Millonario a los 8 años: el youtuber que más dinero ha ganado en 2019 es un niño

Ryan’s World tiene 23 millones de suscriptores y ha recaudado unos 23 millones de euros en el último año, por delante de pesos pesados como PewDiePie o Jeffree Star.

cuanto gana un youtuber

Ryan en un momento de su canal.

Tiene ocho años y ya es la persona que más dinero ha ganado en YouTube en el último año: 26 millones de dólares, unos 23 millones de euros. Sus 23 millones de suscriptores saben que Ryan Kaji (cuyo apellido real es Gaun) es una referencia infantil gracias a sus comienzos de unboxing de juguetes cuando tenía tres años y ahora expandiendo su universo a experimentos de todo tipo en su canal, Ryan’s World. Según informa Forbes, el pequeño ha alcanzado la primera plaza en la lista de los mejores pagados de YouTube de 2019 por delante de figuras como el influencer y make up artist Jeffree Star (17 millones de dólares) o  PewDiePie (13 millones).

La estrella mejor pagada de la plataforma nació en Texas (EEUU) y ya tiene su rostro en juguetes y hasta programa en Nickelodeon. En su canal –que también está traducido al español latino– suele colgar vídeos con sus padres y sus hermanas pequeñas. Su vídeo Huge eggs surprise toys challenge, donde se le ve jugando con sus juguetes en un castillo hinchable alcanzó más de mil millones de visualizaciones en noviembre de este año, convirtiéndose en uno de los vídeos más vistos de la historia de YouTube.

En el trono de los mejor pagados también está la niña rusa Anastasia Radzinskaya, que a sus cinco años ha ganado 18 millones de dólares gracias los vídeos que sube hasta en siete idiomas y en los que aparece acompañada por su padre. Las marcas ya son conscientes de su potencial y ha sido reclutada por Legoland con un contrato, según Forbes, «de seis cifras para poder trabajar con ella».

Acusaciones de publicidad encubierta

Mientras el propio Ryan estuvo envuelto en una polémica de publicidad encubierta, el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) reportó esta misma semana a la plataforma de intercambio de vídeos un total de 59 vídeos de ‘youtubers’, que tienen 42,8 millones de visualizaciones, que hacen publicidad encubierta dirigida a niños y adolescentes. Los vídeos con más visualizaciones corresponden a los canales MikelTube, TeamNico, DivertiGuay, Pino, LeoTube, The Crazy Haacks, Las Aventuras de Dani y Evan o Las Ratitas. Entre los productos publicitados destacan los juguetes, el merchandishing del propio youtuber, los artículos de moda y las consolas y los videojuegos.

Según informó Europa Press, el CAC demanda «informar claramente» a los usuarios cuando los programas o los vídeos generados por los usuarios contengan comunicaciones comerciales, como prevé la directiva europea, y lo ha puesto en conocimiento de la Agència Catalana de Consum (ACC), ha informado el organismo regulador este miércoles en un comunicado. Los vídeos reportados por el CAC corresponden a 15 canales de YouTube protagonizados por niños de menos de 12 años (60%) y adolescentes (20%) o niños y adolescentes juntos (20%), que promocionan o hacen publicidad de hasta 189 productos, servicios o marcas diferentes.

 

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa