De los clásicos a los más innovadores: los mejores juegos de mesa para jugar en la Navidad más tranquila de nuestras vidas

Las circunstancias invitan a pasar la velada jugando en familia. Seleccionamos las mejores opciones para regalar o regalarse: de los clásicos de toda la vida a las apuestas más innovadoras.

  • 1 de 17

    Un clásico de las reuniones familiares que ha recuperado Oysho esta temporada y que tratará de ponernos a cantar líneas y bingos desde el salón de casa. La marca de Inditex también comercializa otros juegos como el Tres en raya, el Mikado o el Master Mind.

  • 2 de 17

    Habilidad y pulso son imprescindibles en cada partida de Jenga, otro de los clásicos de las reuniones sociales que Louis Vuitton decidió reinventar apostando por el color, el metacrilato y los motivos más característicos de la casa fundada en 1854. Una pieza de colección que puede ser transportada gracias a un estuche también de metacrilato y con asa de cuero.

  • 3 de 17

    Aunque el extravío de las piezas del Monopoly de turno y nuestro conocimiento exhaustivo de las preguntas de aquel Trivial propiedad de tu tía digan lo contrario, si hay una industria que se reinventa casi cada año es la de los juegos de cartas. Así lo demuestra otro de los fenómenos más recientes en el mundo anglosajón, What Do You Meme?, en el que tendremos que competir con nuestros amigos por crear el meme más divertido. ¿Un inconveniente? Que, de momento, no han publicado una versión traducida al castellano.

  • 4 de 17

    Si el visionado de la serie Gambito de Dama en Netflix ha despertado en ti las ganas de volver a mover torres y alfiles, pero prefieres probar nuevas experiencias, qué mejor que hacerlo con este ajedrez chino en sicómoro y caoba macizos naturales de Hermés. Una obra de artesanía en la que cada pieza ha sido esculpida a mano.

  • 5 de 17

    Porque la alta moda también puede dejarse notar en las piezas de un puzle, este compuesto por 250 piezas de doble cara viene firmado por el que fuera uno de los referentes de la alta costura durante los años 80 y 90, Christian Lacroix. Un pasatiempo de lo más fashionista.

  • 6 de 17

    Una de las marcas más juveniles de Inditex, Stradivarius, también anima a sus hiperconectados clientes a apostar estas fiestas por la diversión más analógica. Este sencillo cuatro en raya puede ser una buena opción para agotar en casa las horas que otros años pasábamos quemando tarima.

  • 7 de 17

    Sus autores definen su espíritu de la mejor manera posible: “un juego de fiesta para gente horrible”. Desde que se hiciera popular allá por 2015, Cards Against Humanity ha conseguido que miles de pandillas de amigos sepan quiénes son los más ocurrentes y divertidos de todos ellos.

  • 8 de 17

    Para todos aquellos que prefieran apostar por la introspección en estas fechas, We’re Not Really Strangers es el juego de cartas perfecto para ellos. El objetivo aquí no es demostrar quién es el más culto, estratega o divertido, sino mejorar las habilidades emocionales y la conexión interpersonal con el otro.

  • 9 de 17

    12 cubos de haya barnizada componen el estuche Diabolo de Cartier, ideal para los más pequeños de la casa o, también, como objeto de decoración para sus padres.

  • 10 de 17

    El escultor, ceramista, decorador e interiorista Jonathan Adler, conocido como uno de los padres del glam chic por su trabajo siempre colorista, atrevido e irreverente, también ha inmortalizado en un puzle otra de sus imágenes más características: la alfombra de tigre.

  • 11 de 17

    Poner a prueba cuánto sabes de tus familiares o amigos es el objetivo de Sussed? De todo un poco, un juego de preguntas y respuestas que promete amenizar la velada en persona... o a través de videollamada. Descubrirás lo equivocado que puedes estar sobre los demás o lo bien que los conoces. Más de 900 valoraciones en Amazon y un puesto entre los más vendidos lo avalan.

  • 12 de 17

    Uno de los juegos de mesa más antiguos y elegantes de la historia ha llegado también a la tienda digital de la firma lencera Oysho, en forma de maletín de madera que lo hace perfecto para su transporte. Un plan idóneo para las navideñas tardes de sofá, manta y chocolate caliente.

  • 13 de 17

    Los dibujos del propio Emile Hermès ilustran ahora las cartas de bordes plateados del juego de memoria La Collection, comercializado por la maison francesa, con el que podemos ejercitar nuestras neuronas disfrutando a su vez de la maestría con el lápiz del visionario maestro.

  • 14 de 17

    El clásico juego de dibujo de toda la vida se renueva con Pictionary Air, una versión en la que es posible demostrar tus dotes como ilustrador sin papel ni lápiz. Gracias a una app en el móvil, el resto de jugadores podrán ver lo que estás dibujando en el aire y grabar la actuación para, quién sabe, hacerla viral en redes. Las risas están aseguradas.

  • 15 de 17

    Presumiendo de su distintivo azul Tiffany, el juego de cartas de la firma joyera neoyorquina está inspirado en un logo vintage de la marca inmortalizado en una cubertería utilizada por primera vez durante la Exposición Universal de Chicago de 1893.

  • 16 de 17

    A medio camino entre el dominó, el ajedrez y el tetris, Blokus se ha convertido en otro clásico contemporáneo de las noches de juego gracias a su apuesta por la estrategia y la conquista de territorio en el tablero. Tan adictivo que hará que todos los miembros de la familia dejen, al menos por unos minutos, las pantallas a un lado.

  • 17 de 17

    Apostando por un tono políticamente incorrecto y las risas nerviosas, Guatafac se ha convertido en uno de los juegos de mesa de moda en las reuniones con amigos –aunque sea virtuales– del último año. Abstenerse vergonzosos y quienes se ofendan con facilidad.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa