Self Portrait: los vestidos asequibles que arrasan en la alfombra roja

¿Una firma salida de Saint Martins y predilecta en Hollywood? Sí, existe, y su horquilla de precios se mueve entre 100 y 400 euros.

cover

Foto: Getty/ Self Portrait

Cuando Selfridges vendió el lanzamiento de su colección otoño invierno de hace unos meses se agotó por completo en apenas tres días y su jefe de ventas aseguró a Stylist que nos encontramos con la firma que «más emociona» y «más exito» ha reportado a los grandes almacenes británicos. Un bombazo nada desdeñable para una marca que en 2014 apenas tenía un año de vida y llegaba recién cocinada de los pasillos de Saint Martins. Se trata de Self Portrait, la sorpresa más refrescante de la alfombra roja en el último año: su perfil rompe con la tiranía princesista de otras firmas a lo Zuhair Murad y la originalidad de sus diseños y materiales ya cuenta con una legión de fans que los pasean por presentaciones y eventos de postín semana sí semana también.

cover

Este vestido que Maisie Williams lució en los premios Bafta televisivos cuesta unos 275 euros.

Getty/ Self Portrait

Desde que los estilistas y plataformas de venta como Net-a-porter o Asos también le echasen el ojo, hay que coger aire para enumerar a las estrellas aliadas a su causa: Kristen Stewart, Reese Witherspoon, Jourdan Dunn, Kerry Washington, Maisie Williams, Anna Camp, Kendall Jenner, Chrissy Teigen, la cantante Zendaya o blogueras de postín lucen sin cesar los vestidos de Han Chong, fundador y director creativo de la firma desde hace unos meses. ¿Lo mejor de todo? Chong es de esa anómala especie que cree que no hace falta sacrificar la cartera y el amor propio por un vestido de alfombra roja. Su horquilla de precios se mueve entre los 100 y los 400 euros. Bienvenida sea.

Self Portrait celebrities

Kristen Stewart, Maisie Williams y Kerry Washington, con modelos de la firma.

Getty

Self Portrait celebrities

Anna Camp, Kendall Jenner y Chrissy Teigen también han lucido varios modelos de la marca británica.

Getty/ Cordon Press

¿Quién es este hombre que quiere vestirnos bien a precios asequibles? Hang Chong, hijo de los dueños de una carnicería en la Malasia rural, decidió, sin un motivo aparente, que su destino estaba en la moda. Una fascinación que le llevó a graduarse en la Central Saint Martins para convertirse después en director creativo de Three Floor. Leandra Medine (Man Repeller) y Jane Aldridge (sea of shoes) se fijaron en sus prendas, las lucieron en sus respectivos blogs y llegó el éxito.

Siguiendo la filosofía de su antiguo puesto de trabajo, Chong decidió separarse de sus dos socios y fundar Self Portrait Studio, una firma que en la que, tal y como explicó a Elle, «se pudiese crear algo que hiciese sentirse a las mujeres especiales sin que tengan que cargarse su cuenta corriente». Para Chong, «la belleza no debería ser una opción a la que sólo unos privilegiados tengan acceso y es posible sin tener que sacrificar la calidad de los detalles si encuentras la manera de que la fabricación sea eficiente».

Reese Witherspoon Self Portrait

Reese Witherspoon, con uno de los vestidos de la firma que cuesta 400 euros.

Getty/ Self Portrait

Zendaya Self Portrait

Este vestido de Zendaya cuesta unos 330 euros

Getty/ Self Portrait

¿El secreto de su éxito? «Esforzarnos por encontrar las telas adecuadas y los proveedores para saber que tenemos la mejor calidad con precios asumibles. Necesitas trabajar más duro buscando alternativas, como repensar el proceso de fabricación y, por supuesto, ser menos avaricioso cuando calculas los márgenes de beneficio«. Si se echa un vistazo a su cuenta de Instagram, estas declaraciones cobran sentido. Entre fotos de Rachel McAdams por Hollywood, estrellas del indie en los Spirit Awards o Lady Gaga vistiendo sus conjuntos, afloran novias radiantes con sus modelos escogidos para el día de su boda. Nadie diría que sólo cuestan 300 euros.

You can check out my interview with @hungermagazine new issue out now. Photographed by Rankin

Una foto publicada por SELF PORTRAIT (@mrselfportrait) el 20 de Feb de 2015 a la(s) 7:35 PST

Congratulations @emthegem this is so beautiful ??

Una foto publicada por SELF PORTRAIT (@mrselfportrait) el 1 de May de 2015 a la(s) 12:42 PDT

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa