Armario otoño 2020

16 compras imprescindibles para empezar la temporada con armario renovado

Buscamos prendas y complementos que se adapten a las necesidades de esta particular 'vuelta al cole'. La comodidad y el diseño apetecible son nuestras máximas.

  • 1 de 16

    Camisa satinada. Las camisas de manga larga son un imprescindible del entretiempo y este año prometen arrasar aquellas de tejidos satinados. ¿Lo mejor? Podrás usarlas tanto de día como de noche. Esta es de Zara.

  • 2 de 16

    Bailarinas con cadena. Son EL zapato de la rentrée. Combinan la comodidad –más necesaria que nunca en estos tiempos– con el toque sofisticado de la cadena. Existen versiones para todos los gustos y presupuestos en distintas marcas. Nos quedamos con estas de Gucci, que suman su icónica hebilla y están disponibles en MyTheresa.

  • 3 de 16

    Gabardina atemporal. Como buen clásico, nunca pasa de moda. Este año no iba a ser distinto. Si aún no tienes un trench beige, es el momento. Este es de Mango y también está disponible en verde militar.

  • 4 de 16

    Cárdigan gordito. Las chaquetas hechas a mano (o al menos con ese aspecto) siguen inmóviles en los armarios de las que más saben de tendencias. Las de Hope Macaulay, además de aportar un toque de color al amario otoñal, sí cumplen con la premisa de la artesanía y están hechas en Irlanda con lana de origen ético y siguiendo procesos sostenibles. Una inversión segura.

  • 5 de 16

    Bolso para llevar todo lo necesario (y un poco más). A los básicos imprescindibles de toda vuelta al cole –agenda, tablet y compañía– se suman este año mascarillas, geles hidroalcóholicos y demás imprescindibles para prevenir contagios. De ahí que un buen shopper sea más necesario que nunca. Nuestro favorito es este de la firma francesa Sézane, que también puede adquirirse en negro o burdeos (aunque ya está agotado en algunos colores). Está fabricado en Portugal a partir de piel vacuna.

  • 6 de 16

    Sudadera con un toque distinto. El confinamiento y la nueva normalidad han convertido las prendas más anodinas en las más útiles. Una sudadera como esta, más sofisticada que la clásica con capucha gracias a su cremallera, será perfecta para ir a la oficina o teletrabajar. H&M firma este modelo en un incombustible gris claro.

  • 7 de 16

    Pendientes especiales. Las videollamadas han potenciado, más si cabe, el furor por los maxipendientes. Un diseño como este de Apodemia funciona en looks diarios, pero también en ocasiones festivas. Están bañados en oro.

  • 8 de 16

    Chaleco preppyAporta un toque diferente a las camisas básicas y es perfecto para protegernos de los primeros días de temperaturas en descenso. Samsøe & Samsøe apuesta por esta prenda en distintas versiones. Nos quedamos con esta que sigue otro mandamiento de la temporada: el estilo cottagecore.

  • 9 de 16

    Bolso de noche. Siempre apetece estrenar bolso y más aún cuando tiene un diseño tan especial como este. La diseñadora española Laia Alen está detrás de esta caja con estampado tartán que promete convertirse en protagonista de cualquier look.

  • 10 de 16

    Americana de piel. Las prendas de cuero –de pantalones a camisas pasando por faldas o shorts– vienen pisando fuerte esta temporada. Es el momento perfecto para invertir en una chaqueta que se aleje de la famosa silueta biker. Este blazer de Uterqüe puede ser una muy buena alternativa.

  • 11 de 16

    Cinturón eterno. Celine firma este diseño que por su color y calidad –confeccionado en piel de becerro– se quedará de por vida en el armario.

  • 12 de 16

    Vestido midi. El tejido y la longitud de las mangas y el largo de este diseño de la firma nórdica Munthe lo hacen perfecto de cara a los próximos meses. Llévalo ya con sandalias y recíclalo después con botas altas. Disponible en Net-a-porter.

  • 13 de 16

    Pañuelo clásico. Anudado al cuello, atado al bolso o a modo de pañoleta. Las posibilidades de un pañuelo son infinitas e invertir en un diseño de seda con estampado atemporal es un acierto. ¿El mejor ejemplo? Este de Louis Vuitton.

  • 14 de 16

    Mocasines cuadrados. La puntera cuadrada domina el zapatero otoñal en toda clase de calzado. Bimba y Lola apuesta fuerte por la tendencia en sus propuestas con opciones tan atrevidas en forma y color como esta.

  • 15 de 16

    Camiseta con logo. La logomanía se resiste a morir y las nuevas camisetas de Ganni son un buen ejemplo. Disponible en Vasquiat.

  • 16 de 16

    Vaquero con vuelta. Elegir unos jeans con una silueta amplia y un toque diferente es uno de los mandamientos de las últimas temporadas. Nos quedamos con estos, con gran vuelta en el bajo, de Zara.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa