S MODA + LAS ROZAS VILLAGE

Esta es la tienda (efímera) en la que encontrarás el regalo navideño perfecto

The Creative Spot, ubicada en Las Rozas Village, selecciona las mejores firmas artesanales de nuestro país para facilitarnos la tarea de buscar detalles especiales, originales y con alma estas Navidades.

regalos de navidad

Interior de The Creative Spot Madrid. Foto: Las Rozas Village

Dicen algunos que el regalo perfecto no existe. Que las probabilidades de satisfacer a su destinatario son más bien escasas. No es fácil, para qué engañarse, dar con el detalle idóneo rebuscando en calles atestadas de gente y recurriendo, una y otra vez, a las marcas e ideas de siempre. La clave no está en romperse demasiado la cabeza. Ni siquiera en dejarse el sueldo. El arte de regalar pasa por buscar un detalle que haga sentir único al receptor, elegido con tanto mimo como el que han puesto quienes lo han confeccionado. Y esa es precisamente la premisa de la que parte The Creative Spot Madrid, el nuevo espacio ubicado que Las Rozas Village dedica a piezas artesanales, especiales y con alma. En la misma boutique podrán encontrar artículos para regalar (y regalarse) creados por firmas abanderadas del saber hacer nacional, que aúnan tradición e innovación y apuestan por el diseño cuidado al detalle. Reiteramos nuestra duda: ¿seguro que el regalo perfecto no existe?

regalos de navidad

Las gafas de madera de Nina Mûr son ultraligeras y se fabrican en Madrid. El regalo perfecto para una ‘fashionista’. Foto: Nina Mûr

“Cada vez se aprecia más lo artesanal. No solo el Made in Spain, sino cómo están hechas las cosas. Cuáles son las condiciones en las que se ha elaborado el producto, qué personas hay detrás, por qué se ha hecho así… El público está empezando a valorarlo”, confirma a S Moda, Marina Casal, corresponsable y fundadora junto a Andrés Gallardo de la firma de joyería homónima que también está presente en The Creative Spot. Junto a ella podrán encontrar otras 16 enseñas artesanales para todos los gustos y todos los miembros de la familia. Vajillas pintadas a mano como las de Platos de Pan o La Cartuja de Sevilla; joyas vanguardistas como las de Hevn u otras tan famosas como las de Helena Rohner; cosmética natural de la mano de The Lab Room o bolsos customizables –¿existe un regalo más especial que el personalizado?– firmados por Claudine. Por poner solo algunos ejemplos. Si la visita a los diferentes talleres de los artesanos llevaría varias jornadas y la compra online anula la importancia de ojear y tocar, esta iniciativa, que se prolongará hasta enero de 2018, facilita enormemente el proceso de búsqueda y selección del regalo ideal. La tienda efímera se suma así a las más de cien boutiques de las mejores marcas nacionales e internacionales de Las Rozas Village en las que, sin duda, las opciones para inspirarnos y dar con lo que estamos buscando se multiplican.

Un comité de expertos formado por prescriptores de la talla de Eugenia Silva, Boris Izaguirre, José Fernández-Pacheco ‘Josie’ o María Chávarri han sido los encargados de seleccionar a las 17 firmas participantes bajo criterios de innovación, diseño, emprendimiento o sostenibilidad. Influencers como María Bernad ya se han dejado ver por la boutique cuyo objetivo es el de promocionar, tanto a nivel nacional como internacional, el trabajo de estos artesanos en el selecto emplazamiento de Las Rozas Village. Porque en tiempos del low cost y las compras impulsivas online, cuidar el producto y ponerlo en valor – la “artesanía del comercio” en palabras de Casal– marca la diferencia.

 

Más allá de la Navidad, The Creative Spot nace para quedarse. Según explican desde Las Rozas Village, “la idea es mantener este espacio como un escaparate de marcas artesanas que aporten un plus al resto de firmas que tenemos. Incluso planteamos crear iniciativas distintas y sorprendentes bajo este paraguas en el futuro”. Lo cierto es que más allá de la creciente importancia del comercio electrónico, las colas cada vez que abre una tienda temporal demuestran el éxito de la fórmula. PopUp Republic valora la industria de las tiendas pop-up en 50 billones de dólares y seguirán marcando el futuro de la moda. Pero si además al exitoso concepto se suma el indiscutible sello de calidad de la artesanía nacional, la fórmula tiene muchos puntos para arrasar. Más en esta época de regalos en la que resulta necesario trasladar a nuestro país la cultura del pop-up navideño que tanto predicamento tiene en buena parte de Europa.

regalos de navidad

Vajillas de Ultramar apuesta por piezas pintadas a mano de una loza extremadamente ligera. Foto: Vajillas de Ultramar

Antes de que pasen y vean, y una vez ha quedado claro que el regalo perfecto existe si se busca en el sitio adecuado, queda intentar responder a la pregunta del millón: ¿Qué cualidades debe tener? “Yo busco la practicidad y que me dure mucho. Y eso se consigue con la calidad tradicional”, nos confiesa Casal. Nosotros nos atrevemos a añadir que también cuenta el diseño, la originalidad (no hay nada peor que toparse con otros tantos iguales por la calle) y el alma. Y de todo eso, las 17 firmas de The Creative Spot Madrid saben un rato.

regalos de navidad

Los pañuelos de seda de Suturno están confeccionados por artesanos locales y presumen de estampados vanguardistas. Foto: Suturno

regalos de navidad

La conocida diseñadora Helena Rohner también vende sus joyas en este espacio. Foto: Helena Rohner

regalos de navidad

Las mantas de Ábbatte se tejen a mano en la abadía de Santa María de la Sierra (Segovia). Foto: Ábbatte

regalos de navidad

Las delicadas piezas de cerámica de Andresgallardo. Foto: Andresgallardo

regalos de navidad

La cosmética natural de The Lab Room también está presente en el espacio. Foto: The Lab Room

regalos de navidad

La Cartuja de Sevilla nació en 1841 y continúa mezclando tradición y diseño. Foto: La Cartuja de Sevilla

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa