bolsos

Los diseños de Danse Lente, Nina Hauzer y Low Classic. Foto: D.R.

Atemporales y de precio medio: las nuevas marcas de bolsos de autor que hay que fichar

Compiten con las grandes firmas de lujo en diseño y calidad, pero a un coste más asumible. Bazas con las que se están ganando a una clientela entre la que no faltan celebrities, editoras e influencers.

Más fotos
  • 1 de 16

    If i fell. Esta firma de bolsos estadounidense (diseñan en Filadelfia y fabrican en un pequeño atelier de Nueva York) está especializada en la silueta 'cubo' que tanto se está viendo las últimas temporadas. Lo mejor es que todos los modelos, de edición limitada, incluyen un saquito que aporta seguridad a lo que guardemos en su interior, pero que, además, puede usarse como limosnera de forma independiente. La etiqueta nació en 2018 y es una de las apuestas para este 2019. El modelo más caro no alcanza los 400 euros. Además de online, están a la venta en Barcelona en la tienda multimarca Fisheyes Fashion.

  • Foto: Cortesía de Es Fascinante

    2 de 16

    Atelier Batac. Con tan solo unos meses de vida, esta marca española creada por Cristina Gómez no deja de ganar adeptos gracias a sus diseños hechos a mano con asas vintage. Cada bolso se fabrica de manera artesanal en Barcelona y todas las unidades son únicas, ya que reutilizan piezas y materiales antiguos para crearlos. El modelo Watermelon (en la imagen) es uno de los más apetecibles y está a la venta en el portal dedicado a la moda slow nacional Es Fascinante por 295 euros.

  • 3 de 16

    Danse Lente. Esta firma con sede en Londres que nació en 2016 ya está consolidada como una de las favoritas de las reinas del street style (en Instagram supera los 80.000 seguidores). Su modelo más caro cuesta 530 euros, aunque el precio medio ronda los 400. La geometría y las combinaciones de color definen estos bolsos que, además de comercializarse en las mejores tiendas multimarca del mundo, compiten con las grandes firmas de lujo en portales como Net-a-porter, My Theresa o Moda Operandi.

  • 4 de 16

    The Sant. Esta marca con base en Barcelona se rige por cuatro principios: exclusividad, originalidad, tendencia y calidad. Sus diseños se fabrican en Ubrique y soprenden por sus siluetas inspiradas en el arte que ya se han colado en fotos de street style en las semanas de la moda internacionales. El modelo Kinchaku (en la imagen) es uno de sus grandes éxitos y tiene un precio de 450 euros

  • 5 de 16

    Low Classic. Es una de las nuevas incorporaciones de Net-a-Porter, sello de garantía para el triunfo en todo el mundo de esta firma con base en Seúl. Además de complementos, diseñan ropa y calzado, pero sin duda uno de sus puntos fuertes son sus bolsos de líneas atemporales y depuradas. El modelo de la imagen, una bandolera regulable disponible en varios colores, tiene un precio de 482 euros.

  • 6 de 16

    Nina Hauzer. "Honrar el pasado mirando hacia el futuro" es la máxima de esta firma creada por la uruguaya Erika Stiglitz en honor a sus dos abuelas. Todos sus diseños están fabricados en España siguiendo una reconocible estética retro y defendiendo la delicadeza de los tonos pastel. La cuidada estética de todo lo que hacen es fácilmente comprobable en su cuenta de Instagram. Aquellos que caigan rendidos ante el hipnótico poder de sus formas y gamas cromáticas, pueden hacerse con una de sus piezas a partir de los 259 euros.

  • 7 de 16

    ByFar. Esta marca búlgara especializada en bolsos y zapatos cuenta con clientas de la talla de Bella Hadid, Felicity Jones, Karlie Kloss o Kendall Jenner. Su best seller es el modelo Rachel (en honor a Jennifer Aniston en la mítica Friends), pero su catálogo incluye otros bolsitos tan interesantes como el Ball (en la imagen, 550 euros). La marca nació en 2016, pero la nostalgia noventera impregna todo lo que hacen.

  • 8 de 16

    A. Cloud. Encontrar el equilibrio entre el diseño moderno y el espíritu vintage es la clave del éxito de esta firma dedicada a los bolsos artesanales. Con un pequeño y discreto recorrido (nació en 2016). A. Cloud es la opción perfecta para aquellos que quieran un bolso de calidad a precio razonable sin pretensiones a convertirse en el último (y reconocible) éxito viral. ¿Lo mejor? El precio medio de sus modelos ronda los 200 euros.

  • 9 de 16

    Chylak. La edición estadounidense de Vogue definió sus bolsos como "elegantes y chic sin que cuesten el alquiler de un mes". Zofia Chylak está detrás de esta marca polaca de accesorios que parecen mucho más caros de lo que son y que ha logrado abrirse camino en el sector de forma rápida y efectiva. La propia diseñadora decidió crearlos porque no podía pagarse los modelos de lujo que le gustaban. De ahí que sea posible hacerse con uno de sus diseños por un precio ajustado (el modelo de la imagen cuesta 290 euros y en el momento de escribir este artículo tiene lista de espera).

  • 10 de 16

    Simon Miller. Esta marca angelina capitaneada por Chelsea Hansford y Daniel Corrigan nació en 2008, pero es ahora cuando ha logrado fama global gracias a uno de sus bolsos. El modelo Bonsai, un cubo con asa rígida disponible en varios modelos, se ha convertido en el favorito de editoras de moda e influencers. Un éxito viral que parece haber llegado para quedarse más allá del hype.

  • 11 de 16

    Trademark. Hijas del empresario Christopher Burch y su madrastra, la diseñadora Tory Burch, las hermanas Pookie y Louisa están detrás de esta etiqueta que ya han lucido nombres como Sienna Miller. Su colección de bolsos para esta primavera-verano cuenta con un buen pullado susceptibles de arrasarentre las insiders (sus precios parten de los 300 euros). También merecen atención sus zapatos y bisutería.

  • 12 de 16

    Nicoletta Limon. Presentaron su primer bolso en Instagram a finales de 2018 y aún no tienen página web. Eso no impide que estos accesorios Made in Spain (todos se fabrican en Ubrique) se postulen entre los imprescindibles que hay que fichar en el panorama nacional. Detrás de la marca está Loreto, una joven de 27 años que, tras estudiar Empresariales y Marketing, ha decidido crear su propia empresa centrada en su pasión: los bolsos. "Quiero crear un espacio en el que podam ir metiendo todas nuestras experiencias del día a día, todas las anécdotas y momentos más especiales", cuenta. Apunten el nombre de Nicoletta Limon y estén pendientes del próximo lanzamiento de su tienda online.

  • 13 de 16

    Little Liffner. Se fabrican en Italia y triunfan, sobre todo, entre las nórdicas más estilosas de la red (la firma es de origen sueco). Su modelo más popular (similar al de la imagen, pero con hebilla plateada) deja paso esta temporada a modelos más sencillos, atemporales e inspirados en el armario de nuestras abuelas. Disponibles a partir de 350 euros.

  • 14 de 16

    TL-180. El nombre de la marca obedece a las iniciales de sus diseñadoras: Tine y Luisa. La primera es francesa y la segunda romana, mezcla que dota a sus accesorios de un carácter único y un saber hacer cuidado al detalle. Aunque la marca nació en 2011, su popularidad va creciendo ahora, sobre todo, tras lanzar una colección exclusiva para Net-a-porter.

  • 15 de 16

    Pop & Suki. Detrás de esta enseña de accesorios están las mediáticas Poppy Jamie y Suki Waterhouse. Sus bolsos estructurados al más puro estilo brick de leche son uno de sus éxitos. A partir de 230 euros es posible hacerse con uno, disponible en gran variedad de colores, texturas y estampados.

  • 16 de 16

    Respiro Studio. Esta firma comercializa sus diseños a través de Vallet Studio, marca australiana especialista en crear pendientes y horquillas para el pelo inspiradas en la estética retro. Todos sus bolsos son cajas rígidas con distintas texturas y estampados que están a la venta a partir de 200 euros. Perfectos para invitadas.

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa