Los mejores mercadillos navideños

Huimos de las atestadas calles comerciales para colarnos en espacios agradables en busca del regalo perfecto.

1. The Hovse

Navidad y The Hovse son casi sinónimos desde hace tres años. El ambiente hogareño y cálido de esta pop up de referencia en el circuito de compras navideñas en Madrid acoge esta edición a más de 40 marcas de moda, gastronomía, decoración y todos los regalos que puedas imaginar. Además este año la diseñadora Sybilla, Premio Nacional de Moda 2015, contará con un atelier propio en la tercera planta en el que se expondrán y venderán sus diseños vanguardistas. Si te dejas caer por allí no puedes irte sin subir a la azotea, probar las hamburguesas de Meat o tomarte un cóctel en Seagrams.

Dónde: En pleno barrio madrileño de Chamberí (General Arrando, 40).

Cuándo: desde el 20 de noviembre y hasta el 24 de diciembre, todos los días de la semana de 11 a 21 horas.

Así es el espacio de The Hovse esta edición.

Así es el espacio de The Hovse esta edición. Foto: Rafa Suñén, Cortesía de The Hovse

2. San Pedro 8

Si buscas un regalo diferente este es tu sitio. Cosmética natural, una ilustración o una pieza de cerámica son solo algunos de los cuidados productos que encontrarás en el corazón de unos de los lugares más castizos de Madrid. Siete marcas trasladan sus talleres y su forma de trabajar al barrio de Las Letras para facilitarte la tarea de encontrar un detalle cuidado y especial. Passage Privé (muebles vintage), Hermanas Arce (dulces), bueyellow (ingredientes culinarios a base de plantas aromáticas), IN.02 (cosmética natural), Mari Quiñonero (collage e ilustración), Oficio Studio (bolsos y trabajos en piel) y La on pottery (cerámica) prometen enamorarte con su gusto por la sencillez y la calidad.

Dónde: Calle San Pedro 8 (Madrid).

Cuándo: 12 y 13 de diciembre.

Collage Birkenstock de Mari Quiñonero, una de las compras que podrás hacer en San Pedro 8.

Collage Birkenstock de Mari Quiñonero, una de las compras que podrás hacer en San Pedro 8. Foto: Cortesía de Mari Quiñonero

3. Slow Revolution, by Federica & Co.

Invernadero parece, tienda es. Las prisas que invaden las calles comerciales en época navideña no tienen cabida en este nuevo espacio organizado por Federica & Co. Tómate tu tiempo para descubrir, entre árboles y papel pintado, las joyitas de Small Affaire, los calcetines de Hop Shocks o los bizcochos caseros de Un bizcocho para Teo. Para descansar tras la jornada de compras, no te pierdas la comida italiana tradicional a cargo de Matteo y Chiara.

Dónde: Núñez de Balboa, 24 (Madrid).

Cuándo: desde el 15 de noviembre hasta el 5 de enero en horario de 11.30 a 21.30h (de lunes a sábado) y de 11.30 a 15h (domingo).

Compras 'slow' cortesía de Federica & Co.

Compras ‘slow’ cortesía de Federica & Co. Foto: Cortesía de Cris Díaz / Small Affaire.

4. Palo Alto Market

Basado en el concepto del street market popular, este mercado callejero apuesta por los productos artesanales, los muebles vintage y el arte de marcas como Vitra, Le Swing Vintage, Après Ski o Mondaine Helvetica. Además de comprar (claro), podrás disfrutar de música en directo y probar los cronuts de Chök, el mojo canario de LabuelaFlora o el menú vegano de Hummus. Si vas acompañado de los peques de la casa podrán entretenerse en el taller gratuito que organiza OMY Design & Play.

Dónde: Carrer dels Pellaires, 30 (Barcelona).

Cuándo: el 6 y 7 de diciembre, de 11 de la mañana a 8 de la tarde (compra tu entrada aquí).

Detalle de la pasada edición en mayo de este año.

Detalle de la pasada edición en mayo de este año. Foto: Cortesía de Palo Alto

5. Nómada Market

La edición navideña de esta feria de diseño independiente contará con más de 180 creadores de moda, complementos, ilustración y decoración a precios asequibles (de los 5 a los 100 euros). Completa la experiencia con sus productos delicatessen, actividades para niños, talleres DIY, música en directo y zona chill out para marcarte unas ‘Relaxing Xmas’ (que por algo se llama así la edición de este año). No te olvides de envolver tus adquisiciones en la zona ‘regala bonito’ y recuerda que tus mascotas también son bienvenidas.

Dónde: Ático de la estación de Chamartín.

Cuándo: los días 12, 13 y 14 de diciembre, de 12 a 21 horas.

No te estreses y "regala bonito" en el Nómada Market.

No te estreses y «regala bonito» en el Nómada Market. Foto: Cortesía Nómada Market

6. Los8

Su nombre no deja lugar a dudas: 8 firmas de diseño, moda y decoración se unen en una venta especial para que triunfes regalando esta Navidad. Los zapatos de 5ymedio, las cerámicas de Abe the Ape, las joyas de Beatriz Palacios, los objetos de decoración vintage de Lucio y Romana, los collages e ilustraciones de Mari Quiñonero, los bolsitos ‘Made in Spain’ de Mercules y la bisutería de O’Glez y Papiroga harán que quedes como un rey.

Dónde: calle Fernando el Santo 18, bajo izda. (Madrid)

Cuándo: del 18 de diciembre al 5 de enero.

La cuidada cerámica de Abe the ape.

La cuidada cerámica de Abe the ape. Foto: Ale Megale

7. Lost&Found Market

Si quieres comprar productos de segunda manos o intercambiar cosas que ya no usas, no dejes de pasar por este mercado en el que encontrarás libros, ropa, música, juguetes y tesoros de otras personas y épocas. Se realiza cuatro veces al año en Barcelona y su edición navideña promete.

Dónde: Estació de França (Avenida Marquès de l’Argentera s/n (Barcelona).

Cuándo: 12 y 13 de diciembre.

Lost&Found Market, la mejor opción para comprar de segunda mano.

Lost&Found Market, la mejor opción para comprar de segunda mano. Foto: Cortesía Lost&Found Market

8. Mercadillo solidario en Palacio de Santa Bárbara

Este singular espacio se transformará en una tienda temporal donde se darán cita moda, joyería, decoración, arte y gastronomía. La ‘pop up’ suma puntos al destinar parte de los beneficios a un proyecto solidario llevado a cabo por la Fundación Voces (y se apunta otro tanto gracias a la oferta foodie que puedes disfrutar en su terraza).

Dónde: Palacio Santa Bárbara, calle Hortaleza 87 (Madrid).

Cuándo: desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche.

Pasa la Navidad en palacio.

Pasa la Navidad en palacio.

9. LABshop

El centro de arte LABoral organiza un mercadillo donde diseñadores y creadores presentarán y venderán sus obras. Además se podrá disfrutar del espectáculo de teatro de sombras de la compañía Luz, Micro y Punto.

Dónde: Los Prados, 121 (Gijón).

Cuándo: 13 y 14 de diciembre de 12 a 22 horas.

10. Mercado de diseño

Compras, talleres, música en directo y comida. Eso es lo que encontrarás en los cuatro escenarios (tienda, vestidor, taller y jardín) del ‘pop up’ navideño de Mercado de Diseño. Creadores nacionales de la talla de Moisés Nieto o Pablo Erroz compartirán espacio con marcas de decoración (Hidraulik, Lali y Bela o Smood Studio, entre otras) y de cosmética (Barbazul y Ana Prada).

Dónde: calle San Lorenzo, 5 patio (Madrid).

Cuándo: del 9 al 24 de diciembre de 11 a 21 horas.

Solo con ver el espacio ya tenemos ganas de comprar.

Solo con ver el espacio ya tenemos ganas de comprar.

11. ‘Pop up’ navideña de Carrefour

Por primera vez la cadena de supermercados celebra un mercadillo navideño. La ‘pop up’ efímera de Carrefour se instala en el corazón del madrileño barrio de Salamanca para mostrar sus propuestas de decoración, moda y gastronomía. Además de comprar, los asistentes podrán disfrutar de desgutaciones de turrón, una clase magistral para montar la mesa navideña perfecta o un taller para aprender hacer tus propias coronas de Navidad. Muy completo.

Dónde: Calle Hermosilla, 26 (Madrid).

Cuándo: del 2 al 6 de diciembre.

Así es el primer espacio navideño de Carrefour.

Así es el primer espacio navideño de Carrefour. Foto: Carrefour

12. The Sunday Market Design Edition

Al más puro estilo de los mercadillos londinenses, The Sunday Market acercará al público bilbaíno un buen puñado de diseños de autor (joyería, ilustración, diseño gráfico…). En ediciones anteriores tampoco ha faltado la música en directo, los cócteles o los talleres. Déjante sorprender por este nuevo encuentro dedicado a los amantes del diseño (y de las compras, claro).

Dónde: Bilbao. Pronto se anunciará la ubicación exacta en las redes sociales de The Sunday Market.

Cuándo: 18, 19 y 20 de diciembre.

Bilbao

The Sunday Market. Foto: https://thesundaymarketbilbao.wordpress.com/

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa