marcas nordicas

Una de las imágenes de la campaña de Ganni. Foto: Ganni

Estas son las marcas nórdicas imprescindibles para copiar el famoso estilo escandinavo

La forma de vestir de estas mujeres de melena rubia y metro setenta es una de las más deseadas del mundo. Recopilamos las firmas culpables de crear el mito.

Más fotos
  • 1 de 16

    Ganni Es una de las más famosas gracias a las redes sociales y a embajadoras como Alexa Chung, Veronika Heilbrunner o Kendall Jenner. Nació en el año 2000 y, orquestada por la diseñadora Ditte Reffstrup, no ha dejado de ganar protagonismo en los principales medios especializados, los blogs de moda y el street style. Destacan sus camisetas con mensaje con precios que rondan los 60 euros, sus jerséis calentitos y sus vestidos, favoritos de editoras y expertas en moda.

  • 2 de 16

    Saks Potts Los colores saturados y las prendas divertidas son la seña de identidad de esta firma capitaneada por Barbara Potts y Catherine Saks. Sus abrigos peludos y sintéticos hacen las delicias de las más ávidas consumidoras de tendencias y sus colecciones son ajenas a las tracionales temporadas. Su estética está muy ligada al arte y hace gala de un espíritu lúdico que ya ha traspasado las fronteras de Copenhague.  

  • 3 de 16

    Acne Studios A principios de la década de 2010, todo el mundo se volvió loco por los vaqueros de Acne Studios. También por sus chupas y sus botines de punta. Desde entonces, la firma de Jonny Johansson se ha convertido en una marca de culto mucho más allá del panorama sueco. Representa la modernidad y el lujo minimalista y su visión unisex de la moda resulta más contemporánea que nunca. Acne es la culpable de las cazadoras perfecto con pelo en las solapas que nos invaden este invierno.

  • 4 de 16

    House of dagmar Su mezcla entre lo deportivo, lo excéntrico y los básicos de calidad han ido llamando la atención internacional de esta firma fundada por tres hermanas. Las prendas de punto con un giro son una de sus especialidades y su predilección por la paleta de colores neutra encarna muy bien el espíritu nórdico en su sentido más estricto.

  • 5 de 16

    Gestuz Puede que esta firma resulte familiar porque, entre otras cosas, se vende en Asos. Sus prendas combinan a la perfección el minimalismo nórdico con el romanticismo y la feminidad. Gestuz rompe los tópicos que identifican el estilo escandinavo con los colores discretos y las prendas lisas gracias a sus coloridos estampados de flores y rayas. Imprescindibles.  

  • 6 de 16

    Samsøe & Samsøe Es fácil ver a Linda Tol, Caroline Daur o Viorla Bergstrom lleando prendas de esta marca que nació en Copenhague en 1993. Aunque empezaron veniendo joyas para más tarde ampliar a una colección masculina, hoy en día no dejan de ganar adeptas con su apuesta femenina: cashmere de buena calidad, tejidos preparados para la lluvia y abrigos de piel sintética. También tienen calzado y accesorios. Estamos deseando que abran su primera tienda física en España.

  • 7 de 16

    Nué Notes La firma nació en 2007 con una simple colección de cuero que, en tiempo récord, se hizo muy popular. Pronto ampliaron su universo de básicos con suéteres gruesos, camisas y vestidos. Pernille Teisbaek, influencer nórdica omnipresente, la incluye como una de sus favoritas en su libro Dress Scandinavian.

  • 8 de 16

    Filippa K Otra favorita de Pernille Teisvaek. "Filippa K es sinónimo de diseño atemporal, simplicidad y calidad. La casa de moda sueca fue fundada en 1993 por Filippa Knutson y Patrik Kihlborg y ha logrado convertirse en indispensable en el guardarropa escandinavo", dice de ella la influencer. Alergia a las tendencias y las estridencias es la mejor forma de definir Filippa K.

  • 9 de 16

    Cecilie Copenhagen Sus diseños se pasean por la capital danesa sin descanso durante las semanas de la moda (también cuando terminan, claro). Defienden muy bien ese concepto tan en boga de "vestir sin esfuerzo" y las siluetas relajadas en tejidos de calidad son su mejor carta de presentación.

  • 10 de 16

    Mads Norgaard La firma se hizo un hueco gracias a sus camisetas y camisas de rayas marineras (estampado fundamental en cualquier armario nórdico que se precie), pero a día de hoy su oferta se ha multiplicado. Los plumíferos XL en colores vibrantes son una de sus piezas más deseadas este invierno.

  • 11 de 16

    Holzweiler Empezaron vendiendo bufandas y a día de hoy es una de las firmas más conocidas y veneradas de Oslo. Se trata de una empresa familiar que ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la moda gracias a sus prendas (femeninas y masculinas) fáciles de llevar y combinar. Sus bufandas, abrigos y trajes con cierto aire deportivo son imprescindibles.

  • 12 de 16

    Designers Remix La estética de sus campañas y de sus publicaciones en Instagram la hacen digna de tener más de 80.000 seguidores en la red social. Una cifra modesta pero premonitoria: el contraste entre su estilo femenino y delicado y sus prendas más contundentes la sitúan como otra de las firmas nórdicas a las que hay que seguir la pista.

  • 13 de 16

    By Malene Birger Es una de las enseñas más famosas de Dinamarca. Su ADN bebe de la sastrería masculina para crear una estética relajada y moderna. La atención a los detalles convierte sus prendas en especiales y han convencido a gigantes del lujo online como Net a porter o Farfetch, donde pueden comprarse las creaciones de Mathilde Torp Made, su directora creativa.

  • 14 de 16

    Agger Flachs No esperen encontrar las últimas tendencias entre sus perchas. Las estilistas Katrine Agger y Nanna Flachs, detrás de la firma, crean piezas atemporales y básicas fáciles de llevar en cualquier momento y lugar. A pesar de la juventud de la enseña, ya resuena como una marca fundamental para entender y seguir la estética nórdica.

  • 15 de 16

    Baum Und Pferdgarten También venden en Asos y en templos del lujo online como Farfetch. Rikke Baumgarten y Helle Hestehave la crearon en 1999 con el objetivo de hacer ropa de buena calidad pero con un punto especial y un tanto extravagante. A juzgar por su éxito parece que lo han conseguido.

  • 16 de 16

    Bruuns Bazaar Las blusas floreadas y las piezas con estampado de leopardo en tonos verdes son dos de sus diseños top este invierno. Por lo demás, Bruuns Bazaar sabe defender el famoso estilo nórdico a base de cárdigans, jerséis y abrigos. Como muchas de las anteriores, también tienen una interesante línea masculina.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 16 de diciembre gratis con El País

    Revista S Moda