Rosalía hace suyo un maquillaje de Givenchy para su último vídeo, muy ‘Made in Spain’

Firmas como María Escoté, Manemané o Maria ke Fisherman componen el vestuario de ‘Aquí no sales’, enésimo ejemplo de que la catalana es la mejor embajadora de la moda nacional. ¿Para rematar? Un estilismo que recuerda al Givenchy de 2015.

Foto: youtube/Getty Images

A la artista catalana aún le quedan muchos ases en la manga para seguir sorprendiéndonos: y la última y más fehaciente prueba es el videoclip que acaba de lanzar. Correspondiente al cuarto capítulo de su disco El mal querer, y titulada De aquí no sales (Cap.4:Disputa), la pieza audiovisual ha recurrido de nuevo a la iconografía cultural española mostrando molinos de viento, al más puro estilo Don Quijote de la Mancha, y la ha combinado con la siempre presente cultura urbana con todo un grupo de bailarinas vestidas de moteras.

No ha sido la única referencia al arte español que hemos visto en el vídeo. Como ya hiciera en anteriores ocasiones y en casi todas sus apariciones públicas, Rosalía ha lucido durante los dos minutos y 55 segundos que dura la pieza un sinfín de looks que representan, en su mayor medida, al diseño español: María Escoté, Celia Valverde, María ke Fisherman, Manémané, Heridadegato, Moisés Nieto o Cortana figuran entre las muchas piezas que viste la cantante.

Pero si hablamos de referencias, ha habido una que ha sorprendido especialmente desde el inicio. La que hace con su maquillaje y peinado a una de las firmas de lujo por excelencia. Su look recuerda irremediablemente al que las modelos de Givenchy lucieron al presentar su colección de Otoño/Invierno 2015-2016 hace ya cuatro años en París. Obra de Javier Ceferino, es el que ya podemos calificar como su estilismo de belleza más impactante hasta la fecha: lentillas azules, trenzas en forma de tirabuzón que le recorren el rostro y una serie de aplicaciones en forma de flor que decoran sus pómulos, nariz y frente como lo hiciera en 2015 la firma francesa.

Esta vez, el que es el cuarto videoclip del último proyecto musical de Rosalía, ha sido dirigido por Diana Kunst & Mau Morgó y producido por O Estudio Creativo. En menos de una hora ya ha alcanzado las 18.000 visualizaciones en Youtube -su vídeo anterior, Bagdag, que se estrenó hace exactamente un mes, cuenta con más de 8 millones-…y subiendo.

Una de las modelos de Givenchy Fall/Winter 2015-2016. Foto: Getty Images

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa