En la moda para la nieve también hay tendencias: del retro a las gafas ultra tecnológicas, estas son las que imperan en 2021

Que protejan del frío y de la humedad y que se agarren bien al suelo son algunas de las exigencias que estas piezas cumplen.

Lady Di ha sido una de las principales maestras del estilo en la nieve. Foto: getty

Año de nieves, año de bienes, canta el refrán. 2021 viene cargado. De momento de pequeños cristales de hielo, si nos lloverán los éxitos solo el tiempo lo dirá. ¿Recuerda la borrasca mediterránea de 2009 que tiñó de blanco la península? Una nadería al lado de la que nos afecta estos días. Su colega Filomena, mucho más ambiciosa, está provocando las mayores nevadas del siglo XXI. A continuación, estas son las cinco tendencias que adoptar (por separado o todas juntas, son compatibles) este enero.

COLABORACIONES DELUXE Y RETROMANÍA

Que no podamos permitirnos viajar a Gstaad (la estación invernal suiza donde los muy millonarios de todo el mundo se reúnen para tirarse las bolas de nieve) no significa que tengamos que renunciar al estilo de las esquiadoras de los Alpes. La casa de moda Gucci y la deportiva The North Face acaban de dar a conocer una colaboración de espíritu aventurero y estética vintage. Dentro de la propuesta se incluye un mono verde musgo (que es el color de la esperanza de que la primavera se adelante) con capucha azul Klein inspirado en los diseños originales de los años 70 de The North Face. Una inversión inteligente: este mono, además de proteger del frío, es una pieza de coleccionista. Se revalorizará con el tiempo porque todas las prendas de este proyecto están distinguidas con un logo que fusiona el Half Dome de la casa sport y la banda de tela de Gucci.

BOTAS BLANCAS

La bota blanca está de moda. Palabra de Bottega Veneta que, por cierto, ha aprovechado el arranque de la nueva década para desaparecer de las redes sociales. Como el hielo es enemigo del tacón, la decisión más ventajosa, para evitar resbalones, es calzarse unas planas. No está el asfalto para jugársela. Cuanto más alta la caña, más resguardan las botas la pierna del frío. Se prevé que la nieve alcance los 20 centímetros de espesor en algunas ciudades. Estas de Moon Boot (a la venta en Net-a-Porter) son perfectas porque son muy ligeras y permiten mantener el pie caliente y seco. Acolchadas y forradas en vellón están acabadas con unos cordones envolventes que le permiten ajustarse a la medida de todos los gemelos. Confeccionadas en piel sintética son resistentes al agua y la goma de la suela incorpora unos agarres inspirados en los chanclos lunares (calzado de suela gruesa) de los astronautas del Apolo 11.  La moda futurista está en boca de todos desde la muerte del diseñador Pierre Cardin el pasado 29 de diciembre.

PIELES SINTÉTICAS

En 1975 los hermanos Albert y David Maysles estrenaron Grey Gardens. Un documental sobre dos parientes directas de Jackie Kennedy (después Onassis) y Lee Radziwill. En él se muestran las pésimas condiciones en las que vivían Edith Ewing Bouvier (la madre) y Edith Bouvier Beale (la hija) en su casa de los Hamptons (sitio de recreo y descanso de los neoyorquinos pudientes). En numerosas escenas, algunas tan surrealistas que hubo quien se aventuró a afirmar que la cinta era una pieza de ficción, Edith Bouvier Beale viste un abrigo de visón caoba. Esta pieza de piel sigue resultando exquisita, pero gracias al avance de la tecnología es posible vestir un cubretodo similar sin necesidad de sacrificar animales. Esta opción de pelo sintético de Zadig&Voltaire en marrón es perfecta para esquivar con empaque las temperaturas por debajo de los cero grados. Además su forro está estampado con el elegante dibujo toile de Jouy, ¿quién puede asegurar que el próximo invierno no le daremos la vuelta a nuestros abrigos como hemos hecho con las gabardinas para presumir de forro colorido?

BOLSOS ACOLCHADOS

En 2018 la firma Moncler, especializada en ropa de esquí y actividades al aire libre, presentó su línea Genius, una iniciativa que invita a distintos diseñadores a replantear los códigos de la casa bajo su mirada personalísima. Los resultados son impredecibles, pero siempre sorprendentes. Uno de los creadores que se ha prestado a este juego de sinergias es el sobresaliente Jonathan Anderson. En su primera propuesta, bautizada como 1 Moncler JW Anderson, se incluye el bolso Critter, confeccionado en nailon extraligero y cuero, que permite disfrutar de la nieve sin miedo a volver a resguardo con los gadgets empapados y en el peor de los caso inútiles. Este modelo tipo saco con conos tridimensionales tiene el valor de lo artesano. Está hecho a mano.

GAFAS ULTRATECH

La imagen más invernal de la actriz Audrey Hepburn pertenece a la película Charada (1963). Todos los inviernos los medios de moda la recuperamos para ilustrar los más variopintos artículos sobre la tendencia o la gastronomía de invierno. En el frame la intérprete belga mira estática a cámara oculta bajo unas oscuras gafas de sol a juego con el resto de su conjunto. Lo que más destaca de la instantánea son las lentes de Regina Lampert (a la que da vida Hepburn), absolutamente inapropiadas para la estación de esquí de Megève (Francia). La exposición prolongada a la nieve puede provocar oftalmía (inflamación de los ojos que puede derivar en dolencias ópticas más graves) que también se conoce como ceguera de la nieve, por lo que es importante atender a las lupas con las que vemos caer los copos. Las Radar de Oakley  están hechas con las lentes Prizm, una exclusiva tecnología que realza el color y el contraste y permite ver con mayor detalle, además de proteger la vista naturalmente de los rayos del sol y de la nieve. Los modelos sports no exigen narices deportistas para ver mundo desde 2018 gracias a las Vatements x Oakley Spike 400 Sunglasses que nacieron del hermanamiento de las dos empresas.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa