Salud, también en lencería

S Moda reúne al equipo que ha creado una línea de corsetería para mujeres con mastectomía. Women’secret y Salud de la Mujer Dexeus han colaborado para que las pacientes se sientan femeninas en ropa interior.

Salud, también en lencería

Foto: Mirta Rojo

Las doctoras Carmen Ara, jefe de la Unidad de Mastología de Salud de la Mujer Dexeus, de Barcelona, y Maite Cusidó, jefe de la Unidad de Riesgo Oncológico del mismo centro, conocen bien a Txell Alcantud. Ella es una de sus pacientes, con la que han tenido que compartir momentos duros. Y otros más dulces. Solo habían transcurrido tres meses desde la mastectomía cuando le lanzaron la idea de colaborar en el proyecto Special Post-Surgery Bras, una colección de corsetería diseñada por Women’secret para mujeres que han sufrido una operación de cáncer de mama. ¿Cuál era el objetivo? Encontrar un sujetador que les diera seguridad, con un forro diseñado para una prótesis externa de silicona y que protegiera la zona operada sin renunciar a la feminidad. «Fue una necesidad común para paliar el vacío en la oferta de servicios y productos complementarios a la medicina e imprescindibles para superar la enfermedad», comenta la doctora Maite Cusidó. Gracias a los tratamientos existentes, el cáncer de mama se supera en el 85% de los casos. «Tras la operación, la paciente desea recuperar el día a día cuanto antes», cuenta la doctora Carmen Ara.

Salud de la Mujer Dexeus, centro con una amplia experiencia en el tratamiento del cáncer de mama, Women’secret y Txell han trabajado durante un año hasta dar con la colección que acaba de ponerse a la venta. «La idea me entusiasmó. ¡Quién no tiene una amiga afectada! Por fin podría decirle: “Vamos a hacer la colección de sujetadores que podrás combinar con cualquier otra prenda de nuestras líneas!”», apunta Nuria Dias, directora de Diseño de la firma. 

Salud, también en lencería

Mirta Rojo

Prendas más suaves y sin costuras. El lema de la marca, Cómoda, guapa y ‘sexy’, se ha plasmado en Special Post-Surgery Bras con piezas que combinan microfibras y encajes. «Cuando empezamos a trabajar, nos pareció fundamental la opinión de una paciente para conocer los problemas con los que suelen encontrarse», comenta Mar Ponce, responsable de Corsetería de Women’secret. Txell se incorporó sin reservas. «Los sujetadores que necesitamos se compran en ortopedias y allí todo te indica que estás enferma. Ahora puedo entrar a una tienda de ropa interior con normalidad», explica Txell.

No sorprende que la iniciativa surgiera de un grupo de chicas, ya que es difícil que una mujer se decida a indicar a un profesional masculino preocupaciones relativas al ámbito estético. Txell narró sus necesidades. «Sus indicaciones nos ayudaron mucho. La prenda no tiene costuras, los tirantes y el lateral son anchos, el peto alto y en la zona posterior hemos puesto el doble de corchetes porque el cuerpo cambia con la medicación», recuerda Mar. La colección empezó a gestarse sobre la base con la que la marca había trabajado en su línea Maternity. «No podíamos utilizar aros ni varillas y reforzamos la zona inferior», señalan. «En cuanto a los materiales, escogimos los más suaves, pues la piel está más sensible de lo normal. Siempre poliamidas y algodones, nunca poliéster».

El precio ha sido otro avance. «Algunas de mis pacientes no pueden costearse ciertos productos», dice Carmen. Las prendas de Special Post-Surgery Bras cuestan entre 22,95 y 29,95 euros.

Salud, también en lencería

Mirta Rojo

Salud, también en lencería

El departamento de Corsetería tardó ocho meses en finalizar el proyecto.

Mirta Rojo

Salud, también en lencería

Esta prótesis de silicona es la que debe introducirse en el sujetador.

Mirta Rojo

Salud, también en lencería

Las tallas van de la 85 B a la 100 C. Pronto incluirán la 100 D.

Mirta Rojo

Salud, también en lencería

Mirta Rojo

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa