fácil llevarlas con acierto.

Vogue UK recogía algunos consejos de estilo para combinarlas. “Llevarlas sin maquillaje o no ponérnoslas con chándal”, son algunos de los apuntes que hace la publicación. Francesca Rinciari, estilista de S Moda, nos da algunas ideas y combinaciones para lucirlas con acierto:

– Funcionan muy bien con jerseys de lana oversize y medias tupidas.

– Si quieres acertar siempre, no te compliques y llévalas con looks básicos: vaqueros y top sencillo.

– Son perfectas para estilismos de aires 'new folk' y funcionan muy bien con vestidos de flores.

– Es un calzado perfecto para invierno pero también apto en entretiempo. En los festivales, por ejemplo, refresca por la noche y unas UGG pueden ser la solución.

– Si tienes una cena con amigos en casa y quieres estar calentita, apuesta por estas botas.

– Por supuesto, nunca te las pongas con chandal ni bañadores.

– Elige un diseño de caña alta o baja según la forma de tus piernas aunque las bajitas suelen sentar mejor.

Estos looks de las celebrities dan fe de lo que NO hay que hacer:

UGG errores

Kaley Cuoco y Britney Spears se ponen las suyas a las salida del gimnasio. ERROR.

Getty/Cordon Press

UGG errores

Eva Longoria y Alessandra Ambrosio o cómo NO llevar las UGG.

Getty/Cordon Press

Aunque también encontramos buenas prácticas que ejemplifican lo que SÍ funciona:

UGG aciertos

Gisele Bündchen, Kate Bosworth y Blake Lively nos inspiran para lucir este calzado con acierto.

Getty/Cordon Press

UGG aciertos

Salma Hayek y Melanie Griffith apuestan por el negro para combinar las suyas.

Getty/Cordon Press

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa