Este es el mercadillo más viral del mundo (donde los famosos compran todas sus gangas)

O por qué el Melrose Trading Post se convierte, cada domingo, en el punto de concentración de 'celebrities' entre las 9 y las 17 de la tarde.

mercadillo

Dos jóvenes en su puesto del Melrose Trading Post, el mercadillo favorito de los famosos. Foto: Instagram/ MelroseTradingPost

Seguramente no tiene nada que envidiarle a El Rastro madrileño, a los Encantes barceloneses ni a Las Dalias en Ibiza, por no hablar del mercado de Chatuchak en Bangkok o cualquier tianguis mexicano, por citar solo unos cuantos ejemplos. El Melrose Trading Post de Los Ángeles es el mercadillo más célebre e instagrameable del mundo. Por lo menos el que más celebrities por metro cuadrado acumula cada domingo entre 9 de la mañana y 5 de la tarde, en la confluencia entre Fairfax y Melrose, pegado a una de las zonas comerciales más en boga de Los Ángeles (donde cada día de la semana, sin excepción, se forman largas colas para adquirir lo que sea en la cercana tienda de Supreme).

En la ciudad de las estrellas los días de mercado no son los sábados sino los domingos, cuando los productores del sur de California se acercan a vender su materia prima organizándose por barrios y montando coquetos Farmer’s Markets en los que compran habitualmente flores y viandas orgánicas celebridades como Anne Hathaway, Emily Blunt o Jessica Alba además de Angelina Jolie, Chloë Moretz, Elizabeth Olsen o Hilary Duff, rostros habituales en el mercadillo de Studio City. Gajes de vivir en LA O en Malibú.

mercadillo

Hillary Duff y Olivia Wilde, en dos mercadillos de Los Ángeles. Foto: Cordon Press

Allí, cada año, aprovechando el Labor Day Weekend –lo que vendría el Primero de Mayo en versión USA, celebrado el primer lunes de septiembre–, se organiza una feria benéfica con un concurso de cocina como principal reclamo para famosos y vecinos de la zona como Orlando Bloom, Charlize Theron, January Jones o Kourtney Kardashian, por mucho que esta última suela llevarse habitualmente los feriantes y los ponis a casa cada vez que festeja un cumpleaños. Y por mucho que la costa californiana esté ya lo suficientemente plagada de rancios y maltrechos malecones con atracciones que alternan montañas rusas y norias con puestos de comida basura y salas de juegos con máquinas en las que Zoltar te predice el futuro al estilo Tom Hanks en la icónica película Big.

Flea market Sunday 🙌🏻 #AmericanDays

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

En Melrose, por otra parte, más concretamente en lo que sería la zona de parking del Instituto Fairfax, donde se conocieron los Red Hot Chili Peppers y estudiaron Lenny Kravitz, Demi Moore, Mila Kunis o la modelo Chanel Iman, conviven anticuarios con coleccionistas, diseñadores y artistas de la zona. Algunos tan célebres como Jaden, el hijo de Will Smith, al que últimamente hemos visto supervisar el puesto efímero en el que se vende MSFTS Republic, su marca de ropa, con la ayuda de su hermana Willow y entre blogueras como Chiara Ferragni, habitual de este Flea Market, en el que suele encontrar zapatos y bolsos que añadir a su extensa y preciada colección.

mercadillo

Jaden Smith en su pop up en el mercadillo de Melrose.

También Aimee Song, la misma que presume de haber amueblado su nueva casa con piezas encontradas en este mercadillo en el que lo mismo tunean carteles publicitarios con aires parisinos que customizan camisetas, chaquetas militares o abrigos de piel a golpe de grafiti. También te venden parches, chapas, pins, atrapasueños o joyas de autor, entre otras rarezas y excentricidades varias, mientras te refrescas bebiendo un té kombucha, te comes un bol de poké y escuchas música en directo cortesía de una cuidada selección de músicos alternativos y emergentes. Y todo ello al tiempo que mantienes los ojos bien abiertos ante la posibilidad de cruzarte furtivamente con algún famoso o influencer y te empeñas en dar con unos Levi’s vintage comprados a peso y únicos en su especie.

Sunny Sunday shopping with my 🌹 bud @taticompton

A post shared by Miyako🎲Bellizzi (@miyakobellizzi) on

Aunque para eso ya está el macromercadillo de moda por excelencia: el Rose Bowl de Pasadena, celebrado el segundo domingo de cada mes en el Estadio Municipal de esta coqueta y cinematográfica localidad, lugar de peregrinación de chicas it como Gilda Ambrosio y compañía, cuyo secreto para dar con las mejores gangas de segunda mano consiste en acceder a su recinto tan pronto como si entraras a trabajar en el mercado de abastos (algo así como sobre las cinco de la mañana).

mercadillo

Chloe Sevigny comprando en el Rose Bowl de Pasadena. Foto: Cordon Press

 

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Ya en tu quiosco

    Revista S Moda