Foto: Robin Collection

Ocho marcas españolas que tienen los bikinis (y bañadores) más bonitos del verano

Diseños minimalistas, retro o con estampados eternos como el liberty. Los trajes de baño Made in Spain triunfan a la orilla del mar y en la piscina.

  • Foto: DR

    1 de 8

    La firma catalana ​All Sisters​ confecciona cada uno de sus diseños –con cierto aire surfero– a partir de tejidos reciclados de alta gama dando lugar a prendas únicas, atemporales y vanguardistas comprometidas con el ambiente y la sostenibilidad. Ejemplo de ello es el bañador ​Andromedae con abertura lateral en el pecho y la espalda totalmente al aire.

  • Foto: DR

    2 de 8

    Robin Collection​ se ha posicionado como una de las firmas predilectas de las millennials españolas, sus diseños rompedores son piezas esenciales para el verano, como el moderno Sporty Zebra​, perfecto para los primeros rayos de sol.

  • Foto: DR

    3 de 8

    Con base en Barcelona, Pale defiende la producción local y los diseños atemporales. Las líneas puras son una de sus señas de identidad, así como su paleta cromática sobria, pero especial.

  • Foto: DR

    4 de 8

    Clō. Una marca que nació en el centro de Barcelona gracias a su fundadora Ariadna Garrido con un objetivo clave: ser parte del mundo ​slow fashion​. Cada pieza que ha diseñado desde 2017 es reversible y están hechas a partir de telas locales, como el bañador ​Camille con atractivas aberturas laterales.

  • Foto: DR

    5 de 8

    La firma ​Manebí es famosa por sus alpargatas hechas a mano por artesanos de La Rioja, pero su colección ​beachwear​ no tiene nada que envidiarle. Entre los estampados en tendencia también hay lugar para el clásico lúrex en color azul cielo como el bikini Los Ángeles​.

  • Foto: DR

    6 de 8

    Las pequeñas flores son un básico para el verano. La joven marca ​Meler Swimwear​ ha combinado el estampado liberty en tonalidades rosas con los volantes en su bikini triangular Mundaka flores inspirado en las playas vascas.

  • Foto: DR

    7 de 8

    Tipi Tent. La firma de Marta y María Pombo con base en Madrid ha caído rendida al patrón asimétrico. Esta versión en blanco y verde es perfecta para resaltar el bronceado.

  • Foto: DR

    8 de 8

    Ediciones limitadas fabricadas en pequeños talleres artesanos de Galicia. ​Wolflamb​, el proyecto de María Cordero, apoya a la industria local y crea colecciones únicas e irrepetibles cada temporada como el bikini ​Marina​ con top ​bandeau, el clásico playero que no debe faltar en la maleta.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa