S MODA + Purificación García

Si vas a invertir en un bolso que sea éste: único, versátil y sigue tu ritmo 360º

El bolso 360º, el nuevo modelo de Purificación García, actualiza los parámetros del minimalismo demostrando que un diseño sencillo, al menos en apariencia, siempre es un acierto.

Bolso 360 Purificacion Garcia

Menos es más. La máxima del arquitecto Mies van der Rohe –y que heredó de su sobrio mentor Peter Behrens–, puede resultar manida pero sigue dominando parte del universo estético que nos rodea. Del lenguaje de hormigón de Tadao Ando y los neones coloristas de Dan Flavin, a las siluetas limpias que resisten cada temporada sobre la pasarela… la corriente minimalista ni pasa de moda ni da lugar a error. Porque detrás esa aparente sencillez, hay un increíble juego de formas y conceptos renovados.

Son muchas las firmas que han abrazado el minimalismo como parte de su identidad, pero en esta nueva década, la estética ha dado paso a nuevos discursos. Para Purificación García es su modo de entender la moda y la base de unos diseños que, a su vez, podrían servir de constructo sociológico. Porque aunque los parámetros estilísticos se mantienen inalterables –geometría, pureza, sencillez–, el minimalismo responde hoy más a una necesidad que a una corriente artística. Una filosofía que, en contraposición a la espiral de consumo y esa cultura de usar y tirar, aboga por la funcionalidad, la ética y la conciencia.

La última creación de la marca española, su impecable bolso 360º, recoge precisamente todos estos principios: un diseño vanguardista que reivindica la artesanía y la atención al detalle. Solo hay que fijarse en la complejidad del patrón, que entrelaza tres piezas en un perfecto movimiento circular. Su nombre hace referencia precisamente a ese giro de 360 grados, pero también podría hablar de la mujer actual y su ritmo de vida. Porque este bolso de tamaño XL, con una silueta versátil y reconocible, posee todas las características para convertirse en su mejor aliado, así como en uno de los iconos de Purificación García.

Un diseño funcional y práctico

Más allá de la fiebre por los bolsos diminutos y los límites virales de Instagram, la vida real requiere un accesorio a medida, que dé cobijo a todo lo que necesitamos las 24 horas del día: la cartera, las llaves, el portátil, la agenda, el neceser… 360º de Purificación García responde a esta necesidad sin olvidarse de las tendencias: un diseño oversize y funcional, de estructura flexible y unas formas geométricas que no pasan desapercibidas.

Con piel de calidad, listo para adaptarse a cualquier momento 

A la hora de invertir en un bolso hay muchos factores a tener en cuenta: el uso que le vamos a dar, el color por el que nos decantamos, la calidad de las pieles… Y todo ello, al fin y al cabo, se reduce a la versatilidad. Porque un diseño, si no es cómodo y de calidad, acabará olvidado en el fondo de armario. Pongámonos en situación: termina un largo día de trabajo, necesitas darte un respiro, pero no puedes pasar por casa… Un bolso como el 360º, envuelto en un delicado patrón de piel de doble faz, que destaca por su calidad y ligereza, tiene la capacidad de reinventar cualquier estilismo. De día aporta funcionalidad y personalidad, de noche marca la diferencia. El contrapunto perfecto a los clásicos bolsos de fiesta.

 

Una variedad de colores adaptada a cualquier persona

Lo decía Verner Panton: «Uno se siente más cómodo en un color que le gusta». Y siguiendo ese consejo, el 360º está disponible en una variedad de colores sólidos que, sin pecar en excesos, se adaptan al estilo y necesidad de cada persona. Desde el  negro, siempre infalible, al rosa bicolor, con aspecto romántico y urbanita. Los modelos en azul marino o blanco, con detalles de color y cierto aire deportivo, lo transforman cuando la ocasión lo requiere en la gym bag perfecta. Gracias a su doble asa a tono y su gran capacidad, permite llevar la ropa de yoga y demás enseres deportivos, sin necesidad de pasar por casa o añadir más accesorios al look. Lo mismo ocurre con la versión de ante y pespuntes en negro, una evocadora incitación al viaje. Porque el tono tierra y la textura de la piel constituyen el envoltorio perfecto de una improvisada maleta de fin de semana. Invita a respirar aire puro con solo mirarlo, y cabe todo los necesario para disfrutar de un descanso semanal.

Un diseño único y personal a base de calidad y artesanía

Frente al ritmo vertiginoso e hiperactivo de la moda, este nuevo bolso de Purificación García reivindica el trabajo hecho con atención y cuidado. Detrás de ese aspecto sencillo y moderno, no solo se esconde un complejo patrón, también hay horas de dedicación: en el tratamiento de las pieles, trabajadas por ambas caras para lograr esa estructura de grano natural por un lado, y un efecto liso y engomado por el otro; en la experiencia y artesanía que implica su proceso de lujado, con el que enfatizan los colores y el aspecto cinético del bolso, o en el discreto logo de la marca que sella el diseño, como un alegato a favor del lujo discreto.

Un modelo para trascender generaciones

El imaginario popular está repleto de accesorios icónicos, y todos ellos tienen algo en común: una silueta fácilmente reconocible y una calidad que trasciende generaciones. El bolso 360º de Purificación García se diseñó bajo estos parámetros. Su silueta vanguardista y cinética, se aleja de los shopping bag convencionales, pero al mismo tiempo sus líneas sencillas y depuradas le confieren ese aspecto atemporal. La calidad de los materiales y la manufactura artesanal lo convierten en un objeto de deseo por el que apostar y heredar.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa