Labios de Vuitton, dientes de oro y cejas teñidas de rojo: 20 veces que Rosalía sorprendió al mundo

Labios de Vuitton, dientes de oro y cejas teñidas de rojo: 20 veces que Rosalía sorprendió al mundo

La cantante toma riesgos en la alfombra roja y sobre el escenario y ha sido capaz de crear una estética tan reconocible como impactante.

Más fotos
  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    1 de 20

    Lentillas azules (y maquillaje inspirado en Givenchy). Más allá de sus excéntricas manicuras, Rosalía toma constantes riesgos en su maquillaje y peinado. En el videoclip de Aquí no sales se atrevió con este look que cambió el color de su mirada y se inspiró en un maquillaje de un desfile de Givenchy de la temporada otoño-invierno 2015.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    2 de 20

    Riesgo en la alfombra roja. En lo que a moda se refiere, Rosalía también arriesga (y mucho). Suele apostar por diseñadores españoles como Palomo Spain o el jovencísimo Dominnico, pero cada vez está más involucrada en la moda internacional (incluso acudió invitada al desfile de Burberry). En la imagen, durante el estreno de El rey León en Londres.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    3 de 20

    Cejas de colores. La catalana ha teñido varias vec sus cejas de rojo, azul o verde sorprendiendo así en alfombras rojas, editoriales de moda e incluso en Instagram.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    4 de 20

    /  En los 40 Music Awards de 2018 apareció con las cejas teñidas de azul a juego con un conjunto de Versace. El estilismo corrió a cargo de su hermana Pili, más conocida en redes sociales como Daikyri.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    5 de 20

    Con capucha incluida. En la ceremonia de Persona del Año de  los Grammy latinos, Rosalía apareció ataviada con un traje chaqueta amarillo de Balmain con capucha, melena suelta y riñonera. El estilismo, una vez más, corrió a cargo de la estilista Samantha Burkhart, la figura de confianza de la artista que también trabaja para artistas como Billie Eilish.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    6 de 20

    Uñas kilométricas. La manicura de Rosalía en el videoclip Aute Cuture ha sido la más exagerada y comentada hasta la fecha (incluso generó bastantes memes y mofas en redes sociales). El neoyorquino Juan Alvear, autor de la ocurrencia, empezó a crear este nail art precisamente con ese objetivo: generar una reacción, aunque fuese negativa.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    7 de 20

    /  Hacer 'zoom' a sus uñas siempre devuelve una sorpresa. Otra de sus manicuras más recordadas es esta, repleta de figuras tan variopintas como animales, aguacates, donuts o helados.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    8 de 20

    /  Más allá de aquellas manicuras extremas, la catalana ha hecho gala (hasta ahora) de las bautizadas como uñas de trapera. “Las chicas del trap han ampliado muchísimo la visibilidad de este estilo de manicura. Han hecho que sea algo súper demandado en España y son las responsables de que esté comenzando a despuntar en Europa”, explicaba a S Moda Luz Belenguer, propietaria y nail artist de Lulu View y formadora oficial de OPI en España. Aunque suelen llamarse uñas de gel, en realidad están elaboradas con extensiones de acrílico.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    9 de 20

    Apostando por la tendencia. En los 40 Music Awards se plantó forrada de lazos rosas, una de las tendencias de la temporada. La firma coreana Kimhēkim, uno de los nuevos fenómenos que triunfa en Instagram gracias a sus audaces diseños, estaba detrás de su vestido.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    10 de 20

    Apuesta por la logomanía. El reconocible monograma de Louis Vuitton protagoniza este maquillaje que la artista lució en su cuenta de Instagram. Según ella misma publicó, fue su hermana la encargada de colocar en sus labios el logo de la firma de lujo.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    11 de 20

    /  En el festival de Coachella, donde recorrió el escenario de lado a lado entre muñecos hinchables cantando Con Altura junto a J Balvin, sorprendió con un chándal rosa decorado con las flores de cuatro pétalos y las letras ‘LV’ distintivas de Louis Vuitton. En realidad la creación estaba firmada por un artista independiente que elaboró el chándal utilizando una toalla original de la firma. En este artículo contamos la historia completa del conjunto.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    12 de 20

    Uniceja a lo Frida Kahlo. Es uno de sus últimos looks y de los que más comentarios en todas direcciones ha generado. Apareció por primera vez luciendo monoceja en el videoclip de su último single, A Palé, y repitió en la gala de los Grammy Latinos. El entrecejo recuerda inmediatamente al de Frida Kahlo. No solo porque la mexicana lo defendiera durante gran parte de su vida e incluso lo exagerara pintándolo con lápiz de ojos negro, sino porque lo utilizó como símbolo de lucha contra el machismo de la época. Inmersos (aún) en el debate de la depilación femenina, la apuesta por el entrecejo en el videoclip de Rosalía también debe leerse como una reivindicación más allá de la anécdota.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    13 de 20

    /  En la misma gala posó luciendo un grill, esa funda brillante que cubre los dientes y que es un accesorio vinculado a la cultura hip hop, pero que también han lucido artistas como Madonna, Katy Perry, Lana del Rey, Lady Gaga o Justin Bieber. En el suyo puede leerse el nombre de su último sencillo: A Palé.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    14 de 20

    Moda nacional. Palomo Spain está detrás de este look de aires flamencos renovados que tan bien casa con la música que propone la cantante.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    15 de 20

    Aplicaciones brillantes en el rostro. Es una de las grandes tendencias de maquillaje del momento desde que Euphoria (HBO) pusiera de moda los looks coloridos, repletos de aplicaciones y florituras. David López, maquillador que suele encargarse de las apariciones de Rosalía, apostó también por este tipo de adornos para maquillar a Amaia para S Moda.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    16 de 20

    Manicura 'parchís'. En el nutrido repertorio de manicuras tampoco faltan opciones tan coloridas como esta.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    17 de 20

    El 'baby hair' .Los 'baby hair' no son otra cosa que chafarse en la frente con gomina los pelillos del nacimiento del cuero cabelludo. Tradicionalmente ha sido una solución utilizada por las afroamericanas para domar lo que consideraban "pelo rebelde" y un recurso creativo. Ahora lo utilizan cantantes negras como FKA Twigs y otras que han terminado siendo acusadas de apropiación cultural (como Katy Perry, por ejemplo). Numerosos diseñadores lo han utilizado también en sus desfiles y, por supuesto, Rosalía se ha apuntado varias veces al peinado.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    18 de 20

    Los 'oros' XL. Los sellos, cadenas, pendientes de aro y joyas de oro, en general, muy relacionadas con la estética Ráchet (que hace referencia al estilo urbano que combina prendas coloridas de grandes firmas con ropa barata y joyas de gran tamaño) es una constante en sus apariciones. Tanto es así que Rosalía es uno de los grandes exponentes nacionales de este tipo de estética.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    19 de 20

    Las trenzas. La melena negra de la cantante tiene muchas papeletas para convertirse en icónica (sobre todo, desde que la mueve en círculos como parte de la coreografía cuando interpreta A Palé). Aunque suele llevarla suelta, también se ha atrevido con todo tipo de recogidos y estas múltiples trenzas son un buen ejemplo.

  • Foto: Getty / Instagram @rosalia.vt

    20 de 20

    El 'pelucón' rubio. En diciembre de 2018 compartió esta imagen en la que aparece con un explosivo vestido rojo y una peluca rubia con la que incluso resulta difícil reconocerla.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa