Seis hits de la próxima temporada que YA están de rebajas

Si eres un poco astuta puedes comprar ahora lo que en otoño constará el doble. Atentas porque algunas de las piezas que se pueden encontrar ahora con descuento serán los hits del otoño.

cover

Ojo. Eso es lo único que hay que tener para hacerse con los superventas de la próxima temporada a precio de ganga. Olfateas en las colecciones que vendrán y buscas su versión económica sin tener que esperar a septiembre. No hay que ser un lince para darse el placer de lucir antes que las famosas patrocinadas, las prendas más deseadas. Un buen brillo, una parka –sí otra vez la parka-, un zapatón a lo Frankenstein, una bomber o un estampado de leopardo, sin despreciar la red, siempre adictiva.

1. Brilli-brilli

Deben ser las ganas que tenemos de que todo vuelva a brillar porque el otoño viene refulgente, como si Gunilla von Bismark hubiera guiado la mano de los diseñadores más aclamados del planeta. Y es que de la influencia del Marbella de los años dorados no se libra nadie. Ni Chanel, ni Saint Laurent, ni Miu Miu ni Carven… Hasta los más minimal se rinden a los destellos. Si en algo hay unanimidad es en ir resplandeciente de la mañana a la noche. Para descafeinar tanta opulencia, ya sabes, unas deportivas, unas botas dignas de cualquier trabajo de seguridad, o un tejido antagónico con el que aparentar que vas a la compra con el lamé sin inmutarte.

 2. Bomber

¿Te acuerdas de Ewan McGregor en Trainspotting? Pues esa misma bomber, con cintura y puños elásticos, amplifica su radio de frecuencia de la mano de las marcas más elitistas. Phillip Lim o Alexander Wang, entre otros, no solo la incluyen en sus colecciones sino que se la eligen para saludar en sus desfiles. Triunfa estampada o en ricos tejidos, aunque en las calles de Londres, la vanguardia la prefiere azul marino como la de toda la vida.

Bomber

Bomber de Alexander Wang y bomber de Zara.

3. Leopardo.

En la delgada línea que separa la elegancia de la ordinariez, siempre suele haber un print de leopardo. Un estampado tan versátil que lo mismo te lo encuentras en el polígono que en el besamanos de la proclamación de los Reyes. El próximo invierno es oficialmente un hit. Celine, Gucci, Balmain o Carven le dedican un puesto de honor. Y claro, ¿quién va a contradecirlos? Tranquila, aunque se te vaya la mano y parezca que te ha devorado literalmente un leopardo, tienes la disculpa de que está de moda. La opción B es dejar la fiereza para un pochette blandito que desbarate la uniformidad de un conjunto rigurosamente invernal.

leopardo

Mucho leopardo vimos en el desfile de Cavern y mucho leopardo encontramos en el apartado de rebajas de Asos.

4. Zapatones

Con la bendición de Phoebe Philo, los que te miraban mal este año por ser moderna, van a tener que reconocer que eres una gurú, en lugar de ese ser sin gusto capaz de elegir unos zapatos más apropiados para un soldador de una central nuclear que para una chica mona. Stella McCartney capitaneó la avanzadilla el pasado invierno, de la que ahora su ex media naranja artística, recoge el testigo.  Las cut outs boots siguen también imbatibles en los primeros puestos del ranking, de los que Topshop tiene una nutrida colección, al que se suman otras firmas tan pijas como la francesa Maje.

 

zapatones

Zapatones rebajados de Topshop.

Topshop

 5. Parkas

No me digas que no tienes una. Este año no te libras. Si hasta Slimane se las ha puesto a sus modelos con un vestidazo de lentejuelas debajo. Con razón, eso sí, dado que su colección para Saint Laurent tiene un importante ramalazo sixties, lo cual justifica que una de las señas de identidad del moviendo mod, continúe como prenda de culto una temporada más. Las hermanas Mulleavy también juegan con la parka, aunque en Rodarte nada se ofrece sin antes haberlo customizado a su estilo. Las grandes cadenas low cost, no se atreven a sacarlas del catálogo porque llevan tantos años de moda que a muchas se les habrán quedado viejas y gastadas. Si ese es tu caso, ni se te ocurra desprenderte de ella, es una pieza vintage perfecta para contrarrestar la potencia lumínica de tanto brillo.

parkas

Parka vista en el desfile de Saint Laurent y parka de Asos ya rebajada.

Getty / Asos

6. Red

Sexy, macarra y peligrosamente adictivo. Así es el tejido de red. Y es esa atracción fatal la que ha llevado a las estilistas que dictan las tendencias a fijarse más en la camiseta de red que lucían los dos o tres looks masculinos que salpicaban el desfile de Burberry Prorsum de invierno, que en el aire Bloomsbury dedicado a sus boho-compradoras. Pero para que la red no pierda su carácter trash, Jeremy Scott se ha ocupado de ponérsela en bandeja a las fieles. Capaces de llevarse a casa una y otra vez la misma prenda ligeramente retocada.

red

Propuesta de Jeremy Scott y top de de red de Zara.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa