S MODA + Lefties

Sastrería saturada y vestidos lenceros: el estimulante armario de Paula Cendejas (que puedes imitar ya)

Moda y música siempre han ido de la mano. Lo confirma Lefties con su nueva colección 'Lefties Loves Music - Paula Cendejas', el primer lanzamiento de una serie de colaboraciones con los artistas más relevantes del panorama musical

Comenzó subiendo covers de otros artistas a sus redes sociales y, en un par de años, acabó colaborando con parte de ellos: Alizzz –quien la descubrió a través de Instagram y no dudó en sumarla a la cantera de Whoa Music en 2019–, C. Tangana, Jesse Baez o Girl Ultra son solo alguno de los nombres con los que ha colaborado Paula Cendejas (Madrid, 1995) en su intensa carrera. Porque la suya es una de esas historias que tanto nos gustan: un cóctel de talento, actitud y casualidad que hace que una chica aparentemente corriente, que concilia estudios de ADE y turnos en una fábrica de piezas de coche con sus versiones caseras, se convierta en toda una sensación del pop. O, regresando al momento actual, justo el día que estrena su nuevo single X Ti con un videoclip junto a la protagonista de Élite, Marina Cariddi; en una de las artistas más versátiles y con más personalidad de la escena.

«Mi música sería un género de Paula: una música universal, basada en lo que me pasa, en mis experiencias; e intentando, sobre todo, llegar a la mayor gente posible», afirma Cendejas, que ha conseguido conectar con su generación tanto a través de sus canciones como de su estilo urbano y natural. «La moda me inspira mucho, incluso para componer mis temas. Me gusta ver más allá de una simple prenda o estampado», explica, «para mí va totalmente de la mano con la música. Siempre han estado ligadas y no consigo desligarme de esa unión». Una sinergia que confirma en Lefties Loves Music, el primero de los estimulantes feat. que prepara la marca con los artistas más interesantes del panorama musical. 

Paula Cendejas es la protagonista de Lefties Loves Music, la primera de una serie de alianzas de la marca con las artistas más interesantes del panorama.

Porque no hay una alianza más férrea y poderosa que la de la música y la moda, esta primera colaboración Lefties Loves Music – Paula Cendejas samplea los estilos de firma y artista para presentarnos un armario ‘future nostalgia’ protagonizado por sastrería de colores y vestidos lenceros satinados. Prendas minimalistas y muy sensuales, con una capacidad única de trasladarnos a esas alfombras rojas desde las que TLC, Aaliyah o Destiny’s Child marcaban tendencia y, sobre todo, le demostraban a las chicas como Cendejas que era posible llegar hasta allí.

Los trajes saturados y los crop tops no faltan en las propuestas de Lefties Loves Music.

Un armario pop

Dice Paula Cendejas que su estilo, al igual que su música, es «polifacético». Sus elecciones dependen del mood en el que se levante y, quizá, por ese juego de azar atesora casi medio millón de seguidores, que buscan en sus redes inspiración para armar esos looks noventeros y coloristas. Un armario urbano, en las coordenadas street style de Kendall Jenner, Bella Hadid o Hailey Bieber, en el que no pueden faltar los crop tops de corte halter o los tops lenceros de distintos colores y estampados, como los que nos propone Lefties, capaces de saltar de un estilismo diario con vaqueros, a una opción totalmente nocturna con un traje sencillo.

En su papel de estrella, el armario cambia. «Cuando salgo al escenario, saco la Paula artista: traje, chaqueta, tacón…», confiesa. Tampoco nos extraña que la sastrería viva su propia revolución, con patrones alejados de la rigidez, tan cómodos y llamativos como los de Lefties Loves Music. ¿Las medidas? Chaqueta oversize y el pantalón evasé con raya. Perfectos para estilizar y dejar entrever la piel sutilmente.

Recogiendo la tendencia dopamine dressing –un término surgido de la pandemia que apela al poder emocional, casi curativo, de la moda–, la gama cromática que propone Lefties trasciende del binomio blanco y negro, para reformular el mismo patrón en tonalidades rosas y verdes que estimulan los sentidos. Un uniforme de poder –con su versión mini de bermuda y chaleco–, para triunfar tanto en el escenario como en cualquier ocasión especial.

De tirantes finos, corte mini y tejido satinado. No podía faltar en el armario de Lefties Loves Music la prenda más deseada de la temporada: un vestido lencero, capaz de conectar la sensualidad minimalista de los noventa –el heroin chic de Kate Moss– con el estilo más desprejuiciado y libre de la generación Z. El mismo al que Paula Cendejas pone rostro y ritmo.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa