vestidos boda

Vestirse para ir de boda: marcas españolas (femeninas y masculinas) con las que acertar

Elaboramos la guía completa de firmas distintas y originales para encontrar el estilismo perfecto de cara a la temporada de eventos.

Más fotos
  • 1 de 32

    Sophie and Lucie Los vestidos largos son su punto fuerte aunque también tienen monos y trajes. La seña de identidad de la firma son las piezas delicadas y elegantes que jamás resultan noñas ni obedecen a estereotipos. Su colección para esta temporada, Mogambo, está repleta de opciones para invitadas que quieren ser diferentes y contemporáneas. El precio medio de los vestidos ronda los 200 euros.

  • 2 de 32

    Valentina Garí La diseñadora catalana –de padre español y madre italiana– apuesta por diseños minimalistas de corte sencillo y colores lisos pero especiales. Aquellas que quieran lucir un vestido de inspiración lencera a un precio razonable lo encontrarán aquí.

  • 3 de 32

    Vanderwilde Esta firma creada por dos hermanas sevillanas reinterpreta el legado andaluz sin exceso de volantes. Sus diseños se caracterizan por ser muy femeninos y para todas las ocasiones: vestidos de cóctel para bodas de día, maxivestidos para enlaces nocturnos y otras tantas piezas –monos incluidos–también aptas para bautizos y comuniones. El precio medio ronda los 300 euros.

  • 4 de 32

    Scalpers El precio de uno de sus trajes está en los 400 euros de media. La marca que hizo de la calavera su seña de identidad es una de las opciones más apetecibles para vestir a hombres y niños en ocasiones especiales. También merecen la pena sus corbatas, pañuelos y accesorios en general.

  • 5 de 32

    Cristina Piña Desde que desfilara por primera vez en la semana de la moda de Valencia en 2011, esta diseñadora ha logrado hacerse un importante hueco en la moda española. En su tienda online es fácil toparse con diseños con estampados tan apetecibles como el de la imagen. Aquellas que pasen de los tradicionales vestidos encontrarán también camisas, faldas y pantalones estructurados para ser invitadas especiales. Es posible hacerse con una de sus piezas a partir de 150 euros.

  • 6 de 32

    Cherubina En esta firma se puede adquirir el look de invitada completo: vestidos, tocados y toda clase de complementos. Además tienen opciones para todos los gustos: desde las que buscan vestidos muy sofisticados hasta aquellas que prefieren prendas que puedan reciclar en ocasiones un poco más formales. Tienen espacio físico en Madrid y en Sevilla y una tienda online en la que además es posible encontrar varios modelos rebajados.

  • 7 de 32

    García Madrid Lo clásico se mezcla con lo moderno en una de las sastrerías de referencia de nuestro país. Manuel García creó está firma en 2006 para "hacer la vida de los hombres más fácil", según explican desde la marca. Fabrican en España, Italia y Portugal y realizan trajes a medida. En esta primera década de vida ya han logrado conquistar el mercado nacional y hacerse un merecido hueco en el internacional. No lo intenten en casa con las chanclas, licencia de estilismo para el desfile.

  • 8 de 32

    Coosy En 2011 nacía en Galicia esta firma que, poco a poco, ha ido expandiéndose hasta vender en más de 60 puntos multimarca en todo el mundo (Italia, Francia, Irlanda, Canadá, Arabia Saudí, entre otros). Sus diseños se fabrican en España y, además de vestidos de evento, también tienen prendas para el día a día y accesorios. A partir de 70 euros se pueden encontrar opciones dignas para ir de boda.

  • 9 de 32

    Dolores Promesas Es una de las más conocidas de la lista gracias a celebrities patrias tan fanáticas de la enseña como Paula Echevarría. Su línea Heaven está repleta de vestidos y trajes que, por su elaborado diseño, son perfectos para invitadas muy cercanas a la novia como hermanas o incluso madres. La inversión es un poco más alta que en el resto: el vestido de la imagen cuesta 625 euros.

  • 10 de 32

    Intropia La que hasta hace poco fuera conocida como Hoss Intropia, es otra firma que no puede faltar en la ruta de compras de una futura invitada. Sus diseños se caracterizan por mezcla la sencillez con un punto de tendencia. Disponen de tiendas físicas en múltiples ciudades españolas y también venden en El Corte Inglés. ¿Lo mejor? También comercializan un buen surtido de calzado y accesorios para bodas, bautizos y comuniones. Sus vestidos parten de los 140 euros.

  • 11 de 32

    Avellaneda El televisivo diseñador ha logrado hacer de su firma homónima una de las más interesantes en el panorama masculino. Juan Avellaneda crea trajes a medida en su taller de Barcelona siguiendo las claves de su firma: el espíritu mediterráneo con un punto japonés. Es posible hacerse online con algunas de sus creaciones en Santaeulalia.com  

  • 12 de 32

    Lola Li Venden en tiendas multimarca de Almería, Córdoba, Logroño, Badajoz y Madrid y, por supuesto, en su tienda online. Amparo Utrilla y Miguel Reveriego (estilista y fotógrafo, respectivamente) están detrás de esta marca que confecciona sus prendas en talleres españoles a partir de tejidos europeos. Sus colecciones son pequeñas y cuidadas y casi todas sus prendas están disponibles en un variado surtido de colores. El precio medio de un vestido ronda los 300 euros.

  • 13 de 32

    Uterqüe La hermana más sofisticada de Zara es también un imprescindible en el mundo BBC (bodas, bautizos y comuniones). Es fácil encontrar diseños y complementos a precios competitivos y calidades aceptables. Además, muchas de sus piezas son Made in Spain.

  • 14 de 32

    Lander Urquijo Más allá de sus trajes 'listos para llevar', ofrecen un servicio de sastrería tradicional con dos tipos de creaciones a medida: artesanal y la que parte de patrones propios y se remata a máquina. Calidad, exclusividad y vanguardia son el leitmotiv de esta firma nacida en 2009. Tienen tiendas propias en Madrid y en Bilbao, tierra natal del creador de la marca.

  • 15 de 32

    Cortana La diseñadora Rosa Esteva está detrás de Cortana, una firma que no deja de ganar popularidad gracias a sus creaciones fabricadas en pequeños talleres de Barcelona. La calidad manda en sus diseños que, además de ofrecer un buen surtido para toda clase de invitadas, también tiene colección nupcial. Las madrinas también encontrarán en Cortana un vestido especial. El de la imagen cuesta 860 euros.

  • 16 de 32

    Apparentia "Nuestra idea es que si tienes una boda, celebración, o simplemente quieres vestirte para una ocasión especial, puedas encontrar el look perfecto, en el mismo sitio y a un solo clic", dicen en la web. Su amplio catálogo especializado en fiesta lo confirma. Todas sus creaciones se confeccionan en España y aunque no tienen miedo a los flecos o los volantes, también es posible encontrar opciones más discretas. A partir de 150 euros.

  • 17 de 32

    Sophie et Voilà María Valverde, Eva González o Nieves Álvarez son algunas de las celebrities nacionales que han lucido sus diseños. La especialidad de esta firma son las novias pero también diseñan para invitadas. Realizan prendas a medida en sus talleres de Bilbao y Madrid y venden en distintos puntos multimarca –nacionales e internacionales– que pueden consultarse en su web.

  • 18 de 32

    Byhandel Esta marca sevillana mantiene el espíritu más andaluz en sus diseños (volantes, lunares y volúmenes) sin perder de vista opciones más discretas como el vestido de la imagen (275 euros). En su web tienen una sección de outlet que bien merece un vistazo: es posible ser la mejor vestida de la fiesta por unos 70 euros.  

  • 19 de 32

    Anglomanía La firma madrileña de Malala Vega Olmos fue la primera que apostó por poner de moda los chalecos de cuadros escoceses. Su filosofía pasa por aunar la sastrería tradicional con las últimas tendencias creando trajes con un punto original y distinto. Tienen tienda en Valencia y Madrid.  

  • 20 de 32

    Antonio García Los hermanos Antonio y Fernando García están detrás de esta firma caracterizada por su cuidado patronaje y sus diseños con altas dosis de personalidad. Crean piezas a medida y vestidos de novia. En su web también es posible hacerse con su pequeña línea de prêt-à-porter que, a partir de los 550 euros, asegura un diseño original y de calidad.

  • 21 de 32

    Bimani13 Puede que le resulte familiar esta firma, conocida hasta hace poco como Biombo 13. Su joven fundadora, Laura Corsini, ya ha logrado convertir la marca en un imprescindible para ocasiones especiales. Tienen dos tiendas en Madrid y su filosofía nace de la idea de prendas reversibles que se pueden llevarse de distintas formas. El precio de sus vestidos parte de los 59 euros y defiende los colores lisos y energéticos: amarillo, azul eléctrico, verde menta, violeta o rosa palo.  

  • 22 de 32

    Med winds Producen en talleres de España e Italia siendo fieles al ADN mediteráneo que caracteriza sus diseños. Tienen ropa para diario de hombre y mujer y, entre sus creaciones, se cuelan vestidos aptos para invitadas que no quieran ir muy recargadas. El de la imagen cuesta 290 euros.

  • 23 de 32

    Tom Black Cuatro sastres se encargan de las creaciones a medida de esta firma creada por el madrileño Juan Terrer Reyero. Sus piezas rondan los 400 euros de media y prometen tejidos de calidad con un resultado distinto. Tienen trajes para novios, invitados y, por supuesto, también para la oficina.

  • 24 de 32

    Barey Collection Los lunares grandes a lo Jacquemus están en su colección. También los topos más discretos como el conjunto de la imagen (compuesto por top y falda por un precio de 195 euros). Barey nació en 2017 –es una de las marcas más jóvenes de la lista– y aúna muy bien los gustos y referencias de sus creadoras: una gallega y una andaluza.  

  • 25 de 32

    Bruna Collection "Bruna es una marca de moda española enfocada en vestir a la mujer para eventos especiales pero a la vez buscando la versatilidad de las prendas para que, cambiando los complementos del look, se puedan lucir en nuestro día a día", dicen en su web. Esa idea se materializa en diseños que, partiendo de los 100 euros, lo mismo casan con una pamela y un taconazo que se adaptan a ocasiones menos formales.

  • 26 de 32

    6ème galerie Delicadeza es el adjetivo que mejor define las creaciones de esta enseña que nació en A Coruña en 2013. Alba Vázquez de las Heras y Menchu Mora García, sus artífices, pasaron por firmas como McQueen, Kenzo o Inditex antes de crear su propia marca inspirada, según dicen, en los días de sol de Los Ángeles. El vestido de la imagen es perfecto para una boda diurna, un bautizo o una comunión.

  • 27 de 32

    Silbon Dos jóvenes cordobeses crearon Silbon en 2010. A día de hoy ya tienen 15 tiendas físicas en nuestra geografía y venden a nivel internacional desde su web. Sus trajes tienen precios muy competitivos: pantalones sobre los 65 euros y chaquetas por unos 184.

  • 28 de 32

    Panambi "Panambi nace de la necesidad de encontrar diseños personalizados y con carácter a un precio asequible, diferenciados de las multinacionales de ropa", explican en la web de la firma. Esta premisa se traduce en una pequeña colección de prendas y complementos con carácter propio. El precio medio es de 300 euros.  

  • 29 de 32

    Maria Roch Después de trabajar junto al diseñador Antonio Miró, esta barcelonesa decidió crear su propia firma. El color favorito de la diseñadora es el blanco pero lo cierto es que los tonos vibrantes protagonizan su colección para esta temporada. Imprescindibles sus vestidos largos con capa de gasa (en la imagen) por 279 euros.

  • 30 de 32

    Womance Los flecos, tan en tendencia, son los protagonistas de su apuesta para esta temporada. También tienen vestidos de seda en tonos lisos para las más minimalistas y monos con escotes de vértigo para las más atrevidas. Sus precios van desde los 125 euros a los 279.

  • 31 de 32

    Félix Ramiro Esta firma con dos décadas de vida cuenta con varias tiendas en nuestra geografía (su buque insignia está situado en la madrileña Calle de Claudio Coello). Tienen varias colecciones (casual, business y ceremonia) y realizan trajes a medida para eventos.

  • 32 de 32

    Bogdar Esta firma catalana tiene diseños tan delicados y apetecibles como este modelo malva. También merecen la pena los pantalones palazzo y las camisas de seda. El precio medio de los vestidos ronda los 300 euros y están a la venta en su página web y en la de Smart Luxury.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa