principe de gales

20 pruebas de que los trajes ‘príncipe de Gales’ serán imprescindibles este otoño

Los cuadros 'british' popularizados por el duque de Windsor serán el estampado de la temporada. Los conjuntos de chaqueta y pantalón o falda se convertirán en el uniforme del momento.

Más fotos
  • Foto: Zara

    1 de 20

    El estampado 'príncipe de Gales' debe su nombre a Eduardo VIII de Inglaterra (Duque de Windsor y Príncipe de Gales, entre otros títulos). El monarca, fiel a los cuadros en tonos marrones y grises, logró poner de moda su estampado favorito entre la realeza y la plebe. Su legado llega hasta la actualidad y cobra especial atención de cara al próximo otoño-invierno. Junto con los lunares, es el print que lo invadirá todo.

  • Foto: Imaxtree

    2 de 20

    Infinidad de firmas (Balenciaga, Calvin Klein o Alexander Wang) lo han subido a la pasarela. Entre los tops y los abrigos, el traje se convierte en el rey indiscutible de la tendencia. Blazer + falda/pantalón será la fórmula del otoño que está por llegar. En la imagen, la propuesta de Tibi.

  • Foto: Getty

    3 de 20

    Demna Gvasalia, al frente de Balenciaga, es uno de los principales responsables de su regreso (si es que alguna vez se ha ido). Ya en sus colecciones pasadas ha incluido este estampado convirtiéndolo en objeto de deseo para it girls como Natasha Goldenberg (en la imagen). En su propuesta para este invierno vuelve a rescatarlo en abrigos y capas.

  • Foto: Getty

    4 de 20

    La tendencia ya se empieza a adivinar en los últimos estilismos de celebrities como Aubrey Plaza. La actriz acudió recientemente al plató de Jimmy Fallon luciendo un traje de la colección Crucero 2018 de Thom Browne. La estadounidense actualizó el clasicismo del print mezclándolo con un microtop de color blanco.

  • Foto: Mango

    5 de 20

    Las tiendas low cost ya están invadidas por estos cuadros de espíritu british. Al igual que en pasarela, la gran apuesta son los trajes. Mango apunta a una nueva forma de llevarlos: la chaqueta va por dentro de la falda. Una alternativa perfecta para ir a la oficina. El blazer cuesta 59,99 y la falda, 25,99 euros.

  • Foto: Imaxtree

    6 de 20

    Alexander Wang convierte el traje en una prenda millennial rompiendo su sobriedad a base de capas y calzado tosco. De su estilismo podemos copiar un truco para llevar las americanas de manga francesa durante el invierno: colocar debajo una prenda de manga larga y dejar que se vea el juego de superposiciones.

  • Foto: Imaxtree

    7 de 20

    Off-white también tiene muy clara su apuesta por estos cuadros grises y negros. Virgil Abloh presentó varios total look como este que luce Bella Hadid. La clave de su versión es convertir el traje en un conjunto más contemporáneo a base de chaquetas cropped y faldas lápiz con abertura lateral.

  • Foto: Imaxtree

    8 de 20

    Calvin Klein es otra de las firmas que ha dedicado gran parte de su colección al 'príncipe de Gales'. Nos quedamos con este traje de americana larga y pantalón culotte combinado con botas rojas. Porque no hay mejor pareja para este print que los complementos en tonos vibrantes.

  • Foto: Zara

    9 de 20

    Zara defiende el traje de minifalda con este conjunto. El estilismo se completa con otras dos tendencias: visera militar al más puro estilo Dior y jersey de cuello alto bajo la chaqueta. Blazer (c.p.v.), falda (22,95 euros).

  • 10 de 20

    Thom Browne, fanático de los cuadros, no duda en incluir este tres piezas tan masculino –corbata y zapatos Oxford incluidos– en su colección Resort 2018.

  • Foto: Imaxtree

    11 de 20

    "No hace falta ser un genio para entender por qué el traje de poder ha vuelto a la conciencia colectiva de la industria de la moda, a menudo en la versión con doble botonadura. Más poder para vosotras, chicas", apuntan desde Fashionista. Sin duda este tipo de trajes son una de esas prendas que nos hacen sentir (más) poderosas. Que se lo digan a Frida Kahlo. En la imagen, diseño de Gabriela Hearst.

  • Foto: Mango

    12 de 20

    Los botines se coronan como el calzado por excelencia para llevar este tipo de trajes. Pero también pueden funcionar con stilettos o unas simples zapatillas. Mango apuesta por combinar americana (59,99 euros) y pantalón (29,99 euros) con camiseta básica y accesorios morados.

  • Foto: Topshop

    13 de 20

    En Topshop se saltan todas las reglas para crear su propio conjunto mezclando una chaqueta y unos pantalones de distinto estampado. Los pantalones están rebajados de 52 a 34 euros. La chaqueta antes costaba 98, y ahora se queda en 55 euros.

  • Foto: Imaxtree

    14 de 20

    Victoria Beckham tampoco podía resistirse a incluir en su colección este estampado tan británico. Pero lo ha hecho de la forma más inesperada: en proporciones oversize y con maxicamisa debajo de la chaqueta.

  • Foto: Imaxtree

    15 de 20

    En el show de la plataforma VFiles pudimos ver este diseño de Snow Xue Gao que rompe los moldes deconstruyendo la chaqueta y sumándole estampado tropical. Inesperado y muy efectivo.

  • 16 de 20

    En Bershka nos topamos con esta versión que demuestra que el estampado 'príncipe de Gales' no es exclusivo de armarios maduros, serios o aburridos. Las más jóvenes también se atreverán con el print del momento cuando bajen las temperaturas. El blazer cuesta 29,95 y la mini aún no está disponible en la web.

  • Foto: Sfera

    17 de 20

    Sfera presenta en su última campaña esta opción tan masculina que bebe de la estética Balenciaga.

  • Foto: Imaxtree

    18 de 20

    Otra de las opciones para romper con la sobriedad del estampado es elegir piezas tan atrevidas como este microtop y combinarlas con colores llamativos como el fucsia o el rojo. Palabra de Calvin Klein.

  • Foto: Imaxtree

    19 de 20

    Off-white confía en el poder visual de un conjunto de tres piezas: abrigo largo, top y falda. La pseudomanta que la modelo lleva en la mano completa el look.

  • Foto: Zara

    20 de 20

    En tonos marrones encontramos esta versión de Zara compuesta por pantalón recto (29,95 euros) y americana cruzada con doble botonadura (59,95 euros).

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa